Felipe Hákim Simón

Cápsulas políticas y algo más…

¿Cuántos colaboradores podrá nombrar Américo Zúñiga en el PRI estatal?

Se sabe que mañana sábado se realizará el relevo en el PRI estatal, cargo al que llegará Américo Zúñiga Martínez, en relevo de Renato Alarcón, quien concluye los cuatro años del periodo que inició Elizabeth Morales.. Hay quien dice que sólo le dejarán nombrar al Secretario de Organización. A ver qué dice al respecto el ex-alcalde de Xalapa.

Es de “Acapuldique”, ya sale en la tele y tiene “lunes de mujeres”

Oriunda de Xalapa, es contadora pública por la UV. Alguna vez, “Chava” Muñoz fue a ver al Subsecretario de Gobierno y ahí, en la recepción, se enamoró de ella, la invitó al cine y formaron una feliz pareja. Además de esa dependencia, ha sido auditora fiscal de la Sefiplan, dependencia en la que sigue laborando. Escribe su columna “Números Rojos” y ya tiene los viernes en RTV un programa de opinión. Forma parte de los Consejos Consultivos del Instituto Veracruzano de las Mujeres. Cuenta con muchos amigos y seguidores en las redes sociales. Es integrante de VELOA. Cuando sea grande tendrá su curul de diputada. Nos referimos a Brenda Caballero, que este viernes festeja su cumpleaños y a quien le enviamos una afectuosa felicitación. También a la periodista Sayda Chinas, a Elsa Acosta y al empresario Pedro Medina Amador. Foto de Natalia González.

¿Y qué cuenta Amadeo Flores Espinosa?

El ex-dirigente estatal del PRI, y ex-de muchas otras carteras, Felipe Amadeo Flores Espinosa, comenta que el PRI en Veracruz tiene un “voto duro” de 500 mil militantes y simpatizantes. Que el candidato tricolor requiere obtener cuando menos otros 700 mil votos para ganar la elección a la gubernatura, y que tiene que rodearse de las mejores imágenes públicas en cuanto a sus colaboradores y los candidatos que nomine el partido. Mencionó que otro problema es que el 80% de los comités municipales del PRI en el estado no están funcionando, por lo que la estructura territorial es débil.

Pintan de amarillo a San Luis Potosí

Una ola de color amarillo predomina en la capital de San Luis Potosí. Desde el arrnque de su gestión, en octubre de 2015, el alcalde perredista Ricardo Gallardo Juárez ordenó pintar estructura urbana del tono que caracteriza a su partido político y al movimiento que impulsa como “La Gallardía”. Actualmente este color sobresale en puentes peatonales, postes, guarniciones, bardas, macetones, plazas, escuelas y hasta en edificios de vivienda popular. La nota es de Benito Jiménez en “Reforma”.

Que no dejaron a Osorio Chong ir a buscar el voto

Miguel Osorio Chong dejó Gobernación para ser candidato al Senado, aunque no como él deseaba. Quería hacer campaña en su natal Hidalgo para gastar zapato y acreditarse como digno coordinador. No será así: irá en primer lugr de la lista pluinominal. Su tarea seeá convencer a los reacios, agrupar a las organizaciones tradicionalmente priistas, atraer a grupos de la sociedad civil, seducir a organizaciones independientes, en apoyo a la campaña d Meade. Lo comenta José Ureña en “24 horas”.

¿Sabe usted cuáles son los autos que menos se devalúan?

Según un estudio de “Carmatch”, los diez autos que menos se devalúan una vez salidos de agencia son: ) Sususki SCross. 2) Ford Fiesta. 3) Nissan Tida. 4) Mazda 3. 5) Honda Odyssey. 6) Mitsubishi Lancer. 7) Hyunda Grand 110. 8) Toyota Varis. 9) Vollswagen Vento. 10) Seat León. En México un auto se deprecia, en promedio, al salir de agencia un 27 por ciento más un 10 por ciento cada año que pasa. Lo comentan en “El Financiero”.

La comida anual de los hacendarios ya es tradición

Ya es una tradición que el Secretario de Hacienda actual convoca a una comida anual a los ex-titulares de esa dependencia. Ayer lo hizo José Antonio González Anaya, y entre los asistentes estuvieron Meade, Videgaray, Cordero, Gil Díaz, Guillermo Ortiz, Pedro Aspe, Gurría Ordóñez y David Ibarra. Como se sabe que al precandidato presidencial le gustan las tortas de “El Rey del Pavo”, mandó a trer varias que se comieon a “manopla”. La información es de Bajo Reserva” de El Universal de Ealy Ortiz-

Se reunió la CEAPP, en Xalapa

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas celebró en sus oficinas de la Avenida Manuel Avila Camacho, en esta capital, su primera reunión mensual, en la cual se aprobó el programa de trabajo para el año en curso.

Prospectos para el Senado de la República

PRI: Miguel Osorio Chong, José Narro Robles, José Calzada, Eruviel Avila, Gerardo Ruiz Esparza (seguramente propuesto por “El Viajero Frecuente”), y Rubén Moreira. Por el Frente: Jesús Zambrano, Juan Zepeda, Fedeico Dóring, Marko Cortés, Hèctor Melesio Cuen y Verònica Delgadillo. Por MORENA: Martí Batres, Lily Téllez, Delfina Gómez, Félix Salgado Macedonio. Higinio Martínez y Armando Guadiana. Lo comenta Magaly Juaréz en “El Financiero”.

El niño huichol del spot de MC participó en “La Academia Kids”

La canción del Movimiento Naranja, que interpreta el pequeño Yuawi, se ha convertido en un verdadero éxito musical, un auténtico hit que todo el mundoa ya está tatareando. Y es tal su popularidad que hay varias versiones del tema en los géneros de música electrónica, rock, metal y band. Es ,más, hay hasta una versión para “Guitar Flash”, que es un video-.juego. El pequeño artista en el 2014 participó en la academia Kids. Lo comenta Natalia González Villarreal en el Notiver de Salces.

De veras no llegó Vanesssa Rubio a la SEDESOL

Supuestamente ya estaba negociado que la cercana colaboradora de José Antonio Meade en todas las dependencias, Vanessa Rubio, llegará como nueva titular de la SEDESOL en relevo de Luis Enrique Miranda, y sin embargo el que subió fue el Subsecretario Eviel Pérez Magaña. Seguramente después de la críticas que hubo con la designación de Lizandro Núñez- también cercano a Meade- en Fiscalización del INE, como dice López Dóriga , la llegada de Vanessa iba a crear también críticas, y mejor se retractaron..

Halla INE fraude en firmas de independientes

Consejeros del INE confirmaron a “Reforma” que tienen la sospecha de una posible “industria” ilegal que se dedica a vender y comprar padrones, a capturar información de las credenciales de elector y a traficar con datos personales de la ciuddanía. Está en curso la indagatoria del INE para detrminar qué aspirantes independientes a cargos de elección popular han obtenido firmas de manera ilegal. Por ello, se ve posible la anulación del registro de varios precandidatos- La nota es de Héctor Gutiérrez en “Reforma”.

Ya le presentamos a “Billy” nuestra renuncia

Ya no le vamos a ir al Cruz Azul, después de más de 40 años de ser fan de ese equipo. Llevaban más de 340 minutos consecutivos sin anotar gol y ayer ante Alebrijes de Oaxaca, en el torneo de Copa, perdieron 1 a 0 y acumulan más tiempo sin anotar gol. Han contratado a 4 medios de refuerzo y ningún delantero importante- Carlos Fierro no lo es- que les resuelva ese gran problema que padecen. Son “muy duros” de cabeza sus directivos que no entienden.

La familia Ferráez cerca de probar el sabor del triunfo

La familia de Carlos Ferráez Matus- él y dos de su hijos- han participado en cargos de elección popular y nunca han ganado. Si esta vez Ana Miriam Ferráez es la candidata de MORENA a la diputación local por Xalapa Rural, por fin se les hará saborear una victoria, ya que tanto en ese xdistrito como en el Urbano la diferencia de MORENA con el Frente es de más de 15 puntos y con el PRI de más de 30, según dicen los estadísticos.. Por cierto al parecer ya cerró sus puertas el Portal “El Demócrata”, propiedad esa familia..
Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet