EL GOBERNADOR ELECTO MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD

mayl
Xalapa, Ver, 28 de junio 2016.
Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, celebraron este martes 28 de junio una reunión con el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para dar a conocer al siguiente titular del Ejecutivo las prioridades de la agenda de esta casa de estudios.
         En la reunión, titulares de las secretarías universitarias, Leticia Rodríguez Audirac, Clementina Guerrero García y Octavio Ochoa Contreras, así como el abogado general, Alberto Islas Reyes, dieron a conocer pormenores académicos, escolares, financieros, administrativos, legales, legislativos y de patrimonio, entre otros temas de especial importancia para la Universidad.
Miguel Ángel Yunes Linares aseguró a los principales directivos universitarios que el próximo gobierno estatal dará todo su apoyo a la UV y que éste, el de la Universidad, “será un tema que el gobernador va a atender personalmente”. Añadió que contribuir al desarrollo de ésta “será una de mis más grandes satisfacciones, lo digo con toda sinceridad y lo digo con el ánimo de que así sea y pronto”.
En consecuencia, Yunes Linares propuso desarrollar un catálogo de acciones conjuntas entre gobierno y Universidad para atender los principales pendientes de la UV y reiteró su preocupación respecto de la deuda que el gobierno del estado mantiene con la institución.
Sara Ladrón de Guevara, por su parte, comprometió el esfuerzo universitario para responder con creces al apoyo a fin de lograr mejores condiciones financieras e incrementar, por ejemplo, la matrícula escolar. Añadió que la comunidad de la UV tiene un compromiso “por la formación de jóvenes que es muy claro y contundente: somos una comunidad cohesionada alrededor de fines que son positivos para el desarrollo del estado de Veracruz”.
Todo aquello que se invierta en la institución, agregó, “será en beneficio de nuestros jóvenes y de Veracruz”.
En el encuentro se expusieron los principales aspectos de la máxima casa de estudios de la entidad, sus retos y sus logros, así como la situación legal y financiera al día de hoy.
Miguel Ángel Yunes Linares propuso incorporar los talentos de la institución en tres temas: la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo; un plan de reingeniería administrativa del gobierno estatal con miras a hacerlo más eficiente y una auditoría completa a las participaciones federales y estatales. Acompañaron en la reunión al gobernador electo, Enrique Pérez Rodríguez y Manuel Muñoz Ganem.
 
Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet