Héctor Yunes solicitó el registro de Pepe como precandidato

Cápsulas políticas y algo más…

El senador Héctor Yunes fue quien pidió a la Comisión de Procesos Internos del PRI estatal aceptar el registro de Pepe Yunes como precandidato del tricolor a la gubernatura de Veracruz, este mediodía en el auditorio de la Sección 32 del SNTE, en Xalapa. Foto de Carlos Darío Arcos.

Falleció padre de Elías Assad Danini

“Abrazo para Elías Assad Danini por el fallecimiento de su padre, Eduardo Assad Rufeil, sucedido ayar en Xalapa. No hay palabras que consuelen cuando alguno de los padres se van”, escribe José Pérez en el Notiver de Salces.. Expresamos también nuestras condolencias. Descanse en paz don Eduardo.

Si es “lo más cercano a la perfeccción” hay que ver “Magnolia”

Eso es lo que recomendó el joven actor Luis Gerardo Méndez en “La Hora de Opinar” con Leo Zuckermann y Lucero Espinosa. “Magnolia es una película estadounidense de 1999, escrita y dirigida por Paul Thomas Andersen que cuenta la historia aparentemente inconexa, de varios personajes a lo largo de un día normal en el Valle de San Fernando, California, interpretada por Tom Cruise, Julianne Moore, Earl Partridge, y Pat Healy, entre otros, según Wikipedia.. Pues a ver que este muchacho cordobés González Gama escriba un artículo sobre ella para publicación.

¿Y qué dice la nueva titular del Instituto Vracruzano de las Mujeres?

“Prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres requiere de acciones conjuntas, por eso invito a todos los sectores que estén dispuestos a trabajar en favor de la igualdd de género, a sumrse y a aportar el trabajo institucional. La igualdad de género es una tarea que requiere del esfuerzo del gobierno y de la sociedad civil”. Eso expresó Yolanda Olivares Pérez, quien ayer asumió el cargo en el IVM.

Hacen fila para adquirir polémico libro sobre Trump

El autor del polémico libro “Furia y fuego”, Michael Wolf, sobre el Presidente de EU, Donald Trump, dijo que los asesores, y hasta la hija Ivanka y el yerno del mandatario, lo ven como un niño y dicen cosas no muy favorables sobre él. Defendió que todo lo que ha publicado se ajusta a la realidad, pese a los desmentidos de la Casa Blanca. “No sólo me está ayudando a vender libros, al tratar de impedir su publicación y venta está demostrando que la conclusión del libro es cierta”. La nota es de EFE y la publica “Reforma”.. En una parte del libro, Wolf escribe que Trump no pensaba ganar la elección y le decía a su esposa que sólo competía “por posicionar mejor la marca de las empresas Trump”. Y qué grande fue su sorpresa al entrarse del resultado.

Los dos precandidatos Yunes… en acción

Este viernes, a las 11.00 horas en las instalaciones de la Sección 32 del SNTE, en Xalapa, con la asistencia de los líderes magisteriales de este sindicato y gran parte de su militancia, Pepe Yunes se registrará como precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, previo al inicio de su precampaña el domingo con Meade, en Veracruz y Boca del Río.. Por su parte, el precandidato del PAN, Miguel Angel Yunes Márquez, tuvo su primera gira de proselitismo interno, en Tierra Blanca, donde expresó: “costó muchos años de lucha iniciar el cambio en Veracruz, apenas está comenzando, por lo que se debe seguir por el mismo camino para consolidarlo”.

Dan prisión preventiva a Borge por desfalco de 900 mdp

Un juez federal le asignó prisión preventiva al ex-gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, como medida cautelar, acusado de ser coautor de operaciones de recursos de procedencia ilícito. . Será enviado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial número 16, en el estado de Morelos, a donde será enviado hoy mismo. La información es de diana Lastiri en “El Universal” de Ealy Ortiz en El Universal… Pues le tocó un penal más o menos cómodo, y, hasta ahora, sin la imputación del delito de delincuencia organizada.

También sorpresivo lo de Eva Cadena

Nos habían comentado a fines del 2017 que era probable que la bancada del PAN en el Congreso local tuviera un integrante más, pero no nos imaginábamos que fuera Eva Cadena. Y es que ella ya fue liberada de la accción de la justicia por un juez que suspendió su proceso de desafuero y en la próxima semana se reincorporará a su curul que es ocupada interinamente por su suplente, quien es militante de MORENA. Regresará Eva como diputada independiente, pero existe la posibilidad de que se pase a las filas blanquiazules.

Sorpresivo lo de Durazo, en MORENA

“Sorpresivo, por decir lo menos, resultó el anuncio que hizo Andrés Manuel López Obrador de que Alfonso Durazo sería su secretario de Seguridad Pública en caso de ganar la Presidencia. Y es que por más que se le busque en su curriculum nomás no se le ve experiencia en el tema al ex-Secretario Particular de Donaldo Colosio y de Vicente Fox, y ex-Vocero de Los Pinos. Tampoco como diputado federal formó parte de comisiones legislativas que aborden el tema. A menos que la idea sea convertirse en vocero- su especialidad- del Consejo de Asesores en la materia, y que sean ellos los que decidan las acciones”. Lo comentan en “Templo Mayor” de Reforma.

Comparecerán titulares de organismos autónomos ante Comisiones del Congreso local

El Pleno del Congreso local aprobó el calendario de comparecencias de los titulares de cinco organismos autónomos: FGE y CEDH el 29 de enero; el ORFIS y el IVAI el 30 de enero, y la CEAPP el 31 de enero. Se podrán acompañar hasta de 20 colaboradores.

Que se le adelanta Anaya a Meade, en Veracruz.. Existe otra versión: será el domingo

El mismo día que iniciará gira AMLO por Veracruz, y un día antes de que esté en el estado, José Antonio Meade, visitará Veracruz el precandidato panista a la Presidencia, Ricardo Anaya. Dicen los que saben que encabezará este sábado 6 un evento a las 12 horas en el Salón “Ghal” de esta capital, acompañado del precandidato a la gubernatura, Miguel Angel Yunes Márquez… Otra versión más actualizada es que el evento se va a efectuar el domingo a las 11.30 horas.
Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet