Felipe Hákim Simón

Logo-de-Crónica-del-Poder

Cápsulas políticas y algo más…

Ya empezó Meade a utilizar lenguaje de Colosio

“Luis Donaldo Colosio dejó a nuestra generación un diagnóstico que sigue vigente y tres principios que debemos acompañar: seguimos viendo a un México con hambre y sed de justicia”, expresó en Sonora, el precandidato José Antonio Meade. Agregó que en México hay avances en el desarrollo del país, pero tambien retrasos. La nota es de Jorge Ricardo en “Reforma”… Ya le dijeron que tiene que cambiar su discurso.

Aurora Hakim Vista

“Es un inmenso honor formar parte del Consejo Consultivo y el consejo Social del Instituto Veracruzano de Mujeres, ambos formados por mujeres profesionales, altamente comprometidas con su respnsabilidad, donde el respeto a la diversidad que nos distingue y enriquece, ha permitido honestidad y transparencia en el proceso que en unas horas culminará”. Lo escribe en su cuenta de Facebook.

Es su cumpleaños, pero está malito

Cuando se dedicó a la ganadería fue el único ganadero veracruzano en obtener 17 campeonatos nacionales con sus excelentes ejemplares de cebú de la raza sordo negro, poniendo muy en alto nuestro estado. En estos momentos y hoy que es su cumpleaños, se encuentra hospitalizado delicado de salud. Además de felicitarle le deseamos que pueda salir adelante de este difícil trance a “Chuqui” Barquín, hermano de Francisco “Tito”, ex-delegado de Turismo Municipal, Estatal y Federal.

Nosotros sí otorgamos los créditos correspondientes

Ayer publicamos una cápsula sobre cómo quedarían distruibuidas las candidaturas al Senado del bloque “Por México al Frente”. Este vienes, las “Comentadas” de “El Heraldo de Xalapa” publica esa cápsula sin modificar ni una letra (ni siquiera los paréntesis), sin otorgar el crédito correspondiente, y no es la primera vez que lo hacen. Nosotros publicamos varias veces sus tips políticos y siempre otorgamos el crédito a medio y nombramos al Director del mismo. Y así, otros medios. No está bien.

Requiem por la corbata

Ya cada vez es más frecuente ver que políticos mexicanos al ser entrevistados para la televisión o al asistir a eventos públicos ya no utilizan la corbata. Comenta Pascal Beltrán del Rio en “Excelsior” que Armando Ríos Piter fue de los primeros en dejar fuera la corbata. Y refiere que los tres precandidatos presidenciales hasta ahora casi no la han usano durante estos primeros días. Esa es la moda de ahora: vestir de traje pero sin corbata.

Que anda muy cortejada la “picardienta” Xóchitl Gálvez

Se dice que Ricardo Anaya y Miguel Mancera ya buscaron a Xóchitl Gálvez para que sea candidata del Frente a una posición legislativa o para intgraerse a un eventual gabinete presidencial. Y también Claudia Shheimbaum, de MORENA, quiere ofrecerle una posición si gana la Jefatura de Gobierno. ¿Será melón, será samdía o cumplirá con su promesa de no “chapulinear” y quedarse de delegada en la CDMX, hasta el último día de su madato”. Lo comentan en “Templo Mayor” de reforma”.

Qué bueno que Monterrey y “El Turco” Mohamed resultaron Campeones de Copa

Avilés Hurtado falló el penalti con el que Monterrey hubiera podido ir a tiempos extras en la Final contra Tigres, pero ahora fue el gran héroe para que Rayados vencieran, de visita, 1 gol 0, a Tuzos de Pachuca, y que “El Turco Mohamed y Monterrey obtuvieran su primer título- en este caso de Copa- después de los fracasos en las finales de Liga ante los propios Tuzos y los Tigres.

Se ve que quieren tener controlado a Beltrones en 2018

Se da la impresión de que el gobierno federal y el PRI tienen temor de que Manlio Fabio Beltrones- a quien no han tratado muy bien que digamos- pueda operar en contra del tricolor y de su candidato Meade en la elección del 2018. Aunque lo la hecho un gobierno panista como el de Chihuahua, no parece casualidad la vinculación a proceso de uno de sus mejores amigos y operador político y financiero como “La Coneja” Gutiérrez. Hoy, “Reforma” publica que el ex-titular de Educación en Chihuahua declaró que el ex-gobernador César Duarte le dijo que los desvíos hacia el PRI fueron acordados con Beltrones. Se ve que quieren controlado a ésta para que no se salga del redil.

A Rossy le gusta mucho cuidar su jardín

Nació en Xalapa, aunque su familia es orizabeña. Es hermana del “Viajero Frecuente”, Gilberto. Desde hace 40 años forma un cariñoso matrimonio con el Dr- Manuel Lila de Arce, ex-Secretario de Salud. Uno de sus hijos, Manuel, festeja hoy el Día del Piloto Aviador. Nos referimos a Rossy Haaz de Lila, que este jueves festeja su cumpleaños y a quien le enviamos una afectuosa felicitación.

Al PAN, en Veracruz, le correspondería la primera fórmula para el Senado

Nos llegó un correo con la supuesta distribución de las candidaturas al Senado del bloque “Por México al Frente”. De acuerdo a él, le corresponderían en primera fórmula, 19 al PAN, 12 al PRD y 1 a Movimiento Ciudadano (Jalisco). En segunda fórmula, 16 al PAN, 8 al PRD y 8 al Movimiento Ciudadano. En Veracruz, le correspondería, a un hombre, por el PAN, la primera fórmula; y a una mujer, por el PRD, la segunda fórmula, que se entiende son Julen Rementería, y Jazmín Copete.
Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet