La pre campaña la ganó Pepe Yunes

6-ESPINAL

Siguiendo a Pepe Yunes

 

Por Héctor Larios

 

Ante el inminente cierre de pre campañas, El Regional se dio a la tarea de cubrir esta semana algunos de los recorridos del pre candidato Pepe Yunes a diversas localidades de los municipios de Veracruz como Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Espinal, Papantla, Mecayapan, loc. de Huazuntlan, Cosoleacaque y Xalapa lugares que visitó para escuchar y hablar a los sectores de su partido y solicitar su apoyo para asumir la responsabilidad de abanderar al PRI en estas elecciones 2018, las más difíciles de la historia de Veracruz.

 

En un contexto muy complicado por la pésima imagen que dejó Duarte y el priismo hacen compleja la misión. Por este motivo, quisimos ser testigos de sus jornadas de trabajo, sin patrocinios ni viáticos, sin ser parte de su comitiva. Tratar de ser neutral aumenta nuestra tarea, escribimos lo que hemos visto y escuchado, presentamos a ustedes las líneas discursivas que nos parecen la base de su proyecto y engloban el diagnostico, análisis y propuestas que el proyecto Pepe Yunes pone en la mesa a los ciudadanos. Veamos

 

Vimos a un Pepe Yunes, tranquilo como se le distingue, un periodista le cuestionó sobre su comportamiento sereno. “Es una forma de ser, así fui educado, pretendo ser ecuánime, sereno, porque debo tomar decisiones importantes y debo ser justo no dejarme llevar por arrebatos”, dijo Pepe. “No se debe confundir mi forma de ser con pasividad, por el contrario, mis decisiones son con firmeza porque se requiere de fuerza para hacer los cambios que urgen a Veracruz”. Remató en su respuesta.

 

En cada acto solicita con humildad, la confianza para lograr la candidatura, dice: “Estoy pidiendo su apoyo para ser candidato al Gobierno de Veracruz porque es ahí desde donde se pueden diseñar políticas, donde se puede decidir el destino del presupuesto que pueda atender los temas que les interesan”.

 

En entrevista para un noticiero, precisó: “Conozco los espacios de gobierno para que, desde ahí obtener mejores beneficios, buscar mejores escenarios para el bienestar de las familias veracruzanas”.

 

Conocíamos de su organización en otras campañas, pero hay algo que distingue a las anteriores, hoy va con paso firme, saluda a los ciudadanos, habla por su nombre a los simpatizantes en las reuniones, son decenas de actos a los que acudimos, a veces tres reuniones por jornada, recuerda las gestiones que realizaron juntos sea como dirigente de su partido, como alcalde, diputado o senador. Que memoria. Se infiere que ha caminado y conoce los problemas, plantea soluciones y al hablar ve a los ojos, se nota el trabajo sembrado de años, hay aceptación por parte de los sectores. Cada región es diferente, compruebo que las conoce, plantea soluciones, se hace presente.

Sabe que tiene una difícil tarea, por la herencia de los malos gobiernos priistas por todos conocido, al respecto señala: “Ellos refiriéndose a Duarte, dejaron una mala percepción, es cierto. Y el ánimo de la gente es negativo, permeó en el estado un desprestigio a los políticos del PRI…. esto dificulta la capacidad de análisis de los ciudadanos para examinar el actual proceso electoral, tienen razón con su malestar…  Pepe, no rehúye a la crítica, da la cara en un ejercicio de autocrítica.

 

No les voy a fallar

No les voy a fallar

Considera al proceso electoral, desigual porque: “El gobierno es el operador político de su candidato… La justicia es selectiva y por consiguiente el piso no es parejo”, remata explicando la coyuntura.

A pregunta expresa respondió: “Casos como Duarte no deben repetirse, el destino de los corruptos está en la cárcel. El objetivo es cero impunidad…Queremos que la justicia y la seguridad pública protejan a todos, no sólo al que pueda pagarla”.

 

En cada rincón que pisa concluye: Quiero ser su candidato porque sé que es desde el Gobierno de Veracruz donde se puede hacer frente a los problemas de pobreza, marginación y exclusión. Desde el Gobierno del Estado, y por eso quiero ser candidato, se puede apoyar a las mujeres, jóvenes, al campo, la ciudad, generar oportunidades de empleos bien remunerados”.

 

Hay que sacudir Veracruz

Hay que sacudir Veracruz

Estos son apuntes de sus mensajes que reunidos dan una clara idea de su diagnóstico y proyecto que, sumado a su estilo de política, Pepe Yunes, representa una opción importante a considerar por la ciudadanía.

 

Sus mensajes se ha escuchado una visión clara. Por ejemplo, al hablar de su persona ha dicho: “Soy un hombre que no se corrompe… 20 años en el servicio público dando resultados sin señalamientos de corrupción, eso me permite decir que no todos los priistas somos iguales…No se puede gobernar con ocurrencias…Por ello bien vale la pena salir a dar la pelea…La vocación de la política no es servirse de ella, sino de hacer política para servir a la gente…

 

Habla con los citricultores, ganaderos, productores campesinos y comerciantes. Denme la oportunidad de ser su candidato.

 

Estas son las líneas que expresa, Pepe Yunes, no podemos dejar de lado, el trabajo de su partido no ha sido igual en todos los municipios, hay presencia, de trabajadores, priistas de hueso colorado, militantes, empresarios y otros no simpatizantes que se suman por la persona. También hubo tufos de viejas prácticas como el acarreo, gritos y escenografías humanas, pero eso harina de otro costal. Vendrá la campaña, seguramente ajustes. La pre campaña para mi juicio la ganó Pepe Yunes.

Hay que hacerlo juntos

Hay que hacerlo juntos

 

 

 

 

 

 

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet