ENCUENTRO DE MADRES Y PADRES DE FAMILIA EN COATEPEC

IMG_2116

 

  • Dan a conocer el programa de atención para Padres de Familia

Por Mary Paz Monzón Rojas

Coatepec, Veracruz a 31 de enero del 2018.- Autoridades educativas del gobierno del estado convocaron a sociedades de padres de familia representantes de todos los centros educativos de Coatepec, Xico, Teocelo, Jalcomulco y Apazapan al Encuentro para coordinar acciones y establecer una relación cercana entre autoridades y padres de familia para que puedan recibir asesoría y apoyo con programas específicos y fortalecer así la cooperación a favor de las comunidades escolares de la región. Dijo, Uriel Flores Aguayo, Subsecretario de Desarrollo Educativo, en su mensaje. “Son la familia, los gobiernos, profesores y autoridades educativas los que unidos trabajen a favor de los jóvenes estudiantes y reciban los beneficios de su formación académica”.

En el encuentro efectuado en el salón Texín el cual tuvo una buena convocatoria se encontraron también el Mtro. Ricardo Gómez Leyva, Subsecretario de Educación Media y Media Superior; María Concepción López, Delegada Regional de la SEV; Enrique Fernández Peredo y Mario Chama Díaz, alcaldes de Coatepec y Teocelo respectivamente. Así como, la comuna coatepecana.

 

Ma. Concepción López y Uriel Flores A.

Ma. Concepción López y Uriel Flores A.

El evento consistió en presentar los objetivos del Programa de Atención para Padres de Familia, este acto además de presentar a los responsables de los programas, informaron de sus objetivos de incentivar, en primer término, las aportaciones voluntarias, las cuotas de padres de familia. Además de Promover la rendición de cuentas y la transparencia en el uso de los recursos, e Impulsar la participación para mejorar el desempeño de los hijos en las evaluaciones académicas nacionales e internacionales.

El Programa de Atención a Padres de Familia va dirigido a los niveles de Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y Media Superior, de las siguientes áreas y metas:

  • El fomento de los hábitos de la lectura en familia.
  • Mejoramiento de la infraestructura de espacios escolares.
  • Favorecer las condiciones de seguridad y protección civil en la escuela
  • Concientización de la práctica de la activación física escolar
  • Promoción de la apreciación artística cultural y recreativa en las familias
  • Fortalecimiento de los valores en el núcleo familiar
  • Difusión de información sobre alimentación saludable
  • El programa de conservación del medio ambiente

IMG_2114

Los programas fueron Misiones Científicas del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Programa Vasconcelos de aulas móviles interactivas, Biblioteca Virtual y Protección a los Derechos de los Niños y las Niñas, entre otros.   

 

 

 

 

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet