Llama Montano a fortalecer las instituciones

ef520fef-c4a3-4407-b759-c10424dd302a

*Pide fortalece  la cercanía familiar

Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2018.- El delegado de la Secretaría de Gobernación José Alejandro Montano Guzmán informó que las instrucciones del Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida son en el sentido de que se atiendan todas las inquietudes para que Veracruz se mantenga en el escenario de tranquilidad y gobernabilidad necesarios ante el panorama electoral que se vive.

En torno a la preocupación de un sector de la población del Norte del estado por la presencia de mantas alusivas a grupos delincuenciales, Montano Guzmán llamó a la ciudadanía a fortalecer las instituciones para que sean éstas quienes los combatan, y a mantener la cercanía con los hijos y la familia para prevenir cualquier acción que lastime a la sociedad.

Cuestionado al respecto durante la conferencia de prensa semanal de los lunes con delegados federales, que coordina, el delegado de Gobernación comentó que como ciudadanos no podemos esperar a que otros hagan lo que nos corresponde hacer en el seno familiar:

“El llamado respetuoso a la ciudadanía es confiar y reportar a la autoridad correspondiente los hechos y circunstancias que se presenten. Nadie más le puede responder a la ciudadanía que las instituciones”, expresó.

Insistió en que se debe estar atentos en el ámbito de nuestra competencia para que cualquier situación extraña y fuera de la ley que se observe, se reporte a las autoridades.

A pregunta de los reporteros respecto de si atiende gestiones de legisladores y alcaldes de un partido político para obras en sus distritos de las diversas delegaciones federales, comentó que las puertas de las delegaciones no están cerradas para nadie.

Finalmente explicó que desde el inicio de su gestión ha recibido a representantes y servidores públicos de distintas ideologías que le llevan proyectos y solicitudes que de inmediato se canalizan a las delegaciones para ser atendidas y evaluar su posible concreción.

En la rueda de prensa participaron Abraham Azuara Zapata, encargado de la Delegación de la Secretaría de Educación Pública; Francisco Herrera Jiménez, Delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo, (CONAFE) y Estephany Sugey Cañedo Verdugo, coordinadora del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (INIFED).

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet