7 años de que Coatepec es “Pueblo Mágico”.

Por: David Tomas Matus Galván

 

&.- Coatepec ya es tomado en cuenta dentro del aspecto turístico.

&.- Ahora es necesario enmendar algunos aspectos.

&.- El pasado viernes 17 del octavo mes del año Coatepec cumplió 7 años de que fue considerado apto para aspirar a ser incluido como “Pueblo Mágico” y ya viene formando parte de la cadena que a nivel nacional ha logrado integrar el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Turismo.

&.- La Sec. Tur. Nos da a conocer una definición de Pueblo Mágico: Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, aspectos trascendentales, cotidianidad, en fin: MAGIA que emana en cada una de sus manifestaciones culturales y que significan hoy en día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

&.- Hace 7 años tuvimos como invitados al Lic. Rodolfo Elizondo Torres, funcionario que en aquel entonces ocupaba la titularidad en esa importante dependencia del Gobierno Federal que trata de a promover la presencia de visitantes a sitios de interés en el país; también se contó con la presencia del entonces C. Gobernador Lic. Fidel Herrera Beltrán. Los 2 representantes a nivel federal y estatal hicieron acto de presencia en el principal paseo: el parque “Cura Miguel Hidalgo” y “Poetisa María Enriqueta Camarillo y Roa”.

&.- Coatepec actualmente ya es tomado en cuenta en el aspecto turístico, ahora hace falta prestar una mejor atención para enmendar algunas fallas: Mejorar la limpieza en sus arterias, incluido el problema del fecalismo que ocasionan la gran cantidad de canes –perros ambulantes- los cuales van dejando sus desechos en la vía pública, si fuera posible solicitar la colaboración de los vecinos, para que ellos recojan o manden a recoger las heces fecales; en este punto, queremos recordar un mensaje dado a conocer en una estación de radio de un país vecino: “Una Ciudad Limpia, Siempre  está Lista Para La Cámara Del Turista”. Retirar la publicidad impresa que ya ha cumplido su cometido, la cual es colocada en paredes de calles céntricas, últimamente es muy utilizada para la organización de bailes, lo negativo de esto es que se permite que permanezca por bastante tiempo. Obligar a los conductores y dueños de vehículos a que utilicen los estacionamientos públicos y dejen de usar las calles, buscando dejarlas libres para que otras unidades circulen. Mandar a borrar los “graffitis” que manos ociosas han colocado en numerosas calles de nuestra ciudad.

 

 

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet