Felipe Hákim Simón

Logo-de-Crónica-del-Poder

Cápsulas políticas y algo más…

Yuawi hizo enojar a AMLO

Yuawi hizo ruido no sólo en algunos organismos de derechos humnos, sino en Morena, el partido de López Obrador, mismo que presentó una queja electoral y pidiò al INE que baje del aire el spot. El asunto será resuelto en cuestión de horas por la Comisión de Quejas del órgano electoral, pues de acuerdo con el denunciante la aparición del niño en el anuncio de Movimiento Ciudadano “atenta contra el interés superior del menor”. Lo comentan en “Bajo Reserva” de El Universal de Ealy Ortiz.

¿Se pondrán de acuerdo Pepe y Héctor en la asignación de candidaturas?

Seguramente Héctor Yunes va a presionar a Pepe para lograr el mayor numero de delegaciones federales y de candidaturas a senadores y diputados. Y seguramente Pepe Yunes le dirá a Héctor que va a obtener el mismo número de posiciones que él obtuvo hace dos años cuando se desistió de competir. Y tendrán ambos que ceder un poco si quieren seguir unidos.

¿Y que dice Cuitláhuac García?

De acuerdo con Fanny Yépez en “Entorno Político” de Quirino Moreno, Cuitláhuac García en Acutzingo, junto a AMLO, anunció- de ganar la elección- la construcción de cinco universidades en el estado de Veracruz, con inscripción y mensualidad gratuita para que todos los jóvenes de los municipios de Río, Blanco, Zongolica, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica pueden estudiar especialidades afines a la vocación de esas zonas.

Que Moreno Valle se desistió porque logró lo de su esposa

Ya decíamos que Ricardo Anaya era “hueso díficil” para la negociación. Hata el último día de los registros le “concedio” a Rafael Moreno Valle que su esposa Marta Ericka Alonso sea la candidata del PAN a la gubermatura de Puebla- ayer pidió licencia a la Secretaría General del PAN estatal- al mismo tiempo que Moreno Valle se desistía de la candidatura. Con información de “Templo Mayor” de Reforma… Es claro que no va a alcanzar la coordinación bancada en el Senado.

América y Santos ganaron. Toluca y Chivas empataron

El América, de visita, le ganó 1 gol a 0 a Querétaro. Santos derrotó 4 a 2 a Lobos BUAP. y Toluca y Chivas empataron a 1 gol. Foto de “Récord”.

Moreno Valle se desiste de candidatura

En el último día para un posible registro, Rafael Moreno Valle anunció que no buscará ser el abanderado de la alianza Por México al Frente rumbo a la Presidencia, por lo que Ricardo Anaya será el único postulante en la elección interna del PAN. “Es evidente que existe un consenso a favor de quién debe ser el abanderado”, admitió, en un video, sin mencionar a Anaya. La nota es de César Martínez en “Reforma”.

Aniversarios y cumpleaños de la semana

Enero 8: Roberto Figueroa Oficial.. Nora Chedraui López.. Alfonso Salces Fernández.. Adolfo Franyutti Malpica.. Denisse Maerker.. Manlio Fabio Casarín León… 9: Odila Romero.. Silvio Lagos Galindo.., Día del trabajador del transporte.. Sarahí Méndez… 11. Roberto Campa Ciprián.. Rosario Lastra Barquín.. Carlos Durante Sedas.. 12: Rosario Ramírez de Salces.. Elsa Acosta Croda.. Marlon Ramírez Marín.. Sayda Chinas Córdoba.. Maricruz Barquín Alvarez.. ¡Muchas felicitaciones!

Falleció hermana de López Dóriga

La noche de este sábado falleció María Cristina López Dóriga de Cancino, hermana de Joaquín “El Teacher” López Dóriga. Nos lo informó su gran amigo y doble compadre, Angel Alvaro Peña, quien lamenta mucho este deceso. Nuestras condolencias. Descanse en paz doña María Cristina.

¿Será realmente México el cuarto país más feliz del mundo?

De acuerdo con la XLI Encuesta Anual publicada este domingo por “Gallup international”, México es el cuarto país más feliz del mundo, sólo por debajo de las Islas Fiji, Colombia y Filipinas. Entre los más infelices sitúa a Irán, Irak, Ucrania, Grecia y Modavia. La información es de la agencia EFE y la publica “Reforma”. Foto de “Reuters”.

Viene otra película sobre Frida Khalo

La cineasta costarricense Isthar Yasin Gutiérrez acaba de concluir la película donde desmenuza la relación entre Frida Kahlo y una mujer fascinante que fue su enfermera, la también costarricense Judith Ferreto, a quien rescata en “Dos Fridas”. Y cuenta además la historia insólita de su familia de origen irakí. Lo escribe Ana Marie Mergier en la revista “Proceso”.
Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet