Coatepec presente trabaja con la Delegación Centro-Norte del IVD rumbo a la Olimpiada Infantil y Juvenil

image (1)

 Xalapa, Ver., a 10 de enero del 2018.- Instalados en la sala de juntas del Velódromo Internacional de Xalapa, representantes de 10 Comités Municipales del Deporte, que forman parte de la Delegación Centro-Norte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), sostuvieron reunión de trabajo con miras a las eliminatorias rumbo a la Olimpiada Estatal 2018.

Encabezada la junta laboral por el representante del IVD en la zona, José Antonio Pérez Cabrera, dirigentes de Perote, Las Vigas, Acajete, Xalapa, Banderilla, Coatepec, Teocelo, Emiliano Zapata, Xico, Jilotepec y Naolinco fueron enterados de cómo se llevará al cabo el proceso.

Ahí se empezaron a disipar dudas, ya que estos equipos de trabajo prácticamente son nuevos al haber cambios en las administraciones municipales de la entidad, incluso algunos vivirán por vez primera el protocolo correspondiente.

“Les propuse dividir dos situaciones, una, la normativa, que es la representación oficial de ellos como Comude, y la otra referente a la parte deportiva, que es la Olimpiada.

“De inicio la norma legal indica que debe haber una firma de convenio entre municipios e IVD, con los compromisos de ambas instancias gubernamentales, para los proyectos, programas, beneficios y apoyos que da el IVD, a través de la CONADE y el compromiso de los municipios de participar en los eventos deportivos”, dijo.

Antonio Pérez hizo ver que durante la reunión se supo que ya algunos Comités ya tuvieron su etapa Municipal, pero hay otros que se rezagaron y a la brevedad cumplir esta parte del proceso; para afinar detalles hacia la etapa de Zona se programó una nueva reunión de trabajo para el 24 de enero y tener a todos los clasificados definidos, a más tardar en la primera semana de febrero, hacia la ronda Regional y a la postre la Estatal.

image

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet