Primera árbitro femenino de beisbol

PRIMERA MUJER UMPIRE

HABLEMOS DE BASE BALL.
Héctor Rebolledo M.

La Liga Mexicana de Base Ball está en camino de tener su primer árbitro femenino en la temporada 2018, la liga dijo que dos mujeres, Paulina Rojas y Luz Alicia Gordoa están entrenando, y al menos una de ellas actuará en la próxima temporada y ambas tienen experiencia como jugadoras y árbitros de softbol. La liga Triple A de México tendrá un árbitro femenil antes que las grandes ligas, ya en un número anterior habíamos comentado que en 1972 Beatríz Gera se convirtió en la primera mujer umpire profesional pero en ligas menores allá en la Unión Americana, pero cuando en un juego el manager Auburn Nolan le reclamó con apasionamiento por un doble play, la nueva árbitro se puso a llorar y después renunció.
Los tres partidos que se jugarán del 4 al 6 de mayo en Monterrey entre Dodgers de los Ángeles y Padres de San Diego serán a precios accesibles para el grueso de los aficionados, anunció la oficina de Grandes Ligas en México y se tiene previsto que los boletos estén disponibles a partir del 15 de diciembre, aunque los costos no se han definido debido a que aún no se sabe el número de asientos disponibles porque se están haciendo mejoras al estadio de los Sultanes, pero informan que se hace todo lo posible para que el mayor número de personas tengan la posibilidad de ver este espectáculo y tomando en cuenta que son partidos de temporada regular no es seguro que en esta serie veamos al “Titán” Adrián González, ya que parece que no tiene un lugar seguro con los Dodgers.

 
El inicialista mexicano vio como sus números fueron en caída libre debido a sus lesiones para registrar su peor campaña en 14 años de trayectoria, es por eso que se piensa que los californianos simplemente asumirán la responsabilidad de pagar los 21.5 millones de dólares que se le deben para la próxima temporada para dejarlo en libertad. En 71 juegos disputados, González de 35 años de edad terminó con promedio de 242 con tres cuadrangulares y 30 carreras impulsadas.
En otra cosa, ahora fue el joven Esteban Quiroz procedente de Leones de Yucatán, quien fue firmado por los Medias Rojas de Boston. A Esteban le quedó claro que el camino rumbo a las mayores apenas empieza y está consciente que debe dar su máximo esfuerzo para lograr la meta… Suerte.

 

ppyu4 - copia

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet