Gran éxito la clausura del Encuentro Estatal de Orquestas Infantiles y Juveniles del IVEC

Clausura Encuentro3

Xalapa, Ver., a 04 de diciembre de 2017.- Con el talento de poco más de un centenar de niños y jóvenes veracruzanos reunidos en un gran concierto dirigido por el músico uruguayo Diego Naser, concluyó el Encuentro Estatal de Orquestas Infantiles y Juveniles que organizó el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con el apoyo de la Secretaría de Cultura, en el Teatro del Estado.

Durante cinco días los participantes de 15 orquestas provenientes de 11 municipios veracruzanos asistieron a talleres y ensayaron con gran dedicación bajo la guía del director Diego Naser, quien durante el concierto de clausura agradeció a los familiares de los participantes por apoyarlos y tomarse en serio la formación de sus hijos.

En este tema coincidió el director General del IVEC, Enrique Márquez Almazán, al decir que la familia es fundamental para continuar la formación de los niños y jóvenes, quienes seguirán siendo apoyados e impulsados por el IVEC a través de sus diversos programas culturales.

En el escenario fue notoria la gran empatía que logró Diego Naser con los músicos en formación; logró crear una armonía no solo musical. Trabajó arduamente con cada uno no solo en la interpretación de sus instrumentos, sino en la presentación ante el público. En una de sus intervenciones, reconoció el tesón durante las horas de ensayo y llamó a hacer una apuesta permanente por la música, no solo en el estado de Veracruz sino en todo el mundo. Ante un público que llenó.

Clausura Encuentro4

Clausura Encuentro6

 

 

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet