LA FERIA SE MUEVE

_DSC3488

 

  • Nuevo recinto, nuevo concepto, nuevos organizadores
  • 11 al 20 de mayo

 

Por Marypaz Monzón Rojas


Los organizadores de la feria del café y la orquídea convocaron a rueda de prensa, en un salón de la Casa de Cultura de Coatepec la cual resultó insuficiente para albergar a los medios de comunicación, autoridades municipales y funcionarios del gobierno del estado e invitados. Mas de la mitad se quedaron fuera.

Inició media hora después de lo anunciado. Ernesto Aguilar Yarmuch, organizador de espectáculos presentó un video de Coatepec e informó del esfuerzo que realiza el comité organizador para brindar calidad al evento y rescatarlo. Son 4 ejes sobre los cuales gira este modelo, en primer lugar, es la ubicación el recinto ferial cambia de sede, ahora se instalará la carretera Coatepec-Las Trancas, a unos metros de la desembocadura del libramiento.

Al respecto señaló: “Siguiendo las indicaciones del alcalde de sacar la feria de la ciudad, para contar con accesos que faciliten entradas y salida, evitando cruzar todo el pueblo mágico”. Contarán con estacionamiento, 8 hectáreas para exposición; una plazoleta del café, invernadero con 4 jardines, con figuras gigantes elaboradas con flores y 2 fuentes danzantes. Teatro del Pueblo con domo con capacidad para 8-10 mil personas. Además de un escenario infantil y juegos mecánicos. Del elenco artístico no quiso comprometerse a dar nombres, únicamente adelantó que habrá artistas internacionales y la presentación de la OSX el 12 de mayo.

El “nuevo” concepto, incluye 4 invitados especiales como son la presencia de 4 pueblos mágicos: Papantla, Zozocolco de Hidalgo, Xico y por supuesto Coatepec, el tema de la feria subrayó es la cultura Totonaca. Garantizando la seguridad para los asistentes al evento, dijo el también organizador de la Feria Tajín. El precio de entrada será de 20 pesos y 10 para niños y adultos mayores.

En el presídium se encontraban Enrique Fernández, alcalde; Ernesto Aguilar Y., organizador; Justo Fernández, empresario; Oscar Espino, Orquídeofilo; y Arely Bonilla, Síndica.

Por su parte, Justo Fernández, emitió su mensaje: “El desarrollo turístico con dirección profesional, es lo que debe garantizar resultados, la importancia de la industria turística es una fuente de ingreso a nivel nacional solo detrás de la industria automotriz y las remesas”. De esta manera el visionario empresario dio pistas de la transformación del enfoque de la Feria, ahora el turismo como eje del desarrollo económico regional. Hubo invitados de artistas varios, funcionarios de gobierno, el director de la cumbre Tajín, hoteleros de Xalapa, presidente municipal de Papantla.

Un acierto, me parece, la invitación que hizo el alcalde y del organizador, a Óscar Espino Contreras, quien aportará conocimiento y experiencia en los temas de la expo orquídea.

Café y orquídeas dos símbolos de nuestro Pueblo Mágico, apuestan al turismo como nueva fuente de generación de ingresos.


 _DSC3476

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet