Destacado

Concluye este fin de semana el Diplomado de Periodismo Cultural con Miguel de la Cruz

Comparte

 

Xalapa, Ver., 24 de enero de 2018.- Este viernes 26 de enero continúa el Diplomado de Periodismo Cultural a cargo de Miguel de la Cruz. Con este módulo concluye dicho diplomado que forma parte del programa de Formación y Desarrollo Profesional Cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

PERIODISMO ENERO-05

Miguel de la Cruz es colaborador de canal 11 y fundador del primer programa cultural para la televisión ‘Hoy en la Cultura’, esto lo ha llevado durante 28 años a cubrir importantes eventos nacionales e internacionales como el Festival Internacional Cervantino, el Festival Afrocaribeño de Veracruz, y el Festival de Jazz de la Riviera Maya por mencionar algunos. Asimismo ha entrevistado a grandes personalidades del mundo cultural como Carlos Monsiváis, Carlos Fuentes, Fernando Benítez, Cristina Pacheco, Fernando Savater, Ricardo Piglia y Elena Poniatowska.

El último módulo del diplomado denominado ¿Qué es la cultura y para qué sirve?, está dirigido a todo el público interesado en la cultura especialmente a estudiantes de comunicación y periodismo cultural. El objetivo es generar una actitud positiva en torno al concepto de cultura a fin de aprovechar sus beneficios. Se analizará los antecedentes del concepto, su origen, así como las diversas definiciones de cultura dentro del medio académico, el imaginario colectivo, y el cómo se percibe dicho término en los medios de comunicación y como su utilidad dentro de los mismos.

El programa de Formación y Desarrollo Profesional Cultual los invita a seguir participando de los cursos de capacitación, recordando que todos son gratuitos y abiertos al público. Para más información pueden consultar las redes sociales del Instituto Veracruzano de la Cultura y Facebook, nos encuentran como Instituto Veracruzano de la Cultura y Empresas Culturales / Formación y Desarrollo Profesional Cultural; en Twiter e Instagram como @IVEC_Oficial y @empresasIVEC o llamando a los teléfonos 228 8 18 57 30 o al 8 40 67 96 y en la página www.ivec.gob.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *