EMBELLECEN  LA CAPILLA DE LA LUZ

27846162_10155007723807352_981248526_o

 

Por Mary Paz Monzón Rojas

Otro buen ejemplo para demostrar que cuando se suman voluntades, grandes cosas se pueden hacer, es lo que está sucediendo en la Capilla de la Luz. Actualmente, gracias a la aportación generosa de muchos coatepecanos, se ha construido un salón para las catequesis, se está impermeabilizando y pintando en su exterior este icónico templo, que incluso ha sido locación para la filmación de famosas películas.

Hay que recordar que mucho tiempo esta Capilla parecía olvidada y hasta algún tiempo permaneció cerrada, pero gracias a que el Obispo Emérito de Xalapa, Sr. Sergio Obeso Rivera se hizo cargo de ella, empieza a recobrar vida y esplendor.

Usted ahora puede visualizar la cúpula del templo, que entre paréntesis es la más alta de Coatepec, y se dará cuenta de su belleza, ahora que está recién pintada. El ritmo que se lleva en los trabajos de impermeabilización y pintura, nos permite pensar que muy pronto la nave, torres y fachada quedarán totalmente remozados para deleite de nosotros los coatepecanos y de quienes visitan nuestra ciudad.

Sin embargo, la Capilla en su interior requiere de mucho mantenimiento en su instalación eléctrica, en la pintura de sus muros, decorados y en la rehabilitación de sus retablos, por citar sólo algunas de sus necesidades. Por lo que hacemos a nuestros lectores la atenta invitación a seguir colaborando con esta obra y si alguien desea hacer alguna aportación o requiere de mayor información, puede acudir a la misa de los domingos a las 10:00 horas y al finalizar, ponerse en contacto con Don Sergio Obeso.

 

 

 

 

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet