PRIMEROS JAROCHOS QUE LOGRAMOS UNA MEDALLA EN UNA U. MUNDIAL: BALAM MARTÍNEZ

thumbnail_20170901_132103

 

 (*).-RECONOCIMIENTO POR PARTE DE LA UV.

 

 

Por Caseba

Es histórica la medalla de bronce que conseguimos en el evento de futbol de la Universiada Mundial, celebrada en Tapiei-2018, dijo el estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, Balam Martínez Castro, en el emotivo acto,  de reconocimiento, que encabezo la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, de  acompañada de la Secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón, de la   Directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana,  Rosa Maribel Barradas Landa, entre otros funcionarios.

Martínez Castro, alumno de Arquitectura del Campus de la UV de Orizaba-Córdoba, explicó, “estoy muy contento,  esta fue una oportunidad única de traernos una medalla para México. David y Yo, somos los primeros veracruzanos que logran esto, por primera vez en la historia del futbol universitario de México. Atrás de la medalla hay mucho sacrificio, no solo mío, sino de toda la UV y de toda mi familia. Esto es muy importante para impulsar el deporte veracruzano, universitario. Estoy muy feliz de estar acompañado de la Rectora de la UV; de la directora de  la  DADUV, Maribel Barradas, de mi entrenador Emilio Gallegos y a seguir trabajando ya que si ahora trajimos el bronce, vamos por la de plata  y porque no la  oro”.

La medalla de bronce para México, Veracruz y la Universidad Veracruzana, “En lo personal representa, los frutos de mi trabajo, desde los doce años practico el futbol, y es bueno obtener recompensas como esta. Jugué  profesional y ahora Universitario, la verdad estoy muy contento de que haya logrado esto y  en colectivo, porque los 20 que estuvimos en Taipei, junto con el Cuerpo Técnico nos lo merecíamos”. Finalmente dijo, “a la comunidad universitaria, que no es fácil, pero que se vale soñar, porque es difícil ser deportista y estudiante, pero  se vale  la pena soñar y combinar ambas cosas para buscar el éxito”.

Mientras que David Eduardo Ruiz Chacón, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración en la UV,  en la región Xalapa,  quien vio acción unos minutos ante Francia con quienes empataron, explicó “la verdad independiente de los minutos que jugué, la experiencia  es muy especial, no importa el tiempo que estuve en la cancha, vale la pena todo el esfuerzo, el mes y medio de preparación, es algo que no  se va  a olvidar”

Ruiz Chacón quien se desempeña como defensa, señaló “ La  UV, es una institución que apoya al deporte, el respaldo siempre ahí esta de parte de la rectora Sara Ladrón de Guevara,  de la titular del deporte universitario, la maestra Maribel Barradas y del personal asignado a esa dependencia, con todos ellos el apoyo es incondicional”. Y terminó diciendo, que espera otro llamado a la selección mexicana, pera sacarse la espina, sobre todo, porque está iniciando la carrera,  que  seguirá el camino de Balam Martínez, quien asistió por segunda ocasión a una cita de esta característica.

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet