Halcones-UV, campeones de voleibol en la Universiada

DSCN0170 (1)

 

(*).- En dramático duelo, se corona el femenil.

 

Por Caseba

 

Xalapa, Equez. Ver. 6 de marzo del 2017.-Al cumplirse con la cuarta jornada parcial, de la Universiada Estatal-2017, los Halcones de la Universidad Veracruzana, sigue exhibiendo supremacía al conquistar los dos títulos de voleibol.

 

En la rama femenil, en dramático choque de cinco sets, venció a la Universidad Anáhuac, la final registró un lleno en el graderío del Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”.  Logrando el triunfo con parciales de 24-26, 25-17, 24-26 y 15-11, sobre la Anáhuac, la “ola naranja”, vendió cara la derrota y por momentos puso en predicamentos a las anfitrionas. Ambos equipos obtuvieron el boleto a la justa tlaxcalteca,

DSCN0171

 

En el juego preliminar de la rama varonil, se repitió el enfrentamiento entre las mismas instituciones Halcones-UV vs Universidad Anáhuac, los plumíferos superaron en tres sets con parciales de 25-19, 25-20 y 25-18, para coronarse de forma invicta, y obtener el pase a la siguiente fase de Universiada Regional de Tlaxcala.

 

Un ambiente lleno de emociones y alegrías se vivió en la casa de los Halcones. La juventud reunida en una fiesta multicolor donde la voluntad y el juego limpio siempre estuvo presente.

 

DSCN0057 (1)

En el futbol asociación, el conjunto varonil, de los Halcones-UV, iniciaron con el pie derecho, su participación, al superar con marcador de 4-1 a los Linces de la Universidad del Valle de México, con quienes mantuvieron una cerrada lucha durante los primeros minutos, después, los emplumados tomaron el mando del juego.

 

Los goles fueron de  Itzamna Martínez Castro, quien abrió el marcador al minuto 15, con un certero cabezazo. El 2 a 0 fue de penal al 24, una falta dentro del área sobre el mismo Itzamna, que Balam Martínez Castro acertó; al 56 en gran jugada Alejandro Villalvazo puso el 3-0, al minuto 59; el gol de la honrilla para la UVM, el obra  de Armando Martecón, al 61; cerró el marcador  Adonis Hernández, para el 4-1 y los sumar sus primeros tres puntos.

 

Este día por la tarde en jornada doble se jugó la segunda fecha.

 

Para mañana está programada para mañana, martes 7 de marzo, la  tercera jornada del torneo, se llevarán al cabo cuatro juegos.

 

A las 9:00 horas Halcones-UV vs Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica

 

A las 9:00 horas Linces-UVM vs Instituto Universitario Veracruzano

A las 11:00 horas, Universidad de Xalapa vs Normal Veracruzana

A las 11:00 horas, Anáhuac Xalapa vs Delfines de la UGM

A las 14:00 horas,  Rama femenil, Halcones-UV vs  Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica,  en la misma Unidad Deportiva Universitaria, definen el pase al evento Regional.

 

Los equipos de basquetbol de la Universidad Veracruzana, mantienen el rumbo, el varonil, se impuso a Normal Veracruzana por 114 por 34; en tanto que el femenil, repitió la dosis  a la BENV, por 55-35.

 

Martes 7 de marzo, abrirán las rondas finales, en el mismo gimnasio  de la Unidad deportiva Universitaria.

 

En el parque deportivo Colón, este martes abre el evento de béisbol de la Universiada Estatal, Tecnológico Superior de Poza Rica vs Linces de la Universidad del Valle de México,

 

 

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet