Respeto y tolerancia

 

 

DANIEL BADILLO

 

Antes que cualquier otra cosa, quiero expresar mis sinceras felicitaciones a los innumerables lectores de El Regional de Coatepec con motivo del año nuevo, deseando el mayor de los éxitos, salud y bienestar para ustedes y sus familias y agradeciendo al mismo tiempo la generosidad que me brindan al leer estas líneas. Sin duda, el 2018 será un año de intensa actividad política por las elecciones concurrentes que están en puerta. El primero de julio los veracruzanos habremos de elegir presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, y gobernador del Estado. Se trata de una elección histórica y altamente competida por la enorme cantidad de espacios de representación popular que estarán en juego. Debo decir que como ciudadano observo que el debate y la confrontación de ideas poco a poco han subido de tono conforme se acercan las campañas, a través de expresiones que lejos de contribuir a la civilidad y el buen desarrollo de los comicios podrían conducir a la crispación.

 

Si bien en toda contienda electoral uno de los mecanismos para ganar adeptos es contrastar propuestas, lo cierto es que en algunos partidos políticos y precandidatos he notado expresiones que pudieran incitar no sólo a la violencia verbal sino también física. De allí que es oportuno hacer un llamado a todos los institutos políticos y a los candidatos independientes para que durante el proceso electoral privilegien las ideas y la plataforma electoral por encima de expresiones que, reitero, podrían polarizar a la sociedad. En este sentido, la labor que tendrán en sus manos el Instituto Nacional Electoral y el Organismo Público Local Electoral será fundamental para preservar la legalidad y la correcta conducción del proceso.

 

Estoy convencido que los veracruzanos cuentan con la suficiente madurez política y democrática para que estos comicios se lleven a cabo en un marco de respeto y tolerancia, como lo merece nuestro pueblo. No obstante, es necesario promover por todos los medios posibles una participación ordenada y pacífica para que los ciudadanos elijan a sus autoridades en un ambiente de paz y cordialidad. Los partidos políticos tendrán que hacer su parte para exhortar a sus candidatos, militantes y simpatizantes, a conducirse dentro del marco de la ley y evitar, repito, acciones y expresiones que puedan empañar el desarrollo de los comicios. Por el bien de Veracruz ojalá que prevalezca la tranquilidad antes, durante y después de la jornada electoral. Lograr que así sea es tarea de todos: sociedad, gobierno, partidos políticos y medios de comunicación.

 

POSDATA:

 

El reciente accidente ocurrido en la carretera Xalapa-Coatepec donde una camioneta brincó fácilmente el camellón que divide a ambos carriles y se estrelló de frente contra otro vehículo, ha puesto sobre la mesa la necesidad de que se modifique el proyecto original pues anteriormente unos bloques de concreto dividían la autopista evitando con ello accidentes como éste. Ojalá que las autoridades tomen en cuenta dicha situación y opten por construir un camellón más alto o en su caso, regresar al esquema anterior con bloques divisorios. Por cierto, la autopista está por concluirse. Algo a destacar es que se van a colocar luminarias desde la salida de Coatepec hasta el Río Sordo, lo que merece ser reconocido ya que la ausencia de iluminación dificultaba el trayecto. Bien por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

 

mariodanielbadillo@hotmail.com

 

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet