Felipe Hákim Simón

Logo-de-Crónica-del-Poder

Cápsulas políticas y algo más…

Se realizó evento agrario en Veracruz

En el marco del 103 aniversario de la Promulgación de la ley Agraria en Veracruz, el gobernador Miguel Angel Yunes Linares dirigió un mensaje. También intervino el dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras. Al evento asistió la ex-dirigente nacional y ex-presidente del PRI, Beatriz Paredes, quien dijo que Meade va a ganar la Presidencia. Con información de Paco Morales en “XEU Noticias”.. Todos ellos junto con Juan Carlos Molina, Rogelio Franco y Elisa Manterola desayunaron en “La Parroquia” (foto de José Luis Abonce). Mientras tanto, AMLO ya aterrizó en el aeropuerto “Heriberto Jara”.

Advierte EU sobre intervención rusa en elecciones de México

Estados Unidos ha percibido señales iniciales de que el Gobierno de Rusia esté interviniendo en la campañas rumbo a la elección presidencial de México, advirtió el General H. R. MacMaster, Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Aunque no dio detalles al respecto, McMaster señaló que hay un esfuerzo sofisticado para polarizar a las sociedades democráticas, enfrentar a las comunidades y crear crisis de confianza. La nota es de José Díaz Briseño en “Reforma”.

Una trivia de “Cápsulas Políticas y algo más”

De los siguientes políticos priistas, ¿quién cree usted que sea designado coordinador de la precampaña política de Pepe Yunes?: A) Marcelo Montiel. B) Héctor Yunes Landa. C) Antonio Benítez Lucho.

Sube precio de carnes y verduras

El precio del kilo de carne de cerdo, de res, y de las verduras se elevó y en algunos casos se duplicó entre principios de 2017 y el mismo periodo de 2018. Es lo que se pudo observar en recorridos por algunos mercados de la ciudad de México. La nota es de “REforma. Foto de Edgardo Abundis.

Ya inició el campeonato de liga del futbol mexicano. Y Puebla le ganó al campeón

Con los encuentros Puebla vs Tigres y Atlas vs León, esta noche está iniciando el torneo del futbol mexicano. Puebla y Leòn ganaron 2 goles a 1.

Le falta 1% en 12 estados y Margarita será candidata

Margarita Zavala reunió ya el 100 por ciento de las firmas que necesita para registrarse como candidata a la Presidencia de la República. Tiene hasta hoy 871 mil de las 866 que debe conseguir, aunque el INE sólo le ha validado 583 mil. Pero además le falta obtener el 1% del padrón de electores en 12 estados, ya que sólo los tiene en 5. Pero ya está cerca la esposa del “Caldelas”. Al “Bronco” el INE le ha validado 759 mil firms. La nota es de Isabelle González en “Reforma”… ¡Vamos a tener cinco candidatos presidenciales!

Han de de decir los morenistas: “es que el restaurante estaba semi vacío”

“El escenario fue un afamado restaurante de carmes asadas en Avila Camacho de esta capital. Ahí llegó el candidato de MORENA, Cuitláhuac García, acompañado de dos personajes desconocidos, con quienes estuvo compatiendo el pan y la sal, y naturalmente las deliciosas carnes. Durante las casi dos horas que estuvo “Cui” en “El Asadero” pasó desapercibido para todos los comensales. Durante el tiempo que estuvo ahí  madie se acercó a saludarlo ni a pedirle una selfie”. Lo escribe el periodista Miguel Angel Cristiani, quien se encontraba comiendo en ese sitio… No, pues ya para la otra hay que llevarse una “porra”, sentarlos en una mesa lejana y que uno a uno vayan llegando a saludar y pedir una foto. Es campaña, y los periodistas son canijos.

La Línea 12 frenó “nombramiento” de Ebrard

Ayer, durante la presentación que hizo López Obrador de Alfonso Durazo como un eventual secretario de Seguridad Pública, fue notoria una ausencia: la de Marcelo Ebrard.. ¿Qué psaó con quien se mencionaba que sería el hombre fuerte de la seguridad en el gabinete obradorista si ganaban las elecciones? Nos dicen que una “mano amiga” llevó la carpeta con la investigación de la Línea 12 del Metro al candidato de Morena y cambió de opinión. Era un riesgo muy alto exponerse a que le sacaran ese expediente en plena campaña. Por eso, mejor Durazo. Lo comentan en “Confidencial” de El Financiero..

Doña Anita y don Pepe no podian faltar al evento de registro de Pepe Yunes

En su mensaje durante la ceremonia del registro de su precandidatura, Pepe Yunes recordó las ausencias físicas de dos destacados personajes del priismo: Juan Nicolás Callejas Arroyo y Guillermo Zúñiga Martínez. Agradeció, entre otras, la presencia de los líderes de los sectores campesino, popular y obrero, así como de los secretarios generales de los sindicatos magisteriales; a su esposa Alicia y a sus tres hijos. Y también, por supuesto a sus padres, José y Anita, así como a sus hermanos. Fotos de Santos Solís.
Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet