Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

EN CORTO SIN CORTES

José Ortiz Medina

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

El ex priista y ex panista declaró que está en contra de las modificaciones al formato único nacional de las actas de nacimiento, en las que se eliminaron los nombres de los abuelos y del padre y la madre, para ser sustituidos por el más genérico “datos de filiación” de quien se registra su alumbramiento.

Con la cantaleta de que estas modificaciones van “en contra” de la familia y que le “roban” su identidad al ser humano, Guizar afirmó estar dispuesto a apoyar las manifestaciones de la ultraderecha en contra de esta medida.

Estos rollos ultra católicos no son cosa nueva en el neo pejista. Y es que Gonzalo en corto suele decir a sus cuates que él es descendiente del mismísimo Rafael Guízar y Valencia.

¿Qué dirán los militantes de Morena de su “aliado”?

Morgado, coordinador de delegados

Sigue Américo Zúñiga tejiendo fino en el CDE del PRI estatal y no para en encuentros y reuniones con líderes de toda la entidad veracruzana. Este miércoles le tomó protesta a Gonzalo Morgado Huesca como Coordinador de Delegados e invitó a todos los integrantes del partido a reforzar las acciones a favor de los precandidatos José Antonio Meade Kuribreña y Pepe Yunes Zorrilla. Como lo dijo el día de su toma de protesta, el PRI no puede perder el tiempo, ni un minuto.

Morgado ha sido el líder más joven que ha tenido el Revolucionario Institucional veracruzano, ha sido diputado local, diputado federal y presidente municipal de Martínez de la Torre.

Durante su toma de protesta, Morgado agradeció a Américo Zúñiga la oportunidad de servir al partido desde esta trinchera y se refirió a la gran ventaja que representan las precandidaturas de Pepe Meade y Pepe Yunes. “Vamos a ganar, porque tenemos las mejores opciones”.

Dijo que el PRI va a ganar, porque tiene las mejores opciones. “Otros partidos recogen a los que señalaban de corruptos y creen que por cambiar de jefe y partido ya son limpios. Los electores se dan cuenta y no los darán su respaldo”, añadió, citando concretamente el caso de Ricardo García Guzmán, protegido de Miguel Ángel Yunes Linares; a Vicente Benítez González, diputado local, protegido del panismo y Eduardo Sánchez Macías, primo de Karime Macías Tubilla, abanderado por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano en Martínez de la Torre.

Podrían impugnar “tamal”  de fiscal anticorrupción

Es tan descarado el teatro que se está armando en el Congreso del Estado para el nombramiento del Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, que algunos de los aspirantes que no renunciaron desde antes a su intención, ahora señalan que podrían impugnar el proceso.

Y es que la burda maniobra para imponer en esa posición al actual visitador general de la Fiscalía General del Estado, Marcos Even Torres Zamudio, ha provocado una marejada de críticas, pues no tendría independencia alguna de quien ahora mismo ya es su jefe: el inefable “Fisculín II”, Jorge Winckler Ortiz.

Incluso, de 25 aspirantes inscritos originalmente, a la fase de entrevistas se presentaron solamente 22 ante la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIV Legislatura, pues tres de ellos no quisieron prestarse a esta farsa.

Anilú es y seguirá siendo priista

Los últimos días han sido de mucha actividad dentro de los partidos políticos ya que falta muy poco para conocer los nombres de quienes integrarán las boletas electorales del próximo domingo 1 de julio; sin duda un nombre que ha dado mucho de qué hablar es el de la aún Delegada de Sedesol, Anilú Ingram. Hace unos días la ligaron al Partido Nueva Alianza y este martes un rumor en redes sociales la acercaba al Partido Acción Nacional, algo que para quienes la conocen ha sido sorprendente, ya que ella siempre ha sido príista. Siempre que se lo cuestionan lo afirma y es de las pocas políticas que no tiene miedo de decirlo a pesar del lodo que algunos personajes han dejado sobre el Partido Revolucionario Institucional.

Este fuego amigo que han lanzado contra Ingram Vallines no puede ser más que por lo fuerte que ven a la joven en sus aspiraciones a ser candidata al Senado. Ella ha sido de las pocas integrantes del tricolor que se ha preocupado por tejer una estructura territorial, por hacer alianzas con los partidos que pueden integrarse en coalición y sobre todo por mantener unido al PRI para ser verdaderamente una oposición competitiva. Esto no le gusta a muchos pero se tendrán que aguantar porque esta mujer en próximos días dará una fuerte batalla rumbo al Senado para convertirse en miembro de la Cámara Alta.

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet