HABLEMOS DE BASE BALL

 

Héctor Rebolledo M.

Primeramente queremos desearlos a nuestros lectores, directivos y personal de este periódico, un feliz año nuevo, pero sobre todo que haya mucha salud.

En nuestro bello deporte el año pasado fue como siempre de muchas emociones, tuvimos primero la Serie del Caribe en febrero, misma que ganó el equipo de Puerto Rico; posteriormente el Mundial de base ball que se celebra cada cuatro años y donde resultó ganador por primera vez el equipo de los Estados Unidos que venció en la final en trepidante juego a Puerto Rico; después tuvimos los entrenamientos primaverales y juegos de pretemporada y posteriormente el inicio de las Grandes Ligas y la Liga Mexicana.  162 juegos emocionantes con intermedio del Juego de Estrellas allá por el mes de julio.

Llegó el frío de octubre y los juegos de postemporada donde los equipos participantes se dieron con todo, y finalmente la esperada Serie Mundial en la que en siete emocionantes juegos, Astros de Houston vencieron a unos poderosos Dodgers para coronarse por primera vez en su historia dentro del mejor base ball del mundo.

En la Liga Mexicana Tijuana se coronó campeón al vencer a Pericos de Puebla cuatro juegos a uno ante unas entradas como nunca se habían visto.

Ahora al empezar el 2018 estamos ante la época de cambios y firmas donde los equipos tratan de armarse hasta los dientes.

En otra cosa, el pasado 27 de diciembre se llevó a cabo un juego amistoso en el Parque Colón con motivo de convivir por estas fiestas, por allí estuvieron Rolando Sánchez (También festejó su cumpleaños y no quiso decir cuantos), Héctor Pelayo, Valente Contreras, El Gallo, César Viveros Molina, Chese Martínez, Juan Ronzón y muchos más; después hubo una comida a lo grande.  Felicidades para estos viejones que no pierden el ánimo.

Y para terminar, felicitamos a la nueva administración municipal y esperamos poder tener los beneficios que por tantos años hemos esperado para el base ball.

 

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet