Primera sesión de Cabildos 2018

envian-policias-municipales-a-las-calles-de-santiago

La otra versión:

                                        

                                                                                                               René Sánchez García

 

Este lunes 18 de diciembre de 2017 se cumplieron exactamente 3 semanas. Para ser más específico 21 días completos. En horas algo aproximado a 504, sin contar claro los minutos y los segundos, pues el problema continúa. Me refiero a que a los alrededores de las calles que circundan el barrio conocido como “Los Carriles”, Río de los Pintores, Río Papaloapan Valerio Trujano y anexas, el servicio de la limpia pública a cargo del H. Ayuntamiento de Coatepec, ni se asoma, ni se aparece, muchos menos cumple con su obligación.

Es verdaderamente indignante que ante los llamados de los ciudadanos de estas calles, ninguno de los regidores, el síndico, el encargado del ramo y demás como Protección Civil, puedan ya no solucionar el problema de la acumulación de la basura (problema que no es nuevo en la ciudad, así como la falta de iluminación, seguridad y otros) y su mal aspecto que causa, no sólo a los visitantes del según “pueblo mágico”, sino el de la salud de la población que puede acarrear. Se “comprende”, es fin de cuatrienio, fin de año y el interés de los funcionarios ha disminuido considerablemente.

Este próximo lunes primero de enero de 2018, las nuevas personas que se encargarán de cada una de las actividades del municipio de Coatepec, incluyendo sus congregaciones y colonias, más que estrechar sus manos para desearse un buen año nuevo y preocuparse en acomodar a los amigos y saber con exactitud cuánto serán sus percepciones quincenales; deberán reunirse en una primera sesión de cabildos para analizar y buscar soluciones a la problemática actual del municipio. Se sabe que no es nada fácil, pero tampoco es una cuestión imposible buscar los remedios a corto y mediano plazo. Tiempo es lo que tienen para pensar en esos 1460 días de mandato.

No se vale de esa manera defraudar la confianza ciudadana. Me molesta lo prestos que están desde el mes de noviembre de cada año para cobrar el agua potable, el predial de habitaciones y predios, así como la recolección de la basura y se despreocupen totalmente por cumplir con sus obligaciones hasta el último minuto de su gestión. Todas las administraciones han corrido con mucha suerte, pues ninguna que recuerde ha sido requerida por la ciudadanía para que informen de cómo gastan sus aportaciones federales, estatales, locales y demás. Por ello, lo  que deben hacer es cumplir en lo más mínimo, siquiera.

Aprovecho la oportunidad de espacio de este semanario coatepecano, para desearles de corazón a todos los ciudadanos, a todos los lectores, a quienes distribuyen en las calles este medio informativo, a quienes lo hacen posible a lado del Profesor Rubén Monzón Polanco, una feliz navidad y un bonito y exitoso año nuevo 2018. Que la salud los colme, así como de bendiciones también. Nos vemos en enero Dios mediante.

sagare32@outlook.com

 

 

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet