El Entusiasmo del coatepecano en el bachetón 2017

IMG_1038

 

 

Quienes tenemos raíces fuertes con nuestro querido Coatepec, sabemos de primera mano que es un pueblo alegre, que sabe levantarse de la desgracia y sobre todo entusiasta. Para muestra es sabido que la calle de Jiménez del Campillo fue una calle pavimentada por cada uno de los vecinos que mediante cooperación mandaron a pavimentar cada uno de sus frentes, obra que lleva años sin que le pase ningún desperfecto.

La introducción de la red primaria de agua en todo el centro de Coatepec, fue una obra en la que todos los Coatepecanos cooperaron para introducir el material de cobre, en cada uno de las casas,  terrenos o lotes con una amplia participación ciudadana.

El ejemplo más reciente, que impacto mi forma de ver el interés ciudadano por mejorar la vialidad, fue el esfuerzo que realizo la Directora del Centro escolar Tajín Margarita Núñez Beracha Mejor conocida como ¨Miss Maggie¨, en la calle de Miguel Hidalgo a menos de 30 metros de la Iglesia de Guadalupe, en el cual con recursos propios contrató a unos trabajadores para que taparan con concreto un bache en una calle con asfalto, debido al deterioro que este ya mermaba de manera directa la suspensión de los vehículos.

Podría citar más ejemplos, como el del señor ¨ManoJuan¨ en el callejón del Jazmín, ahora Moctezuma, que a diario barría muy temprano a 50 metros de lado y lado de su casa, sin importar si era la casa, basura o escombro de vecinos, foráneos etc… y en ambas aceras.

Ninguno de estos ejemplos resultó en ambiciones políticas desmedidas u otra intensión más allá de resolver en comunidad una problemática local.

Fue un amigo originario de Xalapa al que llamamos con respeto Don José, quien me hizo recordar el entusiasmo por el cual somos conocidos los Coatepecanos y que debemos permitirnos compartir con quienes quieren echar raíz en esta tierra.

Cuando platico con cada uno de los foráneos que llegan a vivir a Coatepec, ya sea nacionales o extranjeros, les pregunto; Que les hizo llegar a vivir a Coatepec??? Y la respuesta aunque en diversas formas de expresión, todos coinciden en el café, la tranquilidad y la gente que habita se pasa de amable.

El Entusiasmo de mis coterráneos, los Coatepecanos es lo que está encendiendo la llama de nuestro movimiento llamado Bacheton 2017 en Coatepec. Son cerca de 300 baches los que existen tan solo en la cabecera municipal. Si cada día nos dedicáramos a tapar cada uno, en casi un año se terminaría de bachear todo el pueblo con ayuda de TODOS.

 

IMG_0880

Ojalá esta iniciativa totalmente ciudadana se replique en las colonias a través de los jefes de manzana, en las congregaciones de Coatepec, a través de las juntas de mejoras en coordinación con los agentes municipales y los comisariados ejidales, a fin de ir saneando la circulación que a diario utilizamos para trasladar a nuestras familias, nuestras mercancías y sobre todo por ver a nuestro Coatepec más bello que nunca.

Invito a TODA la sociedad a participar en las labores de bacheo que nos benefician a todos; además de agradecer a las bases de taxis que colaboran a diario con su gente, a la  Contraloría Ciudadana por apoyar ininterrumpida mente las labores de bacheo, a la Asociación de Arquitectos quienes se encargan de arreglar los baches de la calla Miguel Rebolledo y a cada vecino de 5 de Mayo, Melchor Ocampo, Miguel Rebolledo que se han acercado a ofrecer desde agua, hasta el pago de bultos de cementos o  trabajadores como es el caso de la Casa de Cultura además de ciudadanos de todas, las calles que se han unido.

 

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet