Instalan Consejo de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana

IMG_2019 (2)

 

  • Regresa la policía municipal.
  • Reafirman a los miembros del Comité de Participación Ciudadana Municipal de Seguridad Pública.

 

Coatepec., 22 enero de 2018.- Esta mañana se instaló Comisión y Comité responsables de la seguridad municipal, en el auditorio Benito Juárez de palacio municipal. Acudieron autoridades municipales, coordinadores estatales de seguridad Pública quienes presentaron y tomaron protesta a los integrantes de dichos órganos.  La titular de la dirección de cultura, Sofía L. Viveros Colorado, fue la maestra de ceremonias, presentó al presídium Enrique Fernández, Alcalde; Arely Bonilla, Síndica; Ana Ma. Cristina Ledezma, Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de S.P.; Ángel Montejo, de Vinculación de la SSP; Juan Carlos Cortes, Secretario del Ayuntamiento y Benjamín Flores Sánchez, regidor 8º; Alfredo Leal, Comandante de la Fuerza Civil.

En un auditorio lleno el alcalde subrayó la importancia de estas áreas, además compartió las metas, al respecto señaló: “Construiremos un municipio donde se pueda vivir con seguridad, es la razón de ser de estos órganos. El gobierno ha dado pasos firmes para lograr este propósito. Se hace camino para restituir a la policía municipal. En este momento hay 300 inscritos en respuesta a la convocatoria. No se trata de tener muchos policías, sino que estén bien seleccionados y preparados”. Comentó.

Enrique Fernández, dictó así coordenadas de su visión en materia de Seguridad Pública. Agregó: “Ser más eficientes en los procedimientos de respuesta para hacer de Coatepec uno de los mejores, que ello beneficie al desarrollo económico”.

 

DSC00338

Por su parte, la contadora Pública, Ana Cristina Ledezma López, Secretaria Ejecutiva del sistema del Consejo Estatal de Seguridad Pública, informó que con este se llevan instalados 51 de los 212 municipios. Habló de las atribuciones de las instancias señaladas, que son las de Analizar, diagnosticar, establecer criterios, proponer programas y supervisar. En cuanto a las acciones de prevención del delito. Sus reuniones serán de manera bimestral, ahí presentarán los avances de acuerdo a los índices delictivos y presupuestales. Finalizó con la entrega del manual operativo del funcionamiento de la Coordinación entre municipios, estado y federación.

 

El acto protocolario continuó con la toma de protesta de Rigoberto Amezcua Mora, Hugo Guzmán Valencia, J. Gustavo Arteaga, y Mario J. Fernández S., quienes integran, una vez más, el Comité de Participación Ciudadana.

Para finalizar el alcalde leyó los acuerdos previos que se tomaron. Coordinación para elaboración del proyecto de Prevención municipal. Establecimiento de un observatorio de los 5 ejes, carrera policial, profesionalización, certificación, régimen disciplinario y seguridad social. Reuniones bimestrales. Y elaboración de las bases para el Comité de Participación Ciudadana Municipal de Seguridad Pública.

 

DSC00341

 

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet