DEYSI MARTINEZ: “Me uno al proyecto de mi marido de servir a los coatepecanos”

SONY DSC

Perspectiva de Pareja

Por Mary Paz Monzón

Joven abogada, continúa sus estudios de la licenciatura en Ciencias Políticas, mujer inquieta, madre de su pequeña Allegra, nos regala una entrevista para conocer desde otra óptica a su esposo, candidato a la presidencia municipal por la Coalición “Veracruz para Adelante”, Roberto Pérez Moreno, el popular “Juanelo”.

Reunidos en el Grande, nos platica cómo conoció a su esposo. Jovial de fácil palabra, platica: “lo conocí porque era amigo de mis papás, después trabajamos juntos en una campaña que jugaba para presidente del Comité Directivo del PRI y ahí surgió el romance, duramos seis meses de novios y nos casamos”.

A “Juanelo” lo conocen en Coatepec pero ¿Cómo es Roberto? “Siempre ha sido mi inspiración, déjame decirte que lo admiro mucho, es un líder nato, mucha gente lo conoce y lo quiere mucho. Siempre está al pendiente mío y de nuestra pequeña hija, para que estemos bien. También me apoya incondicionalmente y me motiva a que me siga preparando. El apoyo es constante y mutuo, trabajamos juntos y sabemos que solo así podemos hacer más cosas”. Hace una pausa y agrega: “Es muy disciplinado, muy entregado a su trabajo, le gusta hacer las cosas a tiempo, exige a su equipo de trabajo el mismo compromiso que él tiene, cada vez tiene mas control en esa parte porque a veces no puede abarcar tanto es muchísima la gente con la que trata. Él intenta hacer lo mejor posible en todo.

¿Todavía hace ejercicio? “Toda la vida ha corrido, cuando nos casamos aun lo dudaba y me sorprendió constatar que a las 4 se levanta para ir a correr, cuida mucho su condición física además de que a él le gusta, su trabajo lo requiere. Ha sido una de las cosas que nos han unido porque los dos cuidamos nuestra alimentación, nos vitaminamos, tenemos muchas cosas en común desde el ejercicio, lo que nos gusta comer, los lugares que frecuentamos, las familias nos llevamos muy bien, me da mi espacio”.

Su popularidad, ¿cómo afecta su vida en pareja? “Me admira cada vez, siempre que salimos a comer o algún evento la gente se le acerca a saludarlo con ese carisma que tiene transmite su sinceridad y la gente lo quiere mucho se lo demuestra. Él da esa confianza para que la gente se le acerque, los escucha, los orienta a veces los apoya económicamente, fíjate que eso él lo disfruta mucho”.

Háblanos de sus cualidades y defectos. “No le veo defectos, te podría decir que lo que no me gusta es que trabaja mucho, es muy entregado y responsable, su trabajo es de lunes a domingo, sin embargo el poco tiempo libre que tiene lo ha sabido distribuir, por ejemplo los domingos comemos con mi suegra, los sábados me los dedica a mí. Todas las noches baña a nuestra hijita, también le toca el pañal aunque a veces le cuesta.

¿Qué significó la llegada de Allegra? Mucha alegría, toda la familia nos dimos cuenta cómo cambio la vida de Roberto por la llegada de su hija y todo es para ella. Está muy pendiente de sus vacunas, trata siempre de acompañarme al pediatra, los ratitos que están juntos no para de jugar con ella, bueno para Roberto Allegra es su admiración ella lo ha motivado a hacer mas cosas. Cuando la llevo algún evento y escucha a su papá le aplaude, se emociona al verlo. En las fotos siempre identifica a su papá y también ya aprendió a saludar a todos como su papá”.

¿Piensan tener mas hijos? “Sí queremos más hijos, pero en este momento estamos enfocados al proyecto de Roberto.

¿Participas en la campaña? “Trabajo a la par con él, en lugares donde él no pueda cubrir, voy yo. Estamos en comunicación todo el tiempo y juntos abarcar todo. Pero mas sobre cuestiones que me corresponderían si gracias a Dios llegamos al DIF.

¿Qué aportas a la campaña de Juanelo? “Me uno al proyecto de mi marido de servir a los coatepecanos, estoy dispuesta a trabajar y junto con la preparación que él tiene en la función pública considero que vamos hacer un buen papel. Mi propósito es apoyar a la mujer estoy haciendo un proyecto muy interesante para las mujeres de diferentes edades, escucharlas y apoyar porque la mujer es el motor de la economía. Hay un porcentaje de mujeres  cabeza de familia SONY DSCy no nada mas madres solteras, también casadas, abuelitas,  jóvenes que también trabajan para pagar sus estudios. Para mí apoyar a la mujer es apoyar a la familia y esta abarca a los hombres, abuelitos, a los niños”.

¿Cómo? “Bajar programas estatales, federales y con ellos apoyarme para poder ayudar a estas mujeres que puedan crear ellas mismas empleos de calidad. Con las mujeres de las comunidades creando grupos donde puedan elaborar y crear artesanías, aquí lo interesante Mary Paz, es que los empresarios de otros lados puedan comprarles sus productos, que sus productos sean elaborados manualmente, pero ellas necesitan una capacitación de calidad y pueden ser aceptados en las comercializadoras extranjeras. Hay otra cuestión que es sumamente importante y hay que tomar cartas en el asunto que es la salud, como tratar la obesidad infantil. Guarderías, he visitado colonias donde me invitan líderes y por ejemplo La Isleta no tienen guarderías y es algo necesario para las mujeres de ahí.

Además todo lo que corresponde al DIF Niños, madres solteras, discapacidad, tercera edad todo esto lo tengo contemplado en mi agenda de trabajo mi enfoque será para la mujer considero que es importante para el crecimiento de la comunidad. Otro punto es que se están perdiendo tradiciones coatepecanas pienso rescatar lo que funcione y lo demás desecharlo, el baile de la feria, por ejemplo. Tengo mucha información, me sé el organigrama del DIF, el manual, estamos preparados para todo lo que viene no esperar hasta llegar y ver qué vamos hacer, con qué personas te vas a rodear, que tengan el mas alto perfil para que puedan apoyar porque si no es así se haría muy poco”.

¿Por qué votar por Juanelo?  “La misión es servir de veras a Coatepec, así lo tenemos planeados y que podamos salir a la calle con la frente en alto, saludar con orgullo de que estamos trabajando bien y que todo lo que prometimos se cumpla”.

¿Estas preparada para la crítica? “Todo te sirve, te puedes dar cuenta de cuando son críticas para dañar, nosotros la tomamos así como viene. Mi esposo principalmente es el que está acostumbrado a este tipo de cosas, pero se dio la tarea de preparar a toda su familia, platica todo el tiempo con  nosotros de cómo está la situación y todo. Claro te mentiría si te dijera que no nos sentimos mal cuando dicen cosas desagradables, en especial mi suegra y yo, nos indigna las mentiras pero sabemos que son con el propósito para dañar su imagen  ya nos acostumbramos gracias a Dios y no le damos mayor importancia, es muy importante para nosotros no distraernos con esas cosas  y canalizar nuestra energía en cosas positivas”.

¿Te pide opinión? “Si, comparte conmigo cosas del trabajo y me pide mi punto vista siempre se lo hago saber, aunque finalmente el decide qué hacer, a veces me dice tenías razón. Es otra cosa de las muchas que compartimos”.

¿Cómo es el exdiputado en la intimidad del hogar? “Todo el tiempo juega con su hija me dejan hecho un desastre la casa, pero no sabes el gusto que me da verlo como disfruta a su hija, casi no la ve pero cuando está con ella le compra cuanto quiere, la consiente mucho. Con su mamá también está al pendiente de ella, le llama diario, los domingos se los dedica, la lleva de compras, es el amor de su vida también. Con los hermanos casi no se ven porque cada quien está en sus asuntos no coincidimos salvo en las reuniones familiares siempre busca momentos para estar con la familia, para él la familia es el motor, un buen hogar es la base de la sociedad, la familia debe estar unida, quererse, apoyarse”.

Interviene su suegra, la maestra Yuyi Moreno: “Desde niño siempre fuimos muy unidos y él tuvo que salir así enfocado, fue el único que le gustó la política”.

”Juanelo” siempre ha externado su deseo de ser alcalde, ahora ya es candidato está cerca de lograr su meta, ¿qué opinas al respecto? “Él siempre había soñado con ser alcalde de Coatepec, anteriormente no se pudo dar, pero ahora los tiempos se han dado, las cosas se están dando en muchos aspectos, las cosas se acomodan creo que es el mejor momento para él. Además está mejor preparado era necesaria esa preparación para que ahorita pueda darnos mejores resultados, es el momento indicado”.

Un mensaje para nuestros lectores. “A las mujeres, decirles a través del Regional que me permitan conocerlas, escucharlas, que también recibo críticas estoy abierta, porque me quiero enfocar a ellas. Ahora que soy madre, sé que nos dividimos en cachitos para hacer todo por los hijos. Pienso en mi niña el tiempo que no estoy con ella pero sé que no será un sacrificio en vano, al contrario estoy enfocada hacer mi trabajo bien por el bienestar de los coatepecanos. Las invito a que seamos mujeres activas, siempre trabajando por nuestra sociedad principalmente. Finalmente también las invito a que escuchen todas las propuestas, las analicen y lo que les indique el corazón y su conciencia y adelante”. Esta es la perspectiva de pareja, Deysi Martínez abogada, universitaria mujer solidaria que camina junto a su esposo el candidato tricolor para la alcaldía en Coatepec.

 

 

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet