Puro “malandro” se ha sumado a  ChiquiYunes

EN CORTO… SIN CORTES

 

 Por José Ortiz Medina

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

1.- Eduardo Sánchez Macías, dueño de periódicos que nadie lee, primo de Karime Macías de Duarte aunque él lo niegue. Ahora, más de mil destacados panistas de Martínez de la Torre ya anunciaron que van a renunciar al PAN por esta nueva “adquisición” que hizo Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato a gobernador de la alianza PAN-PRD-MC.

2.- Ex alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, a quien le gritaron “¡ratero!”, frente a ChiquiYunes en reciente gira por tierras alvaradeñas.

3.- Renato Tronco Gómez, quien irá como abanderado a diputado ya sea federal o local  por la alianza PAN-PRD-MC en uno de los distritos de Coatzacoalcos.

4.- Basilio Picazo Pérez, una de las “grandes adquisiciones” del año pasado. Del ex priista es de sobra conocido su negro historial en la sierra del Totonacapan.

5.- Las hermanitas Vázquez Saut, Regina y Fabiola, hijas del mal recordado cacique de horca y cuchillo Cirilo Vázquez Lagunes, quien fue asesinado (era su karma, pues). Fabiola será candidata a diputada federal por el distrito de Cosamaloapan.

6.- Los García Guzmán de Pánuco. Sería ocioso abundar sobre este clan. Es de sobra conocido su camaleonismo según sus intereses.

7.- Los Guzmán Avilés de Tantoyuca. También ampliamente conocidos. Su monarquía en ese municipio y distrito ya es legendaria. Finalmente hacen lo mismo que su patrón y guía, Miguel Ángel Yunes Linares: imponer a familiares para seguir mamando de la ubre presupuestaria.

8.- “Priistas” que dicen estar con Pepe Yunes Zorrilla pero su corazoncito ahora es azul. Todos ellos, “finísimas personas”: Érick LagosJorge Carvallo,Gabriel Deantes,…. y un laaaaargo etcétera.

9.- Manuel Rosendo Pelayo. Ex alcalde de San Andrés Tuxtla que dejó un cochinero en su administración. Cuando le preguntaron hace poco a ChiquiYunes qué opinaba de las malandradas de Chendo, el hijo del gobernador evadió para no confrontarse con su nuevo aliado.

10.- Joaquín Caballero Rosiñol. Otro ex alcalde que dejó patas pa´ arriba el ayuntamiento de Coatzacoalcos. Más que un activo para ChiquiYunes, será tremendo pasivo político. Ya se verá.

*.- (Agréguele amable lector los “malandros” que usted conoce y que andan apoyando a ChiquiYunes… más los que se acumulen de aquí a la elección. La lista puede ser interminable).

Ese es el “cambio” que pregona el ex alcalde de Boca del Río.

 

Miyuli, tras los pasos de Pepe

 

Bastante evidente resultó que casi al mismo tiempo que el precandidato del PRI a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla, realiza recorridos por zonas y municipios cañeros, al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se le ocurriera hacer un anuncio de inversión para esa industria.

Este miércoles, Miyuli se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, y anunció que se invertirán “miles de millones de pesos en este rubro para generar más empleos en la entidad veracruzana”.

Así como lee: “miles de millones de pesos”, lo que quiere decir que ni siquiera tienen un estimado concreto de la supuesta inversión. Si es que ésta existe realmente.

Pero como de lo que se trata es de hacer campaña y de robarse banderas que no tienen, pues así seguirán.

 

La Corte también podría destituir a Miyuli

Gran revuelo causó en días pasados la sentencia de la Suprema Corte de Justicia en la que ordenó la destitución de dos alcaldes y un cabildo completo en los estados de México y Puebla por desacatar fallos de tribunales laborales en sus respectivas demarcaciones.

Pues algo similar le podría ocurrir al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, cuya administración se ha negado sistemáticamente a acatar sentencias dictadas por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado y por juzgados de Distrito, en las que se le ordena indemnizar y/o reinstalar trabajadores despedidos durante el anterior y el actual gobierno.

Según la información que se ha difundido, existen por lo menos 60 juicios que favorecen a ex empleados del gobierno estatal, con indemnizaciones que equivalen a aproximadamente 70 millones de pesos, incluido el pago de salarios caídos y prestaciones.

Pero a pesar de que el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito ordenó que se obligue al gobierno a cumplir con las sentencias del Tribunal, Miyuli está “montado en su macho” y se niega a acatar lo que dicen los juzgadores.

No vaya siendo que ni los dos años dure como gobernador.

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet