Especial

MENTE SANA EN CUERPO SANO

Comparte
                Décimo Junio Juvenal, conocido simplemente como Juvenal, hace 2 milenios, heredó a la humanidad un legado que a la fecha está vigente. Expresiones como “Pan y Circo”, “Quién vigilará a los propios vigilantes” y “MENTE SANA EN CUERPO SANO”, son de uso cotidiano.
                Hacemos este comentario porque el tesoro más preciado que tenemos, es LA SALUD. La etimología “salus” quiere decir SALVACIÓN y de ahí  “saluten”, es saludar.
                La salud está presente en dos aspectos, físico y mental. Ambos van extremadamente ligados para obtener un absoluto bienestar y un inmejorable estilo de vida que nos permite pensar, actuar, producir y cubrir todas las necesidades naturales y consustanciales.
                En la actualidad, por las tantas obligaciones que nos hemos creado y que “a’uebo tenemos que satisfacer”, no nos damos chance de reflexionar sobre estos asuntos, hasta que el organismo nos pide a gritos, que “ya le bajemos tantito”, porque ya no puede con la “inga” que le estamos acomodando. Y decía mi abuela: «y todo para qué».
                Tenzin Gyatso, el Dalai Lama, premio Nóbel de la Paz, nos dice que “el ser humano, gasta su salud para obtener dinero y más temprano que tarde, gasta su dinero para obtener salud”. Cuánta razón de este viejote.
                Amigos, evitemos engrosar la estadística de las actas de defunción, pongámonos las pilas para seguir disfrutando de esto que se llama vida; es re gacho estar enfermo.
                Mando un saludote grandotote a Martha Alejandra Flores Fuentes, en espera de su pronta recuperación y venga a declamarnos unas calaveras en los próximos festejos del día de muertos en la Estrella de Oro.
                ¡Ánimo ingao….!!!
                Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz
    Vamos a cantar y a brindar por los hermanos y por los amigos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *