Contenido y Las 5 BrevesDestacado

Rubén Monzón Polanco

Comparte

CONTENIDO

La campaña ya comenzó, el turno para la ocasión fue Coatepec, cuando Miguel Ángel Yunes Márquez, Presidente Municipal de Boca del Río, recorre Veracruz presentando un programa para alcaldes electos y exponer su visión política que lo ha llevado a ocupar en dos ocasiones la presidencia municipal de aquel municipio. El foro denominado “Un Gobierno Exitoso”, fue convocado por la ola azul de Coatepec encabezada por el alcalde electo Enrique Fernández Peredo, quienes mostraron el musculo anunciando que están listos para el 2018, el acto fue en el salón Texin el pasado domingo a mediodía, se reunió la crema y nata de panistas de la región y suspirantes a cargos de elección popular, entre los asistentes distinguimos a Abel Cuevas Melo, los alcaldes en funciones por Ixhuacán de los Reyes Everardo Soto Matla; Esteban Acosta Lagunes, de Banderilla; Ranulfo Hernández Rodríguez, de Acajete ; Leonel Libreros Mendoza,  de Rafael Lucio; así como otros distinguidos militantes panistas, sobresalió la presencia de Juan Pablo Álvarez Delong, a quien por cierto fue uno de los más solicitados, se acercaron  a él, los  taxistas que encabeza Héctor Contreras Suárez, entre otros, el probable candidato de la Alianza PAN- PRD-MC acompañado de empresarios de la región y políticos locales comieron en Casa Bonilla….

Continuando con la fuerza azul, quien busca tener acercamiento con ciudadanos de la región es Everardo Soto Matla, ya realiza visitas a grupos coatepecanos, él tiene más de 8 años de vivir en Coatepec, actualmente es alcalde de Ixhuacán de los Reyes, está buscando la Diputación Local por el Distrito de Coatepec. En un futuro no lejano Everardo espera llegar a ser también alcalde de este Pueblo Mágico. No sería la primera vez que tendríamos un alcalde oriundo de otro municipio y residente como fue el caso de don Ángel Gómez Calderón, este personaje fue alcalde de Teocelo y posteriormente ocupó la presidencia de Coatepec. Apunte histórico para que usted tenga noción de cómo se las gastan en  la política de este Pueblo Mágico……

Pasando a otro frente con sello colorado,  el Senador Pepe Yunes Zorrilla sostuvo una reunión con productores de café de la región de Coatepec, todo parece indicar que su lema de campaña puede ser: “PRIMERO VERACRUZ, HOY Y SIEMPRE”, el joven experimentado político hizo entrega de un incentivo del programa de apoyo a los pequeños productores de café. Pepe, sigue recorriendo lo ancho y largo del estado…Ya falta poco tiempo para saber quien será el candidato del PRI a la gubernatura del Estado…. Continuando con el PRI se comenta que será el 14 de diciembre cuando los tricolores den a conocer a su Pre-candidato Presidencial, señaló Enrique Ochoa Reza, Presidente Nacional del Revolucionario Institucional, posteriormente será el nombramiento del abanderado a gobernador del Estado. Los tiempos se están acortando, este es el preámbulo de las pre-campañas que se han iniciado a nivel nacional y estatal, antes del banderazo de arranque oficial……

Así que agárrense de donde puedan. Adelantando mi carta a los reyes magos, les pido por mí tierra veracruzana, que las propuestas de campaña, sean de altura para resolver los graves problemas financieros, de seguridad que aquejan, no hay día que se publique hechos de violencia. Dejemos atrás los recelos y las vilezas, primero está Veracruz, sus familias y como dicen los clásicos los niños y las mujeres primero….

Qué bueno que la Universidad Veracruzana tendrá autonomía financiera, declaró el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien por cierto el pasado día 15 rindió su primer informe de labores, que no de gobierno, lógicamente habrá críticas positivas y negativas. Lo que sí le debemos de agradecer los coatepecanos es la rapidez con que están construyendo, con concreto hidráulico, la deteriorada autopista Xalapa-Coatepec, los trabajo van a más del 50%…… Y hablando de informes todo parece indicar que el Dr. Ricardo Palacios Torres, alcalde coatepecano rendirá su último informe de labores el jueves 7 ó 14 de diciembre…….

 

Arely Bonilla y Juan Pablo Álvarez Delong
Arely Bonilla y Juan Pablo Álvarez Delong

 

Como cada año se celebrará el desfile cívico-deportivo Conmemorativo al CVII Aniversario de la Revolución Mexicana participan las escuelas de los Jardines de niños el viernes 17. Una fiesta multicolor de alegría donde alumnos, maestros y padres de familia llenan las calles de luz y color. Y el próximo lunes 20 de noviembre será el desfile de las escuelas primarias, secundarias y preparatorias……

Silvia Granillo directora COMUDE, con los ganadores del PMD, Alberto Aguilar Hernández  Joel Sánchez Martínez,  y Erili Teresa Murrieta Muñiz.
Silvia Granillo directora COMUDE, con los ganadores del PMD, Alberto Aguilar Hernández
Joel Sánchez Martínez, y Erili Teresa Murrieta Muñiz.

Es deseable que se mantenga vivo el espíritu de justicia y libertad que hizo posible vencer la dictadura que oprimía a la mayoría de los mexicanos a principios del siglo XX. Lecciones que deben estar presentes para reflexionar sobre el momento histórico que vivimos en el país. Así que convocó a la reflexión y esperando que esta edición sean más las escuelas participantes, porque cada día desgraciadamente son menos….

 

También este viernes 17 en el salón Porthos se llevará a efecto la presentación del documental de la vida y obra de María Enriqueta, organiza el “Círculo Cultural Regional Coatepecano”, el video estará a la venta, en formato DVD edición de lujo, con un costo de recuperación de $250 pesos. La investigación documental es buena la duración es de más de 30 minutos. Vale la pena conocer tantos datos de nuestro Insigne Poetisa María Enriqueta Camarillo y Roa Viuda de Pereyra……512x521-01 (1)

Recordemos que el Aniversario 57 de la Unidad Deportiva “Lic. Roberto Amorós Guiot” se llevará a efecto la próxima semana, los días sábado 25 y domingo 26.  Les comentó, a mis buenos amigos que conforman el patronato que tanto han trabajado por la Unidad Deportiva y es una de las mejores de Veracruz por sus instalaciones, amigos creo que lo que les hace falta es un PROMOTOR DEPORTIVO que se encargara de organizar carreras de atletismo, infantiles, juveniles, así como torneos de básquetbol, vóleibol porque lo único que tienen es el torneo de futbol que es lo que predomina en todo Coatepec. Por otra parte, sería muy positivo que el Campo Deportivo Lic. Adolfo López Mateos que fue construido para beisbol lo dejaran exclusivo para promover al Rey de los Deportes también en las diferentes categorías. Que tuviera su barda y quedaría espacio para construir unas canchas de concreto de basquetbol y voleibol…. Un buen ejemplo es el campo de Beisbol de Xico donde no permiten jugar futbol igual pasa en el campo de beisbol de Campo Viejo. ¿No podría pasar lo mismo en el López Mateos? Ojalá y las nuevas autoridades lo tomen cuenta……

Y ya encarrerado, aprovecho para realizar una observación, sin motivo de molestar, ya existen muchos campos de futbol particulares con torneos privados donde cobran entradas y cuotas a los jugadores etc., esto no me sorprende porque hay que impulsar el deporte de las preferencias. Pero, de los miles de jugadores de futbol no he conocido a uno que haya sobresalido y que nos represente en algún equipo profesional. Ojalá y la próxima comuna seleccione a una persona capaz en el Comude que conozca de todos los deportes… Soñar y escribir no cuesta nada, aunque yo sigo predicando en el desierto. Más de beisbol, la liga que está organizando un torneo tiene problemas porque varios equipos se han salido ya.  Es por la distancia que están entre un campo y otro, en años pasados existía la famosa liga regional de Paso de Ovejas conformada por equipos de Coatepec, Xico, Teocelo, Chavarrillo, Estanzuela, Chahuaban, Paso de Ovejas, Tolome y otros siempre había llenos en el López Mateos, ojalá y la buena intención de los organizadores actuales tomen en consideración esta idea. Por hoy hasta aquí.

BANNER LAS 5 BREVES-01

* Un lobo anda suelto en el bosque del Cbtis, busca a caperucita desde hace más de un mes. No es cuento “Apá”.

*Coatepec está en la bolsa de valores, porque está al alza y a la baja. No pienses mal “Apá” es el nuevo elevador de Palacio Municipal.

*Se apresuran alcaldes de la región a inaugurar obras antes que termine el año y los próximos presidentes rezan, cruzan los dedos y se molestan porque quieren sea en sus administraciones. ¿Será “Apá”?

* Corren las invitaciones por parte de los próximos regidores a la toma de posesión, ya te invitaron “Apá”.

*Cuáles serán los métodos de los partidos políticos para develar a los tapados a las candidaturas rumbo al 2018.  Ya se dibujan a lápiz los rostros de los elegidos, que no te borren “Apá”, como a la hija del director.

Pie de foto Juan Pablo saluda a  la futura Síndica Única del H. Ayuntamiento, Arely Bonilla Pérez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *