Rubén Monzón Polanco

regional-navidad-1-05-web-destacado

CONTENIDO

Inicio ahora mi columna con una nota triste al enterarme del fallecimiento del doctor Rafael Gilberto Moreno Olvera, hijo de mi inolvidable amigo Dr. Rafael Moreno Morales y de doña Irma Olvera de Moreno. Descanse en Paz mi buen amigo “Fayito”, mi pésame a sus familiares, a su hermana Marisela Moreno Olvera y a su esposa Trinidad Trujillo Texon……IMG_9913

 

 

 

 

Nos visitó en la oficina Everardo Soto Matla, Presidente Municipal de Ixhuacán de los Reyes de quien les he comentado ha sido un alcalde gestor que ha sabido bajar recursos federales para aplicarlos en beneficio de la ciudadanía de ese pintoresco lugar. Su informe de gobierno será el día 22 de diciembre, la entrevista usted la puede escuchar en nuestro portal….

Ahora en la mente de Everardo está buscar la Diputación Local por Coatepec por su partido el PAN con alianza con el PRD, tiene buenos proyectos como la continuación del libramiento para beneficiar a los municipios aledaños a Ixhuacán. Manolo Sánchez Martínez, Diputado Local le debe el triunfo logrado en las pasadas elecciones, por los votos obtenidos en su tierra, lógicamente ahora tendrá que brindarle todo el apoyo en esta nueva aventura que va a iniciar Everardo, aunque en política la lógica no aplica. Además, comentó que apoyará totalmente al futuro alcalde coatepecano Enrique Fernández Peredo quien entra en funciones el primer minuto del 2018….

El jueves 7 fue día de rendición de cuentas, ya que en Coatepec a las 11 horas Ricardo Palacios rindió su informe. En esta edición de EL REGIONAL usted podrá enterarse de acciones y obras materiales que realizó en su gestión el Dr. Ricardo Palacios Torres quien realizó una positiva labor……

Le comentó que en la parte final se concentró el mensaje que dibuja el enjambre de intereses que encontró, al respecto dijo: “Me voy satisfecho e insatisfecho al mismo tiempo, satisfecho porque me entregue a la honrosa labor de servir a Coatepec, supe que sería difícil desde el momento que no querían que llegará, pero nunca imaginé las dificultades a que me enfrentaría. Deslealtades y traiciones, el enemigo está dentro impidiendo avanzar por estar defendiendo intereses personales”. Mas adelante subrayó, “no endeude a Coatepec, por el contrario, disminuí la deuda a pesar de no recibir 8 MDP de la federación y pagar 4 MDP por laudos de la administración pasada”. Finalizó su perorata, agradeciendo al cuerpo edilicio, a los trabajadores de confianza y sindicalizados por sus tareas y se comprometió a realizar una entrega-recepción transparente deseándole el mayor de los éxitos. “Sé que, como yo, el nuevo cuerpo edilicio también ama a Coatepec”. Así cerró de forma natural sin acartonamientos llevándose los aplausos. Los asistentes al acto estarán en imágenes en la sección de sociales, el representante del gobernador   fue Martín Quitano….. Otro momento emotivo, donde la voz se le entrecortó fue cuando habló de la importancia de la familia y agradeció las labores del DIF Municipal que presidió su esposa Virginia Servín de Palacios, quien le apoyó en los momentos más difíciles……

Cartón de Negrete

Cartón de Negrete

Hablando de informes, el Senador por Veracruz Lic. José Francisco Yunes Zorrilla acompañó en su Informe de labores al mejor Presidente Municipal que ha tenido Xalapa, Américo Zúñiga Martínez quien realizó una gran labor al frente de los xalapeños con muchas obras que van a beneficiar a la capital del estado, Yunes Zorrilla felicitó a Zúñiga Martínez…..

Recuerdo que cuando Américo andaba en campaña se reunía mucho con Roberto Pérez Moreno “Juanelo” y ya ven lo que pasó, Juanelo se fue por el sendero equivocado y Zúñiga Martínez por el lado positivo….. ¿No se arrepentiría Juanelo de no haber seguido los pasos de Zúñiga Martínez? Malos consejeros llevaron a Juanelo al camino del mal. Por eso mucho ojo al futuro alcalde coatepecano Enrique Fernández, para identificar las “buenas” intenciones y los consejos que le brinden su círculo cercano y los muchos “amigos” que ahora tendrá. Abusado don Enrique, hay mucha expectativa en tu trabajo. Y en el ambiente nacional una atmósfera de incredulidad……

A propósito, y sin pecar de ingenuo pregunto: ¿a qué se deberá que en varios ayuntamientos los tesoreros municipales fueron gente de otro lado? ¿Es falta de confianza a los coterráneos?…..

Dicen en los pasillos de la política de café que para la próxima comuna será una mujer quien llegue a las finanzas de Coatepec…. Un ejemplo es el reconocimiento que recibió el día miércoles Miguel Ángel Rodríguez Tood, director de CMAS, al ser nombrado Vicepresidente de la Asociación Nacional Hidráulica, en reconocimiento a su trayectoria en el ramo y a su destacada labor en poco tiempo en Coatepec. No soy su promotor, pero este es uno de tantos paisanos probados con experiencia y conocimiento que pueden ser fuga de talentos al no ser considerados…La tarea exige a Enrique tener muy buen ojo clínico para seleccionar a su personal de confianza y evitar problemas en el futuro. Cabe señalar que en este cuatrienio fueron tesoreros de otros lugares, uno muerto trágicamente, otro por enfermedad, y quien actualmente despacha en tesorería don Octavio Bustamante lo ha hecho positivamente……

Seguimos insistiendo lo que ya he señalado muchas veces y hoy a manera de reflexión concluyente lo reafirma nuestro alcalde Palacios. Ojalá y todos los ediles jalen parejo que no crean divisiones y grupos. Que sus verdaderos intereses sean en beneficio de Coatepec. Importante que Enrique sepa ubicar en las diferentes comisiones a las personas de acuerdo a su perfil. Esto será importante para gobernar y no solo administrar la crisis…. Seguimos con más informes también el Senador Pepe Yunes rindió informe de resultados legislativos, el mismo jueves por la noche el cual se transmitió en su página oficial y retransmitido en nuestro portal www.elregionalcoatepec…

 

 

 

 

 

El ex Secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña se registró ya como pre-candidato del PRI a la Presidencia de la República el pasado domingo, una gran cantidad de políticos lo acompañaron a dicho evento. El miércoles se reunió con el presidente de Nueva Alianza para una posible coalición, además se suma a su equipo como coordinador de campaña el ahora ex secretario de Educación Aurelio Nuño. La maquinaria priista está caminando…… Por hoy hasta aquí.

 

BANNER LAS 5 BREVES-01

 

* Según dicen “Apá” que después de su brillante labor al frente del Ayuntamiento de Xalapa Américo Zúñiga Martínez será el futuro presidente del Comité Directivo del PRI Estatal.

* La semana pasada el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares supervisó los trabajos de reconstrucción de la autopista Xalapa-Coatepec, anunció que habrá video vigilancia en la entrada de los Arcos. Te peinas “Apá”, que hasta las placas te registrarán.

* Según dicen “Apá” que la primera dama de Coatepec Vicky Servín de Palacios podría participar en la elección de la Diputación Local por el PRI ¿Será?

* Dicen que la Diputada Federal Noemí Guzmán, quiere realizar una carambola de tres bandas, ir por la diputación local, así la sustituiría Linda Rubí Martínez, sacándola de la jugada a la diputación federal al igual que Raymundo Jiménez de Rafael Lucio. ¿Cuáles serán los motivos? “Apá”, averígüelo Vargas.

*Se reúnen en lo oscurito Linda Rubí, Sergio López, Nora Angélica, Julio Hernández, Pepe Domínguez, Ricardo Mora, entre otros. ¿Para quién trabajarán? Y ¿por qué fuera de las instalaciones del PRI? Cuando las cosas se hacen a escondidas algo turbio se trama “Apá”.

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet