El Gobernador del Estado MAYL cumplió a Coatepec con la reconstrucción de la pista Coatepec- Xalapa.   

 

 

Por Armando Jácome

A unos días de ser inaugurada, la carretera Coatepec- Xalapa está en uso constante, por una cantidad mayor a los 30 mil vehículos diarios. Cabe hacer mención que, en la administración del entonces Gobernador Patricio Chirinos Calero, siendo Secretario de Gobierno, el ahora Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, se llevó a cabo la ampliación a cuatro carriles, la ex alcaldesa Rosita López Botello que en paz descanse, me contó la anécdota cuando ella acudió a palacio de Gobierno a solicitar dicha obra, y fue el Lic. Yunes Linares quien le dio la noticia de ampliación. A más de 20 años de distancia, no se había realizado una reconstrucción que diera paso a la necesidad sobre la magnitud de la pista. Hasta que el ahora Gobernador Lic. Miguel Ángel Yunes Linares dio el banderazo de arranque, esto quiere decir que es un gobernador comprometido con la zona que le brindó su primera experiencia laboral como agente del ministerio público. Y a las gestiones de nuestro diputado José Manuel Sánchez Martínez y nuestro Presidente Municipal Luis Enrique Fernández Peredo, de igual mera se han iniciado los trabajos para reconstruir la carretera vía las trancas que se espera se realice en tiempo y forma.

En el presente esta vía de comunicación esta causando polémica, ya que se presta para que los amantes de la velocidad no respeten los límites de 60 km/h máximos, los ciclistas realizaron una rodada para que fuera tomada en cuenta una ciclo pista,  siendo ignorados; se necesita mucha educación vial, sin embargo también es cierto que traerá más recursos a la región, tendrá mejor iluminación y podemos pensar que es segura, si no fuera porque el exceso de velocidad, falta de pericia de los conductores y la lluvia que no esta a nuestro alcance regular han sido los causantes de un sinnúmero de accidentes en lo que va de su reconstrucción, siendo un ex alcalde el primero en causar un accidente al invadir el carril contrario impactando una camioneta y perdiendo una llanta.

El comentario que se logra escuchar al abordar el tema de la reconstrucción es que se siente insegura, que le hacen falta topes, un camellón más alto a la altura de Río Sordo para que los automovilistas no se crucen el camellón y que de no respetar la velocidad máxima, se coloque el sistema de foto multas con una velocidad máxima de 80 km/h.

Agradecido estoy con el Gobernador Yunes Linares por la reconstrucción de esta importante vía de comunicación con la capital del Estado.

De la misma manera que con la carretera, esperamos una solución para la Escuela de Enfermería, que ya cumplió 2 años de total abandono y lo único que necesita es el mobiliario e instalación eléctrica para funcionar.

Esperamos contar con soluciones para reducir los accidentes en la pista por parte de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), antes de que existan perdidas humanas que lamentar.

Por su atención muchas gracias.

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet