Ars Scribendi

2018

Comparte

ARS SCRIBENDI

Rafael Rojas Colorado

rafaelrojascolorado@yahoo.com.mx-

 

 

 – El año nuevo vislumbra una esperanza –

 

Los primeros días del año 2018 se nos presentan como un camino luminoso por el que debemos de transitar. Es natural, las ilusiones, los planes y proyectos que inspiramos para ponerlos en práctica, aún están frescos, y la mayoría divaga en la imaginación y las fantasías. Pero en cuanto comienzan a transcurrir las semanas y los meses, para muchos, todo se vuelve a oscurecer y se recae en la misma rutina de siempre. Estos síntomas nos regresan a las angustias e incertidumbres, y como último recurso nos aferramos a la esperanza de quienes conducen las masas sociales nos mejoren el curso de nuestro existir.

La esperanza es una palabra tan bella que, cuando no va acompañada de la suficiente dosis de confianza, sutilmente esconde su verdadero significado, es decir la espera que jamás llega a dulcificarnos, y así se nos va una importante parte de la vida.

En la actualidad vivimos una situación sumamente complicada, desde cualquier perspectiva que se vea, por lo tanto, se debe de ser realista. Cada persona en el campo que se mueva debe de aplicarse con pasión e intentar a toda costa rescatar los valores y virtudes que elevan al espíritu del hombre, además de aceptar que los fugaces instantes que conforman el tiempo presente son los únicos que nos pertenecen.

Esta concepción es una manera de valorar la existencia humana que nos brinda la vida, quizá una forma de contribuir a fortalecer los lazos de unidad entre los individuos, comprender que estas actitudes convocan a energías positivas, por ejemplo, el dar lo mejor de sí mismo a las personas o cualquier actividad que se desarrolle, será reciproco. Sólo así seremos mejores seres humanos y sin duda alguna, contribuiremos a tejer una sociedad más espiritual en el que sus integrantes alcancen la paz y la felicidad.

FELIZ AÑO 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *