Rubén Monzón Polanco

contenido

CONTENIDO

De los 21 distritos electorales al alcalde boqueño Miguel Ángel Yunes Márquez, solamente le faltan acudir a dos con su Foro denominado “Un gobierno exitoso”, lo dijo en su reciente visita a Coatepec, ha recorrido ya todo el estado de Veracruz con apoyo de alcaldes gobernados por municipios panistas, como todos saben buscando la gubernatura del estado bajo a la Alianza del PAN-PRD-MC…….IMG-20171122-WA0012 - copia

Al día siguiente ahí mismo estuvo el Senador por Veracruz Pepe Yunes quien se reunió con cientos de mujeres, en la Jornada Gratuita de Detención de Cáncer de Mama en Coatepec organizado por la FUCAM reforzando su compromiso con las mujeres veracruzanas. Con hechos y no con palabras Pepe Yunes gestionó la visita del equipo médico, conferencistas para brindar atención preventiva a las féminas de municipios circunvecinos, como mastografías gratuitas, el acto tuvo una maestra de ceremonias de lujo Lic. Linda Rubí Martínez Díaz……

Mary Paz Monzón, Celina López y Pepe Yunes

Mary Paz Monzón, Celina López y Pepe Yunes

Hay dos presidentes municipales en funciones del distrito que se han distinguido por bajar recursos federales uno de ellos es Everardo Soto Matla de Ixhuacán de los Reyes y el otro el alcalde de Banderilla Esteban Acosta Lagunes quien por cierto, ha realizado una campaña publicitaria en aras de la gastronomía de ese pintoresco lugar denominada: “Bueno, Bonito Banderilla”. Uno de los eventos alusivos fue una demostración en la que participaron muchos restauranteros de aquel lugar….

Es una lástima que en Coatepec no se apoye con campañas de este tipo a los restauranteros, hay varios y muy buenos.  Marco Andrade Sánchez, actual Regidor Segundo, en casi 4 años no realizó ningún evento para impulsar al turismo gastronómico para que venga a disfrutar la cocina coatepecana, lo que sí logró fue que le pavimentaran la calle de Moctezuma donde vive su mamá.  Es una lástima que al gremio y la fuerza de trabajo que conforman meseros, cocineros y personal de la industria restaurantera y a otros sectores de forma indirecta. Ojalá y en la próxima administración que ya se prepara en cursos y talleres, los ediles trabajen mucho y bien en cada comisión y se articulen programas y actividades a favor de la comunidad basadas en políticas públicas certeras que atiendan los problemas urgentes y necesarios por el bien de Coatepec……Cruzamos los dedos…..

El alcalde coatepecano Dr. Ricardo Palacios Torres estuvo presente en la inauguración del evento de Pueblos Mágicos en Monterrey, Nuevo León. Igualmente, alcaldes de municipios vecinos hicieron acto de presencia. El coatepecano Ricardo se regresó para cumplir con los eventos conmemorativos de la Revolución…..

"El Bronco" gober de Nuevo León recibe una orquídea.

“El Bronco” gober de Nuevo León recibe una orquídea.

También estuvieron presentes artesanos que llevaron café, orquídeas, artesanías y muestra gastronómica regional, al frente estuvo el Regidor de Turismo, Martín López Mávil; quien por cierto, en cuatro años es la primera ocasión que asiste al evento; Rosa Isela Baza, encargada de la dirección de Turismo. La participación de Coatepec en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, presentó dos de sus atractivos turísticos simbólicos el Café y las Orquídeas, Coatepec reafirmó su calidad como el Primer Pueblo Mágico de Veracruz. Con especial mención se debe resaltar, la participación del Museo de las Orquídeas Dr. Isaías Contreras Juárez, quien enmarcó con estas Especies el stand de Coatepec, llamó la atención un ejemplar muy interesante, una Orquídea considerada una de las flores más pequeñas del mundo de casi 2 mm de diámetro, que despertó el interés de todos los asistentes, entre ellos del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien junto con el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, dedicaron tiempo para admirar estás especies, sin duda, las Orquídeas son un atractivo turístico único en México. Acompañados por la diputada federal Noemí Guzmán Lagunes…..

 

Enhorabuena por poner en alto el nombre de Coatepec. Presente el café Bola de Oro. También asistió el presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Coatepec, Justo Fernández Garibay, se comentó que será hasta el próximo año cuando haya nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos. Así que tendrá que esperar Naolinco e Ixhuacán de los Reyes quienes han levantado la mano para adquirir esta distinción. No queda más que ponerle mucho entusiasmo e inteligencia en la próxima administración, tal como lo hizo Everardo Soto Matla……

Por su parte, el Pueblo Mágico de Xico sólo estuvieron presentes en la reunión nacional dos empresarios únicamente, quien pagaron todos sus gastos ya que el H. Ayuntamiento no quiso participar..…

De todo como en botica….. El día del informe del gobernador del estado Lic. Miguel Ángel Yunes Linares al llegar al presídium donde se encontraban los miembros de la Honorable Directiva al primero en saludar el gobernador fue al diputado coatepecano Lic. Armando López Contreras…… La semana pasada el magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje Lic. Fernando Charleston Salinas rindió su informe de actividades ante el Consejo de la Judicatura……

Este domingo en la tradicional fiesta de Cristo Rey miles de feligreses subirán la Cerro de las Culebras en su honor……

El pasado domingo 19 de noviembre cumplió un gran número de años nuestro gran amigo César Guzmán Ruiz, el taurino número 1 de Coatepec, lo festejó con un grupo de amigos al asistir a la fiesta de todas las fiestas, partieron plaza asistiendo a la primera corrida de la temporada grande de la Plaza México, fueron testigos de la faena del torero español Julián López Escobar “El Juli”, quien únicamente cortó una oreja en el mano a mano con el matador mexicano Joselito Adame quien se fue en blanco. Se quejan los taurinos del mal ganado que actualmente existe en las ganaderías mexicanas, con buena pinta pero faltos de fuerza. Sus amigos del “Tigre”, César Guzmán, le llevaron su pastel, apagó las velitas en un restaurante aledaño a la Plaza México. A ver si más adelante nos envía una foto para poder dar fe de este evento. Desde esta barrera pública, les enviamos nuestra más sincera felicitación y que cumpla muchos años más con salud, amor y temple. Olé matador……

Este miércoles 22 de noviembre Día del Músico enviamos nuestras más sentidas felicitaciones. Con muchos de ellos tuve la fortuna de hacer empresa durante largos años, con una gran cantidad de talentosos artistas de todos los ritmos, formando elencos exquisitos con músicos mexicanos de alto nivel, realizando bailes en Coatepec y la región. Para muestra un botón, uno de los grupos que más éxitos tuvo en los bailes fueron los famosos SOCIOS DEL RITMO, por cierto, están cumpliendo en este mes de noviembre 55 años de vida artística. En aquel tiempo tenían a su cantante Rubén y el éxito más importante de ellos era la melodía VAMOS A PLATICAR, seguramente usted se debe acordar. Ir a contratarlos era toda una odisea, viajar a la ciudad de México acompañado de Arturo Rebolledo Espinoza, en un auto Maverick rojo, hacíamos la cita con don Antonio Ruiz papá de Jorge y Luis Antonio la reunión siempre era los días miércoles a la media noche, ya que era mitad semana y los músicos regresaban de sus actuaciones. Aprovechábamos para ir al teatro, llegando puntuales a las 12:00 a su domicilio ubicado en la colonia Vallejo en la calle Isla San Diego. Ahí nos esperaba don Antonio con su esposa doña Irma para que cenáramos con ellos. Siempre sin fallar tenían una gran olla de caldo de res con verduras. Después de cenar nos ponía al día de sus recientes grabaciones y del mundo de la farándula, más tarde eran las negociaciones de cuánto nos cobrarían y la firma del contrato. A eso de las 4 de la mañana salíamos felices con contrato en mano, publicidad, discos y carteles. Al otro día nos dábamos a la tarea de la impresión de posters a colores……

La tarea de adornar el salón de la Cruz Roja era otra historia, colgábamos esferas, globos, pascle y nos íbamos a la carretera a Perote a traer ramas de pino para distribuirlas debajo de las mesas para ambientar y todo oliera a pino, como siempre la gente disfrutó de este tipo de bailes….. Sin duda, recuerdo claramente, que los mejores bailes eran en la última semana de diciembre, siempre llenos. En una ocasión Jorge, les dijo a los asistentes. ¿Se están divirtiendo? -La gente respondió al unísono, Si.  Para retarlos inmediatamente, les preguntó: -¿están listos para bailar hasta que salga el sol? La respuesta del público no se hizo esperar, gritaron: Si. El baile de la noche encontró la mañana del día siguiente, Los Socios del Ritmo cumplieron, la gente seguía danzando…. Poco después, Rubén su cantante se salió del grupo y formó otro que se llamó “RUBÉN Y SU NUEVA SOCIEDAD”, también lo trajimos a Coatepec. Poco tiempo después, Rubén murió ahogado por Zempoala, esto es a grandes rasgos mi historia con los SOCIOS DEL RITMO que nos tocó disfrutar su éxito durante muchos años. En otra ocasión les platicaré de la contratación de la Sonora Santanera de don Carlos Colorado cuando estaban en la cúspide de la fama con muchos éxitos que toda hoy se escuchan en las diferentes agrupaciones que se derivaron de la original. Reitero la felicitación a los músicos de Coatepec y la región y mis amigos artistas de México que llevan alegría a mucha gente, sin ellos difícilmente se podría vivir…… Por hoy hasta aquí.

 

BANNER LAS 5 BREVES-01

* DVD de María Enriqueta esta buenísimo, adquiéralo, un documento que no debe faltar en nuestras familias. Plasman el amor a nuestra tierra y el orgullo de ser coatepecano. Te confieso “Apá”, derrame un par de lágrimas.

 

* El “Apá, esta listo para participar la carrera Haya Sport Center a favor de los Bomberos. Tú también inscríbete y participa en el evento familiar “Corredores con causa”.

 

* Se pone bueno “Apá”, la nominación a la candidatura de diputado federal, dicen los que saben que le toca al PRD designar, está anotado Esteban Acosta se suma el ganadero Octavio Nájera García.

 

* Quieres una pista “Apá”, Nájera García cuenta con el apoyo de Juan Zepeda, quien aspira a la dirección del PRD Nacional, se define en diciembre próximo.

 

* Las precampañas inician el 3 de enero oficialmente, pero desde hace mucho ya iniciaron para algunos que andan en pre-pre-pre campañas. ¿O no “Apá”?

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet