Anuncia Yunes Linares inversión de 500 mdp para reconstruir infraestructura hospitalaria

yunes-portada

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares anunció que se efectuará una inversión de 500 millones de pesos, para la reconstrucción de instituciones de Salud.

“Entiendo bien la situación del sector salud, el abandono de los hospitales, desabasto de medicamentos entre el 20, 30 y 40 por ciento en algunos casos.”

En la ceremonia del Banderazo de salida de medicamentos para ser llevados a hospitales de la entidad veracruzana, dijo que serán concluidos edificios que dejó inconclusos la administración anterior, con recursos que han sido recuperados.

“Hoy damos el primer paso, este envió de medicamentos a 708 centros de Salud y 59 hospitales”.

Asimismo señaló que será a finales de enero cuando dé a conocer los detalles de dicha inversión.

Dijo que se trata de recursos recuperados y que habían sido desviados, pero que ahora se utilizarán para la reconstrucción de hospitales y componer equipos.

“Para reparar equipos, para remodelar edificios, para generar condiciones más dignas. Es dinero que hemos recuperado y que se había ido por las cañerías de la corrupción”.

Agregó que se reconstruirá el Hospital de la Torre Pediátrica de Veracruz, hospitales abandonados y se compondrá equipo médico de hospitales de Xalapa.

Finalmente sostuvo que se revisarán horarios, tiempos de desempeño y eficiencia en las actividades de los trabajadores de la Secretaría de Salud.

 

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet