Contenido y Las 5 BrevesDestacado

Profesor Rubén Monzón Polanco

Comparte

CONTENIDO

 

 

Ya se oyen entrevistas, comentarios de café del corredor político y en la prensa que todo camina favorablemente para que el senador Pepe Yunes sea  el abanderado tricolor. Ya se prepara el cuarto de guerra, la estrategia para que antes de terminar el año Pepe Yunes inicie su proyecto rumbo a la gubernatura Veracruz 2018….

El pasado sábado 8 en el puerto de Veracruz, se reunió  con diputados, como lo muestra la imagen, presentes el ex diputado por Coatzacoalcos, Carlos Vasconcelos Guevara; diputado, Emiliano López Cruz; líder estatal de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina; al centro, el senador José Yunes Zorrilla; a la izquierda, diputado Juan Nicolás Callejas Roldán; diputado, José Arenas y el paisano y diputado Armando López Contreras. Gran reto, difícil, pero cuentan con el mejor activo del PRI, Pepe Yunes…

IMG-20170710-WA0008 (1)

Enrique Fernández Peredo, logró primera plana en el “Diario de Xalapa” el encabezado se tituló: “Seré un alcalde de mano dura”, en entrevista el alcalde electo de Coatepec, da esbozos de su perfil de proyecto: “No se trata de descubrir el hilo negro, se trata de implementar acciones que han sido exitosas en otras ciudades”. En otro punto de la entrevista se trató el tema del ambulantaje al cual reconoció que es necesario meter orden, “no habrá tolerancia para ambulantaje en Coatepec”, al mismo tiempo que aclaró no confundir “a un alcalde que aplica la ley con uno represor”,

Enrique Fernandez
Enrique Fernandez

subrayó “aunque haya manifestaciones porque necesitamos poner orden en la ciudad”, advirtió. En cuanto a obra pública señaló la pavimentación y rehabilitación de calles y avenidas, además de la construcción de un periférico para mejorar la entrada a Coatepec. Todo esto como plan B porque la opción ideal es la segunda parte del libramiento, pero al no haber dinero orientará su esfuerzo hacia la gestión para fortalecer el presupuesto. “Sí no se hace una gestión correcta me voy a pasar administrando la carestía como los alcaldes que me han precedido”, señaló el futuro alcalde a Karla Cancino periodista del diario. En otro de los temas reconoció que la seguridad es uno de los reclamos de la ciudadanía, ha existido un incremento en delitos como robo a casa, autos, transeúntes, cajeros automáticos por tal motivo ya tuvo contacto con el gobernador Yunes Linares y hará los trámites correspondientes para que regrese la policía municipal. Él y sus colaboradores tendrán salarios dignos, pero no excesivos al igual que los ediles no habrá prebendas y viáticos injustificados. Aseguró también que él no va a pagar compromisos políticos, es urgente profesionalizar el ayuntamiento de Coatepec. “No me importa si militan en otro partido o si es un ciudadano a mi lo que me importa es su currículo”. Adelantó que realizará evaluaciones a sus trabajadores para garantizar eficiencia a su gobierno. Por último, expresó que hará una revisión exhaustiva de la cuenta pública de la administración actual para informar a la ciudadanía y no como acto de venganza, “mi función es revisar las finanzas del ayuntamiento y obra pública, no voy a ser inquisidor ni juez”. Buena entrevista, con ella  ya tenemos algunas Dip Jose Manuel Sanchez Martinez okpistas de por donde pretende ir. Sería muy bueno que pronto lo tengamos en el Regional porque hay muchas otras preguntas, dudas personales y de la ciudadanía para conocer su punto de vista al respecto y de esta manera poder ayudar a nuestro pueblo y que nuestros lectores tengan una visión más amplia de su perspectiva de gobierno y compromisos como alcalde electo y ya no como candidato……

Manolo Sánchez diputado por el PAN integra la comisión especial del congreso, en el tema del Instituto de Pensiones del Estado, hubo una reunión con representantes de las organizaciones sindicales, acordaron que el 18 de agosto se llevará a cabo la tercera reunión con sindicatos donde se realizará una mesa de trabajo para integrar propuestas de modificación a la Ley de Pensiones. Bien por Manolo, se está dejando sentir en la H. Legislatura…

Gran labor viene realizando Profesor Ismael Pozos Pozos, director de la Secundaria

Miguel Á. Cervantes Sánchez
Miguel Á. Cervantes Sánchez

“Efrén Ramírez Hernández”, ha puesto su empeño en realizar obras materiales para proteger el edificio, con el apoyo de maestros, padres de familia, autoridades y alumnos. Por cierto, tiene ya preparado los eventos de fin de cursos empezaron con la semana del estudiante y una cena-baile para la graduación de la generación 2014-1017 “María Enriqueta Camarillo y Roa”. Felicidades a los jóvenes salientes por haber tomado el nombre de nuestra insigne poetisa coatepecana, el padrino es Club Rotario de Coatepec cambió su directiva quedando de la siguiente forma: Presidente, Lic. Vicente Morales Cabreras; Secretario, Dr. Arnulfo Sandoval García y Tesorero el C.P., Víctor León Soriano, el evento se realizó el pasado martes 4 y ahí se despidió como presidente saliente Eduardo Hernández Bonilla……

Este miércoles 12 fue el Día del Abogado para todos ellos nuestra más sincera felicitación, ese día se llevó a efecto en esta ciudad la capacitación sobre Sistema Penal Acusatorio organizado por el Comité de Contraloría Ciudadana de Coatepec, el evento se realizó en la Casa de Cultura, estuvieron presentes el Magistrado Francisco Portilla Bonilla, Lic. Rosalba Rodríguez Rodríguez titular de la Defensoría Pública en el Estado y  Lic. Raúl Iruegas Álvarez, Titular del Área Capacitación en la Fiscalía General del Estado, los abogados Diego Hernández y Leticia Mora integrantes de “Reconstruyendo Justos Acciones por México”, A.C., fueron los promotores de esta conferencia.… Nuestro más sentido pésame para los familiares del Lic. José Berrones Sanfilippo, Subdelegado estatal de la Cruz Roja Mexicana y consejero de las Delegaciones de esta Benemérita Institución de Coatepec y Xalapa, falleció el pasado 10 de julio. Descanse en paz este noble señor……

Aún no hay licencia de construcción para el gasoducto, señaló el alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez, todavía no se entrega la licencia de construcción a la empresa Gas Natural del Noreste, para iniciar los trabajos de red de distribución que atravesará la capital del estado, Coatepec y Emiliano Zapata. Declaró que están realizando análisis del proyecto ejecutivo y cuando se apruebe se buscará que sean empresas xalapeñas las que lleven a efecto la obra……

19 de julio las tradicionales fiestas de Xico, se empieza con la alfombra que recorre toda la calle principal de este bello Pueblo Mágico, el día 20 se hará la parada del arco , el día 21 habrá de realizarse una carrera y una procesión a caballo, el día sábado 22 del presente se realizará la tradicional Xiqueñada. Esperamos que no tengan problemas y el día cierra el día 23 con una gran corrida de toros con la presencia del Rejoneador Emilio Gamero, el triunfador de la plaza México Sergio Flores y Jerónimo que sustituye a Ricardo Frausto que se cortó la coleta, así como los forcados de Xico e Hidalgo, el encierro será de la ganadería de Pastejé, esperamos un lleno en la plaza de toros Alberto Balderas. Para la Xiqueñada anuncian 18 toros en 4 divisiones, soltarán 5 todos de lidia que pesan entre 450 y 500 kilos. Ojalá los organizadores tomen de ejemplo  las medidas de seguridad y prevención de la Huamantlada que se llevará a efecto el 18 de agosto en pro de seguridad de los visitantes y de los participantes en la Xiqueñada…… Por hoy hasta aquí…

Xiqueñada

Las 5 Breves

* Directivos de la Unidad Deportiva Roberto Amorós, reconocieron el error del empleado que no dejo pasar a los niños con su pelota. Aclaran que fue un mal entendido. Y NO hay ninguna prohibición para ingresar con su material deportivo.  Muy bien “Apá” es fácil reconocer que tenemos errores.

 

* El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que esta semana será publicada la licitación para arreglar la carretera Coatepec-Xalapa. Ojalá y esto sea una pronta realidad, este bien hecho, con buenos materiales, sin moches y sin socavones, ¿o no, “Apá”

 

*Ahora sí “Apá”, la autoridad se impone. No dejaron que se reinstalaran nuevamente los ambulantes. ¿Será un capítulo más o finaliza la comedia?

 

*En entrevista en vivo de Al Calor Político, Pepe Yunes, no dejo pasar la oportunidad de deslindarse de los otros Yunes, dijo: todos tenemos el derecho de aspirar al máximo cargo, pero hay instancias y procedimientos que seguir, respetar es mi postura, y aclaró no tengo ningún parentesco con ninguno. “Apá”, confirma su vocación de buen político.

 

*Ya conocemos las ideas e intenciones administrativas del alcalde electo, falta conocer su fuerza política para lograr consensos con todos los sectores y la oposición en cabildo. “Apá”, estos deben olvidarse de los intereses de su partido y ver por el bien de Coatepec.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *