CONTENIDO

amor y amistad 2018-03

Por Rubén Monzón Polanco con la colaboración de Mary Paz Monzón Rojas

A ver si no nos hacemos bolas, estas son las 3 coaliciones partidistas: PRI-PVEM-NUEVA ALIANZA; otro PAN-PRD-MC; y el de ya sabes quién, MORENA-PT-PES, así que empiece a repasarlos para que el primero de julio, día de las elecciones “no rieguen el tepache”……

El Comité Directivo Estatal del PRI que preside Américo Zúñiga Martínez cambia delegado en el distrito local XII en sustitución de Ignacio Morales Guevara, llega el experimentado priista Carlos Rodríguez Velasco, a tratar de enderezar la nave, ¿su nombramiento tendrá que ver con los siguientes sucesos?… El pasado sábado hizo entrega de su documentación Linda Rubí Martínez Díaz, ante la Comisión de Elecciones del Partido Revolucionario Institucional en la ciudad de Xalapa acompañada de un buen grupo de priistas, como precandidata a la diputación federal con cabecera en Coatepec. En la foto le acompañan sus hijos y esposo Ulises Colorado Vega, le deseamos éxito a nuestra columnista de El Regional….

Miguel Angel Hernández Suárez-CONTENIDO

Seguimos con los suspirantes a candidatos…… De película estuvo el episodio del pasado miércoles cuando anunciaron su registro como precandidatos del PRI a la diputación local del distrito número XII de Coatepec, Raymundo Saldaña, Pepe Domínguez, Abundio Morales y Sergio López Contreras, también señalan a la joven Tizania Quijada López. Se informaba que el jueves 1° de febrero sería día de registros, pero, un día antes por la tarde, el primero que declinó fue Raymundo Saldaña, minutos más tarde hizo lo propio Pepe Domínguez. La suerte estaba echada a favor de Arianna Ángeles Aguirre, ex alcaldesa de San Andrés Tlalnelhuayocan y actual lideresa del ONMPRI (Organización Nacional de Mujeres Priistas) Veracruz. Los suspirantes se quedaron con sus documentos listos para su registro el único que se mantuvo fue Abundio Morales…. Aunque actores políticos priistas se han mostrado a favor de un proyecto unificador que beneficie Pepe Yunes y priistas de la región volvieron hacer acto de presencia en reuniones tricolores para cerrar filas, hasta uno lo hizo por teléfono.  Esperemos que sea para bien y no hay cicatrices que curar. Seguramente acuerdos y negociaciones fueron el factor de unidad, uno de ellos es el nombramiento de la suplente, quieren sea para una fémina del centro de Coatepec, no necesariamente militante. También es posible que en la mesa de negociaciones esté el nuevo rostro del dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI, debe responder a un perfil similar al descrito anteriormente. Arriba las mujeres. ¡Que paquete!… De esta manera la fórmula priista es para Arianna y Linda Rubí….

LINDA

ARIANDA-CONTENIDO

Algunos comentarios he recibido de que le doy mucha bola a las campañas, mi respuesta es muy simple, ¿cuántos diputados coatepecanos hemos tenido? Y de esos, cuántos han hecho algo por Coatepec, qué beneficio han dejado al pueblo. Son preguntas, no se vayan a ofender. Lo que sí es cierto, es que la situación que vive el país y Veracruz es intolerable por eso es de vital importancia no equivocarse en la elección de los candidatos, en este caso, la responsabilidad es de los partidos políticos y la elección ciudadana el día de la votación debe estar basada en un voto inteligente, informado para involucrar a la sociedad, no sólo ir a votar, sino exigir cuentas. Quien resulte ganador representará a la ciudadanía y no a los intereses de su partido. Ya ven cómo se las gastan y esta semana en el Congreso del Estado, NO se aprobó quitar el fuero a servidores públicos. Las consecuencias las conocemos de sobra, ya estamos hasta la ma#&%… de malos manejos, improvisados, levanta dedos, que con sus ocurrencias y omisiones alientan la corrupción e impunidad. Insisto, poner la lupa en cada uno de los perfiles de los aspirantes. Es importante conocerlos, por ello, escribo sobre el acontecer de la política regional, la comento para compartirla y ponerla a debate, para que usted amable lector(a) en su casa, con sus amigos obtengan las mejores conclusiones…. Elevemos la calidad de los actores políticos…..

Pasemos a otro frente, Morena tendrá asamblea este próximo sábado en el salón de la Cruz Roja para aspirantes a diputados por el principio de representación proporcional federal y el día 8 habrá otra en el salón Candilejas donde se definirán o confirmarán sus candidatos. Podemos adelantar que para la federal su abanderada será la señora Carmen Mora García y para la local se han registrado Héctor Quintanar, Raymundo Andrade quienes fueron candidatos en pasadas elecciones y la gran sorpresa de esta semana es el registro de Miguel Ángel Hernández Suárez, este último podría aportar su capital político en el centro de Coatepec y en varios municipios del distrito ya que su trabajo con la Organización PRODS es de más de una década. Los tres cuentan con experiencia de campaña. Así que la marca Morena deberá seleccionar muy bien para lograr el triunfo electoral y capitalizar la simpatía de esperanzados sectores. Lo sabremos muy pronto….. La alianza PAN-PRD-MC tiene definido su candidata por la local con Rosario Quirasco Piña y para la federal el PRD se decantará entre Esteban Acosta Lagunes y Octavio Nájera García. La nominación de una plurinominal lleva la mano de Juan Pablo Álvarez Delong…. Pasemos a otros temas…..

El empresario don Rafael Quetzéri invierte en este Pueblo Mágico, para construir un pasaje comercial que irá de la calle de Aldama, a la calle de  Cuauhtémoc…. Los empresarios coatepecanos, bien gracias….. Con todo éxito se organizó la Feria “Alegría, Tradición y Cultura” Teocelo 2018, el nuevo presidente el periodista Mario Antonio Chama Díaz se esmeró en estos festejos tradicionales en memoria del Santo Entierro de Cristo, felicidades……

CARLOS RODRIGUEZ

Qué podemos decir de los empresarios que organizarán la Feria del Café y de la Orquídea. El primer paso fue llevársela hacia la congregación de El Grande, a un terreno del “Güero Coches”, Israel Sánchez, ese terreno fue una preciosa finca de café, la tumbó para sembrar caña, posteriormente quitó la caña y la rentó para una pensión de tráileres, las 10 hectáreas donde ahora será el evento tradicional de Coatepec. Seguramente la rentó a los organizadores. ¿Se podrá ir a pie a la feria?, la inseguridad que vivimos, ¿lo permitirá sin riesgos? Cuentan las malas lenguas, como decía mi abuelita, que fue un golpe a la Familia Carreón, propietarios del hoy antiguo recinto ferial, cuentan que ya la habían concesionado a Mauricio Cuevas Gayosso. ¿Qué habrá de cierto? Como ven siempre ha sido polémico este evento y ojalá la nueva empresa tenga éxito porque si ganan ellos, gana Coatepec. Los prestadores de servicios, restauranteros, comerciantes, taxistas y por supuesto el público que reciba buenos servicios y espectáculos de primer nivel, además de las promesas de difusión cultural….. El pasado martes se instaló en esta ciudad de Coatepec el Consejo Municipal de Protección Civil que está encabezado por el alcalde, Luis Enrique Fernández Peredo; Carmen Domínguez Zavaleta, como Secretaria Ejecutiva; y Secretario Técnico, Luis Delfín Montané…..

Muchos beisbolistas están repelando con la forma de actuar del responsable del COMUDE, Pio Jaime Méndez Jácome, quien se ha abocado a apoyar más el futbol y hacer a un lado los compromisos que había contraído con los torneos de beisbol. El comentario de los aficionados a la pelota caliente, es que no ha habido un director de Comude que apoye al beisbol y a otros deportes. Ojalá y se ponga las pilas este nuevo directivo del Comude y de igualdad a todos los deportes que se practican en esta ciudad, servidos señores beisbolistas…… Esta semana descuidos imperdonables seguramente tendrán serias consecuencias, que ya afectaron a deportistas de Coatepec de forma directa y apenas va un mes…

BANNER LAS 5 BREVES-01

  • “Apá”, El equipo de futbol femenil de Coatepec, favorito a nivel nacional por su trayectoria y años de entrenamiento, quedó fuera de la Olimpiada Juvenil 2018, por irresponsabilidad del COMUDE.
  • Estas son consecuencias negativas de los nombramientos por méritos de campaña o presiones políticas… No es lo mismo ver los toros desde la barrera que estar en el ruedo. Para eso me gustabas “Apá”.
  • Ni topes, ni foto multas. Mejor educación vial. ¿O no, “Apá”?
  • “Apá”, inscríbete a Morena, igual y ganas en la tómbola.
  • Si no te gusta Morena, levanta la mano para el CDM del PRI. Nomas ponte aretes y minifalda “Apá”.
Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet