REFLEXIÓN NAVIDEÑA

Arbol_Navidad_03

ARS SCRIBENDI

Rafael Rojas Colorado

rafaelrojascolorado@yahoo.com.mx

 

 

Los días del año se fueron presentando como hojas de papel en color blanco, esa textura nos invitó a dibujar, sobre ellas, nuestras vivencias cotidianas. En ellas confiamos sueños y realidades, fracasos y éxitos, desventuras y anhelos entre muchas cosas más, que al dar vuelta la hoja del calendario, se fueron alejando hacia el pasado volviéndose inalcanzables.

En estos días decembrinos cuando el año está a punto de concluir, la añoranza y la evocación revisten de sentimientos al alma; así visualizamos aquellos planes que no fueron concebidos adecuadamente, amistades que se truncaron en el camino y no les fue posible estar con nosotros compartiendo estas fechas de amor, armonía y regocijo. Lo mismo lo seres amados que partieron al silencio eterno, nos provocan cierta nostalgia en lo más hondo de nuestro ser. En fin, la lista de recuerdos es interminable y a veces se experimenta la sensación de regresar a vivenciarlos nuevamente, pero esto es ¡imposible!

Hoy es un momento de reflexión, de oración, de elevar una plegaria al cielo agradeciendo la vida que nos acompaña, y por todo aquello que, aún poseemos, por ejemplo, lo valioso que resulta ser la familia, porque a pesar de cualquier circunstancia su seno es el aliciente que nos impulsa a ir en busca de los sueños, ilusiones y realidades, sin la familia, la vida carece de valor.

Son muchas cosas que protagonizamos en el año 2017 y que en este momento nos hacen latir el corazón y nos roban un suspiro, son tantos los recuerdos que se quedan atrapados en los meses que acaban de transcurrir y pensamos en lo volátil que es el tiempo, solo el corazón es capaz de mantenerlos vivos con su incesante latir.

Estimados lectores, vivan a plenitud la época decembrina, liberen los sentimientos en estas fechas revestidas con el fuego del amor, el afecto, la ternura y la felicidad. No olvidar dedicar un espacio a la contemplación del niño Jesús, porque de él emana el amor.

 FELIZ NAVIDAD

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet