Pide el Gobernador electo del Estado de Veracruz que sea el nuevo Congreso el que nombre al fiscal anticorrupción y al contralor

17 de Junio de 2016

– Afirma que las iniciativas que Javier Duarte pretende que le aprueben de manera precipitada son contrarias a la institucionalidad y a la ética política con que deben conducirse las instituciones del Estado

 

Imagen integrada 1

El Gobernador electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó a la Presidenta de la mesa directiva del Congreso Estatal, Octavia Ortega Arteaga, que le permita comparecer ante los diputados locales para exponer su opinión respecto de los nombramientos que el Ejecutivo del Estado, Javier Duarte de Ochoa, pretende que se lleven a cabo.

Yunes Linares afirmó que tiene conocimiento de que Duarte ha presentado iniciativas que tienen como objetivo sustentar nombramientos de servidores públicos para periodos que trascienden el lapso para el cual fue electo.

“Preocupa en particular que pretenda que se designen a los responsables de áreas vinculadas al combate a la corrupción y a la revisión de las cuentas del Gobierno del Estado, en un momento en que la exigencia ciudadana de castigar a quienes incurrieron en graves hechos de corrupción y llevaron a Veracruz a la quiebra sean sancionados”, dijo.

Subrayó que lo anterior es contrario a la institucionalidad y a la ética política con que deben conducirse las instituciones del Estado.

Yunes Linares enfatizó que la actual Legislatura debe escuchar la voz de quien es ya Gobernador Electo del Estado de Veracruz y consultar también a quienes integrarán la siguiente Legislatura.

Manifestó que es por ello que le solicita se le permita comparecer ante el pleno del Congreso Estatal para exponer su opinión al respecto, así como también sobre otros temas que preocupan al pueblo de Veracruz, antes de que se continúe el proceso que de manera precipitada se lleva a cabo a iniciativa del actual Ejecutivo.

“Exhorto a las y los legisladores de todas las fuerzas políticas a que actúen con responsabilidad y respondan al reclamo de justicia que hacen todos los días millones de veracruzanos, cuya voz están obligados ustedes a escuchar” finalizó Miguel Ángel Yunes Linares.

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet