Ángel Jesús Maya busca clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Ángel Jesús Maya

El actual campeón nacional en la prueba de 800 metros planos, Ángel Jesús Maya visitó por un par de días su natal Veracruz para agradecer el apoyo y respaldo otorgado por el Gobernador del Estado, Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, a través del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz.

Además, el corredor también realizó la gestión correspondiente a la beca que recibe por parte de CONADE gracias a su medalla de oro y bronce obtenidas en la pasada edición de la Olimpiada Nacional y prometió repetir preseas para 2018.

“El año pasado fuimos campeones nacionales de la prueba de 800 metros planos y también obtuve bronce en 400 metros, di una marca que estuvo cerca de darme la oportunidad de participar el Mundial de atletismo sub 18 pero no se pudo”‘ indicó.

Con un nuevo año comenzando, el joven atleta explicó que ya tiene previstas las competencias en las que participará para darle continuidad a su carrera deportiva.

“Esta temporada nuestro proyecto son los Juegos Olímpicos de la Juventud, también asistir al Mundial Sub 20 y los eventos clasificatorios a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, agregó.

“Estaremos buscando competencias de nivel nacional fuera del país para que podamos estar representando el país principalmente los Juegos Olímpicos”.

También señaló que buscará superar sus propias marcas en competencias que entren dentro del calendario de la Federación Mexicana de Atletismo.

“El primero será en Monterrey el 24 de febrero en el estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, luego en la Ciudad de Querétaro y posteriormente la Ciudad de México” indicó.

Juegos Olímpicos de la Juventud

El menudo atleta aseguró que ha trabajo muy fuerte para ganarse un lugar dentro de la Selección Nacional, por lo que augura un buen año.

“Con el trabajo que venimos realizando el año pasado y con los resultados pues se nota un buen año, vamos con el pie derecho para que esa marca se puede dar lo antes posible. Veo un 2017 lleno de madurez,”, acotó el velocista.

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet