Profesor Rubén Monzón Polanco

IMG_0141 (2)

CONTENIDO

 

Por Rubén Monzón Polanco & Mary Paz Monzón Rojas

Llegamos a la edición 2602 este diciembre del 2017, gracias a Dios, con esfuerzo, dedicación y sacrificio, pero con mucha voluntad. Este año tuve la oportunidad de celebrar el 50 Aniversario del medio informativo coatepecano por excelencia, gracias al apoyo de Mary Paz y Héctor, Lidia, Oscar y Alejandro. También al compromiso de nuestros colaboradores, al invisible trabajo de los voceadores, a la confianza de nuestros anunciantes y del H. Ayuntamiento con quien siempre ha habido un convenio de publicidad para difundir sus actividades y acciones de gobierno. Y por supuesto a usted estimado lector(a) por su preferencia. Gracias por recibirnos en sus hogares cada semana…

 

Hemos podido cumplir una vez más con nuestro objetivo. Motivo que me llena de satisfacción y espero en Dios seguir adelante publicando los acontecimientos culturales, sociales, deportivos y políticos de Coatepec y la región desde una perspectiva plural donde todas las voces sean incluidas. Tarea que se complica en tiempos donde las redes sociales ganan espacio y esclavizan a los usuarios, la veracidad de la información se diluye y corren falsas versiones, información sesgada que solo desinforma y muchas ocasiones con mensajes hirientes sin rostro que se esconden en el anonimato sólo contribuyen a amentar la desconfianza e inseguridad….

El Regional continuará con su política editorial de respeto, con plumas plurales, comentarios críticos de asuntos públicos donde se ventilen opiniones, porque somos y pensamos diferente, pero todos pertenecemos a la misma comunidad: Coatepec….

Informar para lograr acuerdos es la tarea, observar otras alternativas y puntos de vista…. Es la misión que nos corresponde, sobre todo en un año que será crucial para la construcción de un Veracruz y una nación nueva. Rescatando valores y tradiciones de nuestra gente, apelando a las instituciones democráticas para combatir la desigualdad social y pobreza que lacera a México. Solo desde la tolerancia a los diferentes podemos lograr consensos. Escuchar, leer esas voces siempre calladas, que por miedo prefieren el silencio. En tiempos donde opinar diferente cuesta más que dinero y el ambiente se tiñe de sangre. Seguiremos la línea de la decencia, convicción, respeto y amor a la patria, sin entreguismos…

Porque cada uno desde su trinchera y en su día a día puede y debe aportar para una vida digna con justicia social y seguridad donde se respeten los Derechos Humanos para que la sociedad civil se fortalezca. Estas son nuestras aspiraciones profesionales. Esperamos ganar su confianza y caminar juntos a favor de Coatepec y Veracruz.….

Pluralidad que extendemos a todos los partidos y candidatos para conocer su plataforma y programa que ofrecen al electorado. La preferencias e ideología personal de la casa editorial se expresan como opinión, las convicciones no se venden, se venden los espacios publicitarios como empresa editorial….Gracias por su preferencia…  El próximo año usted podrá adquirir EL REGIONAL los sábados, esté pendiente con nuestros voceadores……

Ayer recibí la visita de Malú González con quien platiqué largo y tendido sobre política municipal, estatal y nacional. Por esta ocasión, Malú, no participará en busca de una curul porque ve muy difícil la situación en todos los partidos y más vale esperar tiempos mejores, dijo. Mujer con muchos contactos por todos lados y de todos los partidos, sobre todo a nivel municipal. Confió datos que guardaré en la bitácora para que sea el tiempo quien verifique la certeza y veracidad de sus palabras. A mucha gente no le cae bien, pero como dice el dicho: “no es monedita de oro para caerle bien a todos” ……

Pasando a otra cosa…El patronato de la Unidad Deportiva Amorós Guiot, informa que a partir del mes de enero las personas de la tercera edad tendrán el 50% descuento en la entrada, presentando su credencial de elector….

Agradezco al Diputado Local Armando López Contreras por el detalle navideño, a quien deseo el mayor de los éxitos en su futuro político, extiendo nuestros mejores deseos para su familia.…

También agradezco a la maestra Elvia Acosta y al profesor Guillermo Alarcón Salazar por su presente de fiestas decembrinas, un abrazo para ellos y toda su familia……

El próximo 31 de este mes a las 5 de la tarde, en el teatro del pueblo, frente a palacio municipal será la ceremonia de toma de protesta del futuro alcalde coatepecano, en un festival para todo el pueblo. El 1 de enero, en palacio municipal se llevará a efecto la toma de posesión en donde dará a conocer toda la comuna y su gabinete….

Seguramente nos quieren sorprender con gratos nombramientos…Se escuchan nombres, rumores que dejan mucho que desear…..Queremos pensar que los elegidos para servir en el ayuntamiento sean los adecuados, con el perfil que garanticen buen gobierno a Coatepec y su gente….

Que no sea una vuelta al pasado reciente y se repita una vez la misma historia de pago de favores en campañas, recomendados o impuestos por personeros con hueso del mismo color… Que recuerde sus compromisos de campaña fueron con los ciudadanos y su repudio a los malos manejos del dinero público…..

Enrique, en Coatepec hay muchas personas preparadas que pueden desempeñar con buenos resultados su labor en cada área. Ojalá no traigas a gente de Xalapa o de otros lugares desplazando a los nuestros….Esa película ya la vi, al final crece la deuda y no será tan fácil, como antes, tapar ante ORFIS las anomalías de la cuenta pública…Veremos….

Ojo, Enrique tienes una oportunidad de oro de hacer bien las cosas, de pasar a la historia como el mejor alcalde de nuestra tierra, hacerlo te puede procurar una carrera política de largo aliento. Ojalá te decidas y tengas oídos sordos para no escuchar algunas sugerencias de personas que solo actúan a favor de sus intereses…

Por cierto, que el día martes tuvo reunión dando a conocer una planeación que tiene para Coatepec…… El reloj continúa caminado ya solo faltan unos cuantos días para saber quiénes serán los candidatos para la elección de Diputados Federal, Local, Gobernador y Senador por la República…2018 será la batalla de todas las elecciones, el primer domingo de junio…… Los momentos que vive la política estatal están crujientes, y no son papas fritas, son jaloneos de pseudo líderes que quieren imponer condiciones y cuates como candidatos. La lucha entre lo viejo que no quiere morir y lo nuevo que pretende nacer en el terreno político se gesta, falta saber si el parto será con dolor. Veremos si quieren continuar con los mismos procedimientos en las designaciones: por consigna, negociaciones para que lleguen a cambio de impunidad. Ante la mirada indignada de la ciudadanía…. Veremos …

Frente a mi tengo los 50 ejemplares del El Regional 2017, encuentro actividades del ayuntamiento, acciones de gobierno estatal, resaltan iniciativas ciudadanas y el interesante empuje de la comunidad artística de Coatepec, logros individuales y de algunas instituciones que le dan vida al municipio, es señal de presencia de hombres y mujeres que demandan bienestar en la región. Este ánimo no debe decaer. Juntos podemos avanzar….

Desde aquí mi agradecimiento al actual presidente Dr. Ricardo Pedro Palacios Torres y a su gentil esposa Profa. Vicky Servín de Palacios por cumplir con los compromisos de publicidad contraídos con nosotros….

También reitero mi opinión, antes de saber si va o no Pepe Yunes. Sin duda alguna, el peroteño es el mejor senador de Veracruz en la historia, ahí están sus resultados. Parece que su designación se está tardando, algo pasa…..Finalmente, reciban mi más cordial felicitación con motivo de la navidad y fin de año, que la salud y la prosperidad les acompañe hoy y siempre. Por hoy hasta aquí.

 

BANNER LAS 5 BREVES-01

* “Apá”, ¿quiénes de los funcionarios municipales cumplirán todo el ciclo 2018-2021?

* “Apá”, anímate a realizar ejercicio en la Unidad en el 2018, a mitad de precio.

* Esperamos buenas sorpresas con las designaciones de gabinete municipal. Que no den gato por libre, “Apá”.

*A cuántas posadas te han invitado “Apá”

* “Apá” , que las reuniones de navidad y año nuevo la pases con tus seres queridos, con paz, alegría y sin celulares.

 

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet