Felipe Hákim Simón

Logo-de-Crónica-del-Poder

Cápsulas políticas y algo más…

La octagenaria más sexy de Hollywood

La actriz y activista política Jane Fonda llegó a los 80 años de edad, con una inagotable energía y un sinfín de proyectos. “Siento que apenas estoy comenzando” aseguró la actriz en septiembre al recoger el León de Oro de honor de la Muestra de Venecia por ser “una de las mayores protagonistas de la escena cinematográfica internacional”. La información es de agencias.

Dólar sube a 19.75 pesos, su nivel más alto desde marzo

Producto de la reforma fiscal aprobada en Estados Unidos, el dólar se vende 19.75 pesos, y con ello se ubica en el nivel más alto desde el 14 de marzo pasado. La nota es de Rubén Migueles en “El Universal” de Ealy Ortiz,

Ya iniciaron las felicitaciones para “Crónica” por fiestas navideñas

De Luis Sardiña “Coño Loco”, René Hernández Tejeda, Zaida Lladó Castillo, “Duly” Hernández, Jorge Jiménez Lovillo, Pedro Yunes Choperena, Mario Méndez Acosta, Carlos Acosta Bravo, Gonzalo Lara, Jorge Alcázar Blanco, Janeth Sánchez, Elsa Acosta Croda, Raymundo Flores Lomán, Manuel Escobar Rosellón, Roosvelt Salas, José Miguel Naranjo Ramírez y Salvador Díaz Huitrón. ¡Mucha gracias, y nuestros mejores deseos de bienestar!

En enero, cambios en el gabinete federal

“En enero, Miguel Osorio Chong renunciará a la Secretaría de Gobernación, será candidato plurinominal al Senado de la República. Luis Miranda, amigo del presidente, será diputado federal, y en su lugar el Presidente EPN designará a Vanessa Rubio, cercana a Meade. José Calzada dejará Agricultura, y es posible que Rafael Pacchiano deje la Semarnat. Arely Gómez seguirá en la Función Pública”. Lo comenta López Dóriga en “Milenio”.

Otra vez Renato volvió a las andadas

Parecía que ya tenía claro que su ciclo estatutario termina en unos días, pero Renato Alarcón ya volvió con la cantaleta de que se va a quedar en el PRI estatal: “tengo mucha chamba, tengo que sacar la convocatoria, tengo que sacar los convenios de coalición, sería totalmente irresponsable dejar el cargo”, señaló. Agregó que no puede haber cambio en la dirigencia durante un proceso electoral, que la única forma en que podría renovarse la dirigencia sería sí él renunciara. Pero no lo hará. La nota es de Olivia Hernández en “Imagen de Veracruz”. ¡Se aferra Renato, seguramente no le han asegurado la pluri a diputado federal!.

La reforma fiscal de Trump bajará PIB de México: Bárcena

La reforma fiscal de Estados Unidos va a afectar a la economía mexicana, sobre todo por el poco espacio tributario que tiene el país para reducir las tasas de impuestos, dijo la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena. “México tiene pocos espacios porque su tasa es muy baja, mientras que le evasión y la elusión fiscal son altas”, señaló. La nota es de Ivette Saldaña en “El Universal” de Ealy Ortiz.

Un mal día para Beltrones

Aye, Manlio Fabio Beltrones tuvo ue enfrentar con su famiilia el deceso de su suegra (por cierto, madre de Salvador Sánchez Estrada, ex-titular de la Sefiplan)). Al funeral llegó José Antonio Meade para darle el pésame. Por otro lado, Beltrones se enteró de la captura de uno de sus viejos amigos y colaboradores el ex-senador Alejandro Gutiérrez (“La Coneja”), a quien nombró como Coordindor de Asesores en San Lázaro y, posteriormente, su Secretario Adjunto en la presidencia del partido. Fue detemido por las autoridades de Chihuahua, por su presunta participación en el desvío de recursos para beneficiar al PRI. Lo comentan en “Templo Mayor de “Reforma”. Foto de “El UNiversal”.

Perfilan a Rubén Moreira a Acción Electoral en el PRI

La dirigencia nacional del PRI prevé nombrar al ex-gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, como nuevo Secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Sustituiría a José María Tapia, cercano a Miguel Osorio Chong. La esposa de Rubén ocupa el cargo de Secretaría Jurídica del CEN. La información es de “Reforma”.

¿Y Mabel Torres, cómo está?

La Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno de Baja California, la veracruzana Mabel Torres Rivera le envió un mensaje a todos sus amigos del Facebook, por un importante acontecimiento en su vida: “Voy a ser mamá”, escribió en su cuenta. ¡Muchas felicitaciones a la “Tierna” Mabel!

¿Y Dalia Pérez Castañeda, qué cuenta?

Cuenta Dalia que el PRI estatal va a presentar una serie de libros como “¿Y tú quién eres?” y “La Presi”, de la autoría de Karina Aguilar y Reynaldo Robayna, en los que se contarán momentos especiales en la vida de varias mujeres veracruzanas, incluidas las de ella, Alicia González Cerecedo y Amada Leal. El evento se llevará a cabo este jueves 21 a las 18 horas en el Salón Margaritas del Hotel Xalapa, en esta capital. La entrada es libre.

Son La “Esperanza” suscribió convenio con organizaciones

Con el objetivo de impulsar una agenda que promueva la participación ciudadana, la educación para la paz, la expresión cultural y los derechos humanos como vehículo de desarrollo y articulación social, la A.C “Son La Esperanza”, en la que entre otros participan Ana Carolina Valderrama y Danner Gozález, suscribió convenio con varias organizaciones. Además nombró un Consejo Consultivo integrado por destacadas personalidades, y tambien hubo una actuación musical a cargo de Persi Vignola, ganador del Concurso Internacional de Canto “Olivia Gorra 2017”. Foto de “Sociedad 3.0”.

Sigue chambeando “Mundo” Martínez por candidatura

Edmundo Martínez Zaleta sigue reuniéndose con diferentes sectores y agrupaciones políticas priistas, que han mostrado simpatía por su destacada trayectoria y sus deseos de lograr la candidatura tricolor al Senado de la Republica. Este miércoles se reunió con integrantes de la Corriente Crítica del partido, y en los siguientes días se seguirá reuniendo con dferentes organizaciones priistas.

En horas firmará Trump el decreto de la Reforma Fiscal

Después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el plan fiscal del Presidente Donald Trump, es cuestión de horas para que éste firme el decreto correspondiente, con lo que concreta el primer triunfo legislativo de su mandato. La nota es de “Reforma”.. Lo anterior va a obligar a la Secretaría de Hacienda mexicana a efectuar camnbios en medidas impositivas a empresas de ese país, y nacionales, para evitar su salida del país.

Anuncia Lety López su equipo en Córdoba… y casi llora

“En desayuno con reporteros, la alcaldesa electa de Córdoba, Lety López, se quejó de todo y casi llora. Confirmó que Octavio Martínez Rahme seguirá en la Dirección de Comercio. Valeria Pitalúa Yunes será la Coordinadora de Turismo. Dardané Antonio Naranjo ocupará la dirección de Obras Públicas. A José sierra lo enviaron a Protección Civil. Ariadna de la Mora será Coordinadora de Educación y Deporte. Paulina Abella García será la Coordinadora de Desarrollo Social. Las priistas Virginia Medorio, Andrea Morteo y Janet Zárate Monlui también ocuparán puestos importantes”. Lo publican en “Política en Red”.

Hay “viejitos” que todavía pueden

Así como don Carlos Soto que, a sus casi 90 años de edad, “se echa tres diarios”: El Diario de Xalapa”, “Imagen de Veracruz” y “La Opinión”, otros “grandecillos” también las pueden. Entre ellos, el C.P. Jacinto Martínez Armas, quien corre los 100 metros planos en 12 segundos, a sus 78 años de edad. Y Enrique Cortés Rodríguez, quien a sus 75 años hace unos días, obtuvo 6.68 mts, en salto triple; 8,86 en lanzamiento de bala y 20.20 mts, en lanzamiento de disco. “De ese pelaje” son nuestros “viejitos” en Xalapa.

De Los Pinos… a la precampaña

“Un nuevo cambio se cocina en Los Pinos. Alejandra Lagunes, esposa del Secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y Coordinadora de Estrategia Digital Nacional, se integrará con el precandidato José Antonio Meade. La experta en tecnologías de la información estará por segunda ocasión en una campaña presidencial”. Lo comentan en “Bajo Reserva” de El Universal de Ealy Ortiz. Foto de “24 Horas”.
Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet