“Juntos por una cultura de la prevención para todos los mexicanos”: Noemí Guzmán

IMG-20171005-WA0009

 

 

  • Congreso aprueban las reformas al Sistema Nacional de Protección Civil

 

 

Por Héctor Larios

 

La presidenta de la Comisión Permanente de la Comisión de Protección Civil, Noemi Guzmán, tomó la Tribuna para exponer claramente y con voz firme los riesgos a los que estamos expuestos toda la población. Desastres naturales, huracanes, deslizamientos de tierra y sismos, como los ocurridos el pasado mes de septiembre.

 

Por lo cual hizo un llamado a diputados Federales a apoyar el dictamen de reforma a la Ley de Protección Civil, con la intención de fortalecer y prevenir las pérdidas humanas. La iniciativa fue aprobada prácticamente de manera inmediata ante la exposición de motivos que hizo la Diputada veracruzana.

 

El dictamen presentado por la Comisión que preside Guzmán Lagunes contemplaba la obligatoriedad de medidas de aplicación general, en todo el país, que atiendan de manera más eficiente la gestión del riesgo.

“Con fundamento en investigaciones científicas, se propone se reorienten acciones para la reducción de las condiciones de vulnerabilidad y se vinculen a la planeación del desarrollo. Se trata de hacer obligatorio el uso de los Atlas de Riesgos como herramienta preventiva y de planeación, y así disminuir la construcción social del riesgo”, dijo, la diputada Veracruzana.

 

Subrayó, que muchos de los peligros que enfrenta la población son provocados por el ser humano al no tomar las medidas adecuadas para evitar situaciones que generen la pérdida de vidas.

 

“Es por eso, que vemos con apremio la tarea del ordenamiento territorial, además de una urgente necesidad de reordenar el uso de suelo. Esta es una de las medidas que se deben tomar en cuenta en momentos como este, en el que se debe llevar a cabo una reconstrucción en diferentes zonas del país”.

Por último, exhortó a la Cámara de Diputados, a trabajar “Juntos por una cultura de la prevención para todos los mexicanos”.

 

IMG-20171005-WA0011

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet