Raymundo Andrade podría ser candidato a diputado en Coatepec por MORENA

Logo-de-Crónica-del-Poder

Cápsulas políticas y algo más…

Felipe Hákim Simón

 

Raymundo Andrade Rivera, quien fuera candidato a alcalde de Coatepec, por Morena, podría volver a ser candidato ahora a diputado por este distrito. Se dice que podría encabezar la Coordinación de Organización del distrito 12. Es buen amigo de Consuelo Ocampo, Regidora de Morena en el Ayuntamiento de Xalapa, y de Rocío Nahle, candidata a senadora.

Opinan en el Face sobre Anaya y Meade

1) “Yo creo que es mejor Ricardo Anaya, joven preparado, mejor orador, con carácter, determinación y mayor liderazgo. A Meade le hace falta voz, no motiva, es como el conferencista que sabe mucho pero no sabe transmitirlo”, escribe Rodolfo Zúñiga Hernández. 2) “José Antonio Meade es más sencillo, más preparado y con experiencia. Aunque no se le dé lo de la oratoria es mejor perfil para gobernar que Anaya. Queremos acciones, resultados y él los ha obtenido”, opina Rayna Lladó Castillo.

Algunas de las acciones de los tres precandidatos

Ricardo Anaya usa Google, Anaya contesta mensajes en Facebook, Anaya se echa un “palomazo” con Juan Zepeda; Anaya habla inglés y francés: AMLO come tacos de barbacoa en “El Carnalito” porque “no es pirruris”, AMLO se hace una limpia, AMLO carga energía en el Chichen Itzá con su esposa Beatriz; José Antonio Meade viaja en vuelo comercial, Meade se sube a un autobús, Meade se come un helado, Meade está saliendo en muchos spots televisivos. Es parte de lo que ha observadora, desde sus vacaciones en el extranjero, la columnista de EXcelsior, Yuriria Sierra.

Yhadira Hidalgo fue ratificada en el Instituto Municipal de Mujeres

Quizás la única funcionaria municipal ratificada en el nuevo gobierno municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez, sea la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yhadira Hidalgo González. Otros de los nombrados fueron: José Alberto Eduardo Robledo y Landero en Obras Públicas; América Carmona Olivares en Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Ulises Ponce Tenorio en Gobernación; María Laura Berruecos Martínez en el DIF Municipal; Guillermo Manzano Sánchez en Comunicación Social, y Alejando Saldaña Rosas en Desarrollo Económico, entre otros..

Reanuda labores el Presidente Peña Nieto

El Presidente Enrique Peña Nieto reanuda hoy sus labores después de las fiestas de fin de año. Hoy y mañana desarrollará una agenda privada, que incluye reuniones de trabajo con su equipo cercano. La primera actividad del mexiquense está programada par el viernes en Colima, donde realizará la primera gira del año para encabezar la ceremonia por el Día de la Enfermera. Lo comentan en “Bajo Reserva” de El Universal de Ealy Ortiz.

Si gana AMLO la elección, volvería la Secretaría de Seguridad Pública federal

“Alguien que seguro dará de que hablar mañana es Andrés Manuel López Obrador, pues tiene previsto anunciar quién seria su secretario de Seguridd Pública de ganar la Presidencia. Un asunto es que esa dependencia no existe, por lo que se tendría que quitar esa responsabilidsd a la Secretaría de Gobernación y regresar al modelo que existió en los dos sexenios que el PAN ocupó Los Pinos”. Lo comemntan en “Templo Mayor” de Reforma.

Este miércoles se registran las alianzas en Veracruz ante el OPLE

Este miércoles 3, a las 20 horas registran su coalición electoral PAN-PRD y MC en las instalaciones del OPLE, en esta capital. Antes, a las 11 horas, registrarán la suya MORENA-PT y PES. Y El PRI ya aprobó hoy su alianza con el Verde, y mañana la registran a las 21 horas.

De las adivinanzas de Marco Lobato… para el face

¿Cuál es la conocida calle de Xalapa que aparece en la foto y que data de 1945? pregunta Marco Lobato en el Facebook

“No totol”: dice “El Chicharito” que ganaremos la Copa del Mundo

“No sólo aspiramos a los cuartos de final, no queremos ponerle un límite a nuestras ambiciones. Queremos apuntar tan alto como podamos porque tenemos el potencial. Queremos dar lo mejor, llegar a la final e incluso ganar el Mundial”, señaló “El Chicharito” Hernández en una entrevista publicada hoy en el sitio oficial del “West Ham”. Lo publican en “XEU Noticias”… Y ya “emborrachados” de optimismo, en el primer partido golearemos a los alemanes 4 goles a 0. ¡Si!

Ya definió el PANAL, y ¿Movimiento Ciudadano sigue negociando?

Nada mal le fue a Dante Delgado y su Movimiento Ciudadano en la asignación de candidaturas a diputados federales en Veracruz pr la coalición “Por México al Frente”. Le tocaron Papantla, Martínez de la Torre, Orizaba, Huatusco y Córdoba (dice “Política en Red” que Dante ya se arregló con “El Rey de la Chatarra”, Tomás López Landero, para que sea el candidato). Pero a nivel de la gubernatura, su dirigente estatal Armando Méndez de la Luz dijo el jueves pasado que en las siguientes 72 horas decidirían si van en alianza con PAN-PRD, y no ha habido, hasta ahora, como la canción con la que ganó Rosario Valderde el concurso nacional de canto en Querétaro: “Nadita de nada”.

La diputada González Sheridan va como precandidata del PANAL a la gubernatura

“El Partido Nueva Alianza informó que irá sólo, sin coalición, con una mujer para la gubernatura del estado. Este día registró como precandidata a la diputada local Mirian Judith González Sheridan. Irá en condición de candidata ciudadana”. Lo comenta Atticus Licona en el Portal “Política al Día”.. Ella perteneció a la bancada de MORENA, a la cual renunció hace unas semanas. ¿Cuántos votos le quitará al “Cuick”?

Descarta Pemex aumento brusco en gasolinas

Pemex descartó un aumento brusco en los precios de las gasolinas y el diesel. “Se va a mantener la política de precios graduales de combustible que se aplica exitosamente desde hace un año en nuestro país, y Pemex rechaza categóricamente cualquier comentario especulativo al respecto de supuestos incrementos. Llamamos a la prudencia y a evitar desinformación en un tema tan delicado”, dicen en comunicado. la nota es de “Reforma”.

No le fue bien este día a un amigo Magistrado

Comenta un estimado Magistrado que este martes acudió a la Dirección de Tránsito estatal a obtener la renovación de su licencia y después de “hacer cola” durante más de 30 minutos les dijeron que el servicio continuaría hasta mañana. Y después se fue a pagar el predial al Ayuntamiento de Xalapa y quizás por falta de personal suficiente en las cajas había una fila tan enorme de personas esperando, que mejor dijo: “éste no es mi día y mejor me voy la oficina”.

“Contento con esta nueva oportunidad de vida”: “Flamer Mayor”

“Si Dios quiso que yo estuviera bien, es por algo”, fueron las primeras palabras en exclusiva para el Notiver de Salces que dijo Roberto Bueno Campos vía telefónica desde el hospital Angeles del Pedregal de la Ciudad de México, en donde se recupera tras el accidente automovilístico el pasado mes de noviembre. “Quiero regresar lo antes posible porque amo a la música, amo a mi grupo y también amo servir a Veracruz”, agregó. La nota es de Sandra Segura.

Alfonso Navarrete o Rene Juárez entrarían por Osorio Chong

Ahora que Miguel Angel Osorio Chong deje la titularidad de la SEGOB para ir en busca del Senado y ser el líder de la bancada priista, se dice que será relevado por el actual Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, o bien por el actual subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros. Que ya Peña Nieto tiene en su escritorio sus expedientes de trabajo. Es más probable Navarrete. Lo comenta José Ureña en “24 Horas”.
Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet