37 ANIVERSARIO DE LA UNIDAD DEPORTIVA

ARS SCRIBENDI

Rafael Rojas Colorado

rafaelrojascolorado@yahoo.com.mx

 

 

-Segunda y última parte-

                En esta fecha en la que la Unidad Deportiva celebra su fiesta con un atractivo programa, su historia se hace presente en un instante, y, nuevamente, la evocación fluye por todas partes. A lo largo de su devenir día con día cobra más belleza y nuevos espacios van naciendo en todo su esplendor, como la cancha de Frontenis, de basquetbol, gradas para los tres campos de futbol, dos pistas, una de setecientos y otra de trescientos metros para correr por todo el perímetro de este paraiso deportivo. En el año 2006 se inaugura un salón de usos múltiples que lleva el nombre de Eufemio Gómez Pérez, ex miembro del patronato, allí reposan fotografías que iluminan momentos de gloria de los deportistas que aquí se entrenan para la competición. A últimas fechas se dotó de baños al campo de futbol número dos y se adaptaron cámaras de vigilancia en el estacionamiento, entrada y primer plano de las instalaciones. Por vez primera con el apoyo del “Círculo Cultural Coatepecano”, se sanea el río Suchiapan en la parte que cruza junto al campo tres de futbol. Este proyecto es idea del Ing. Rafael Blásquez Pozos. En todas las actividades se refleja el trabajo del patronato de la Unidad Deportiva.

Este espacio deportivo, también ha servido de pista piloto, han aterrizado de emergencia helicópteros con personalidades como él profeta del espíritu, Emiliano Tardif, Carlos Salinas de Gortarí, Roberto Madrazo y Adolfo Mota entre otras personalidades, acercando la oportunidad de conocerlos y estrecharles la mano.

Este sábado 25 de noviembre brillan los cinco mil metros planos para hombres. Encuentros de Basquetbol, futbol, frontón y el domingo cinco mil metros planos para damas, además, las finales de los deportes mencionados líneas arriba. La premiación será con trofeos y Diplomas, estos simbolismos son los que verdaderamente identifican y reconocen el honor y espíritu guerrero del deportista.

Los profesores que se responsabilizan de estos eventos son: Adrián Osorio, Paulo César Soler Gómez, Oscar Aguilar Hernández, Ángel Cadena Romero y Giovanni Ruiz, avalados por la presencia del patronato: Rodolfo Zamora Hernández, César Guzmán Ruiz, Jesús Soler Suárez, Carlos Méndez Aldama, Francisco Aragón Godínez y se espera la presencia del profesor Anastasio Silva Peña.

Importantes mejoras se han registrado en las últimas fechas, pero el 25 y 26 de noviembre, el recinto deportivo estará de fiesta y se teñirá de mil colores. Esperamos tú asistencia, participa o disfruta con tu familia de este festejo que formará parte de la historia de este espacio consagrado al deporte.

La Unidad Deportiva es un escenario natural al aire libre, por lo tanto, se debe de conservar tal y como se encuentra en la actualidad, de lo contrario lleva el riesgo de perder su fisonomía afectando su belleza natural. FELICIDADES.

PAGO ANTICIPADO

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet