Gestiona Noemí Guzmán “nueva vida” para el mercado de Coatepec

IMG-20171107-WA0013

 

Coatepec, Ver.- A más de 70 años funcionando, por fin el mercado Miguel Rebolledo del centro de Coatepec, considerado uno de los Pueblos Mágicos de México, será rehabilitado, gracias a la gestión de la diputada federal, Noemí Guzmán Lagunes.

La Legisladora Federal por el distrito de Coatepec, inició las gestiones de recursos federales para poder atender este centro de abasto que es emblemático para el municipio cafetalero y que representa uno de los sitios donde pueden encontrarse productos de la región.

El monto gestionado en esta ocasión por  Guzmán Lagunes es de 4 millones de pesos, que dotarán de nuevas fachadas, mejores techos e instalaciones de diversos tipos, así como baños dignos al mercado en el que diariamente miles de personas compran, venden, trabajan y consumen productos veracruzanos.

Noemí Guzmán, diputada federal recorrió las instalaciones del mercado de Coatepec en la gráfica acompañada de Mary Paz Monzón.

Noemí Guzmán, diputada federal recorrió las instalaciones del mercado de Coatepec en la gráfica acompañada de Mary Paz Monzón.

Las obras se llevarán a cabo con el recurso federal están contempladas para terminar antes de que concluya el año. Una vez que el recurso ya fue depositado, se iniciaron los trabajos que darán una nueva vida a este espacio, que además de servir para reactivar la economía de la ciudad, se convertirá en un atractivo para visitantes que busquen los colores y los sabores de Coatepec.

Este mercado se encuentra en la calle Miguel Lerdo, en el corazón de Coatepec, y genera el sustento de casi 300 familias que venden sus productos como carnes, verduras, ropa, juguetes, comida y otros artículos tradicionalmente disponibles en este espacio.

La diputada Federal, consciente de la necesidad de esta obra, por su antigüedad y la seguridad de la población tomó la decisión de presionar en su gestión para obtener la mayor cantidad de recursos posibles, que dieran no sólo una nueva imagen al mercado, sino también se convirtiera en un espacio seguro y digno.

Entre las acciones que se llevarán a cabo con el recurso gestionado por la Diputada Federal, se encuentran la rehabilitación de fachadas, la reparación del techumbre, impermeabilización, rehabilitación de aleros, baños públicos y otros, que darán un espacio más digno a la histórica zona comercial del centro histórico del Pueblo Mágico de Coatepec.

IMG-20171107-WA0010

 

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet