Rubén Monzón Polanco

LINDA

CONTENIDO

Con colaboración de Mary Paz Monzón Rojas

 

Este sábado 27 de enero a las 11:30 de la mañana se registrará Linda Rubí Martínez Díaz como pre candidata del PRI a la diputación federal por el distrito de Coatepec….. Linda colabora desde hace años en el Regional y a la cual le deseamos que alcance sus metas y pueda participar con éxito. Ella ha caminado el distrito, hizo campaña colaborando como suplente a la diputada actual federal, Noemí Guzmán, ha realizado trabajo de campo por el rumbo de Perote, es conocida en todo el distrito, también fue titular del Instituto de la Juventud Veracruzana. Es gente de confianza del precandidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes……

Los hermanos López Contreras, Fausto, Juan, Fermín Torres, Armando y Rafael

Los hermanos López Contreras, Fausto, Juan, acompañados de Fermín Torres, Armando y Rafael

A propósito del precandidato a la gubernatura del estado, Pepe Yunes, estuvo la semana pasada en Xico y en Coatepec fue acompañado por: Dionisio Pérez Jácome, Ignacio González Rebolledo, Bertha Hernández Rodríguez, Acela Servín Murrieta, Ricardo Olivares Pineda, Isidro Pulido Reyes, Adán Córdoba Morales, Antonio Gómez Ánell, Pepe Domínguez, Abel Cuéllar, Martha Montoya, Zita Pazzi, Minerva Saucedo, Dip. Armando López Contreras, el presidente del Comité Municipal del PRI Pedro López Colorado, Dip. Federal Noemí Guzmán Lagunes, quien dio el menaje de bienvenida, Lic. Justo Fernández Ávila, Rafael Quetzéri, Américo Zúñiga Martínez Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ignacio Morales Guevara Delegado Distrito del PRI, Conrado Arenas, Sergio, Rafael, Juan, Fausto López Contreras, Víctor Hugo Alarcón Limón, Erick Alcántara Ceballos, Miguel Ángel Rodríguez Todd, Margarita Garrido, Jessica Alcántara, Guadalupe Martínez, Sandra Lindo, Gabriela Flores Rebolledo, Vicente Bonilla Jácome, Reina Olvera de Iturriaga, Fermín Torres Sosa, Miguel Ángel Rodríguez Peralta, César Guzmán Ruiz, periodista Rubén Morales, Andrés Hernández Líder de la CTM, Abundio Morales ex presidente de Ayahualulco, Alfonso Mora Chama, Virginia Servín de Palacios, María Eugenia Ronzón Peralta, Raúl Martínez, Toñita Barragán de Rivera, entre otros de los más de ochocientos asistentes al evento……

IMG_1961

 

 

 

El pasado día jueves 25 en la Casa de Cultura presentaron el evento tradicional de Coatepec señalando que será una Feria Internacional del Café y la Orquídea, en nota aparte se dará la información de fechas, ya que lo único que yo les puedo decir es que la va a presidir Ernesto Aguilar Yarmuch quien hace años organizó la feria de Xalapa apoyado por la iniciativa privada, hace unos días se reunió en la Posada Coatepec con el Lic. Justo Fernández Ávila, con el actual alcalde de esta ciudad Enrique Fernández Peredo, el Regidor Jesús Rivera, la Síndica Arely Bonilla Pérez, así como la Directora de Turismo Tania Bonilla, ojalá y en esta ocasión se logre un evento de calidad y de categoría como la tuvo hace años la Feria del Café…..

 

_DSC3504

 

 

El jueves 1º de febrero se registrarán 10 personas como precandidatos a la diputación local por el distrito de Coatepec, como ve usted son varios los que quieren sacrificarse para ser diputado…… ¿quién será el bueno? Abran sus apuestas, señores….

Hablando de celebraciones se llevará a cabo en esta ciudad el primer CAFEST este evento será del viernes 2 al domingo 4 de febrero en el salón Texín, Federico de la Torre informó que en los 3 días del festival habrá actividades musicales, académicas, formativas y expositivas, así como el concurso Art Latte, también se rendirá rendir homenaje a quienes han contribuido a que Coatepec sea conocido con el nombre como La Capital Mexicana del Café, que se entregarán reconocimientos a personas como Antonio Murrieta Cervantes, José Manuel Fernández Ávila, Jorge Martínez Hachity, entre otros y un reconocimiento especial muy merecido por 32 años de trayectoria para el catador Avelino Hernández conocido como el Poeta Romántico, este evento tiene la oportunidad de promover a nivel internacional el consumo, venta y producción de café de calidad ojalá y tengan el éxito para que cada año se lleve a efecto este evento……

 

 

Enrique Piña Montiel es el nuevo gerente general de Fidecoagua, la protesta se la tomó el alcalde Enrique Fernández, recordemos que Fidecoagua fue iniciativa del ex-alcalde Miguel Cervantes Sánchez su tarea es para la conservación del bosque y el agua el programa ha tenido éxito. Confío que tendrá un buen desempeño. Enrique fue colaborador de este Semanario hace tiempo……

Tenemos conocimiento que la candidatura a la diputación local por la Coalición PAN-PRD-MC será responsabilidad de Movimiento Ciudadano y el nombramiento como precandidata suena muy fuerte Rosario Quirasco Piña, ella ha estado al frente de la coordinación estatal de ese instituto político. Na na na naaa…. Se espera ya pronto las nominaciones de precandidatos de los diferentes partidos y coaliciones……

Otro nuevo delegado de tránsito el Comandante Roque Alarcón Ceballos, ojalá y él si pueda mejorar la vialidad de las calles céntricas de este Pueblo Mágico……

En sesión de cabildo se solicitó enviar la cuenta pública 2017 al ORFIS, ya que la administración anterior no cumplió con el acto legal, hasta este momento no sabemos si ya se envió en documento. Los hechos públicos comentados en esta semana fueron: que el regidor independiente, Benjamín Flores, voto en contra y se negó a firmar argumentando que primero se debe conocer la información, la respuesta que recibió fue que no hicieron la documentación por motivos de austeridad del ayuntamiento, no hay dinero para comprar papel.   Comprometiéndose a enviar a todo el cabildo en forma digital. Por hoy hasta aquí.

BANNER LAS 5 BREVES-01

  • Continúan aumentando los delitos en el municipio, desgraciadamente no hay denuncias “Apá”. Sin embargo, repiten miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad. ¿Qué alguien me explique “Apá”?
  • Molestos salieron de la presentación de la feria por no encontrar lugar algunos ediles e invitados especiales. Que lleguen temprano “Apá”.
  • La feria originalmente fue para promover la industria del café ahora parece que el café, la feria y la orquídea son atractivos para la industria turística. Todo cambia “Apá”.
  • Se apresuraron a presentar la feria, sin programa, sin elenco artístico, sin reinas. Solo promesas. ¿Será “Apá”, que le dieron madruguete a Mauricio Cuevas Gayosso?
  • “Apá”, ¿cuándo me llevas a sacar mi acta de nacimiento? – Ahora que el ayuntamiento tenga para comprar papel, mi´jo.

 

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet