Rubén Monzón Polanco

JOAQUIN ALCANTARA-1

CONTENIDO

Gran satisfacción como director de este periódico y con el apoyo de Mary Paz y Héctor coadyuvar con el Círculo Cultural Amigos de María Enriqueta A.C. y el Círculo Cultural Regional Coatepecano para la edición conmemorativa de los 50 años del fallecimiento de nuestra Insigne Poetisa María Enriqueta Camarillo y Roa Vda. de Pereyra, que usted podrá obtener a partir del martes 13 de febrero en la Casa Museo de María Enriqueta. También tienen preparados un programa cultural de los festejos, del lunes 12 al 19 de febrero, consulte el programa que con mucho empeño lo organizaron estas asociaciones. Ojalá y se haga más para esta insigne poetisa que es un baluarte de los coatepecanos y que no le hemos dado la difusión que ella se merece yo estoy seguro que un 70% de gente de Coatepec no sabe quién fue María Enriqueta, así que estén pendientes con esa edición especial……

27901669_10155005357322352_1851346752_o

Nuestro más sentido pésame al colaborador y amigo Martín Quitano Martínez por el sensible fallecimiento de su señora Madre doña “Queta Martínez”, así como a sus hermanos Julián y Nicolás, descanse en paz esta distinguida dama……

Lamentable la pérdida de Juan Solís Sánchez mi peluquero de Coatepec, falleció el pasado miércoles en su domicilio, él junto con su hermano Paulino atendieron por más de cuarenta años a varias generaciones en su local de Jiménez del Campillo. Reciban sus familiares mi más sincero pésame…..

Este 14 de febrero cumple un año de fallecido mi querido amigo y columnista Joaquín Alcántara Hernández del cual guardo gratos recuerdos. Les platico, en sus años de juventud fue luchador profesional conocido como: “URSUS ALCÁNTARA”, brindó grandes luchas organizadas en el palacio municipal, llenando el recinto de aficionados cada vez que era anunciada su participación en un programa. Tuve la satisfacción de que me presentara a un gran luchador mexicano “Blue Demon”, le decían “El Manotas”. Joaquín fue un luchador en la vida arriba del ring y se distinguió como luchador social, liderando al Barzón de Coatepec siempre a favor de los más débiles que eran amenazados por los agiotistas para quitarles su patrimonio. Mucha gente fue muy agradecida con él. Una pluma destacada, punzante, crítica, no le temblaba la mano para señalar, hombres como él hacen falta, por eso sus columnas fueron muy leídas en este medio y en muchos más. Lo recordamos con afecto deseando de todo corazón que descanse en paz.  “Ursus”, ahora debe de estar reunido con su señor padre don Joaquín Alcántara Tolentino, quien fuera alcalde en los años 70´s por cierto, también incursionó en la política y por 500 votos no ganó la presidencia. Mis deseos y oraciones son para su familia que tanto aprecio tenga la unidad en torno a su esposa doña Yolanda Ceballos de Alcántara……JOAQUIN ALCANTARA-1

Vámonos a la polaca…… Ahora salen que el PES quiere imponer a una señora como candidata a la diputación local por Coatepec y que es esposa del famoso “Pipo” Alejandro Vásquez Cuevas que se llama Ahyled Santos Herrera, solo en su casa la conocen, y tal vez en su  municipio natal…… Por eso está tan desprestigiada la política estos días……

El ex regidor Marco Andrade Sánchez va a inaugurar un negocio denominado “Café Museo-Botica en Constitución # 6 donde estuvo hace años una botica de la familia Altamirano, éxito marquito……

Le agradezco al “Tigre” César Guzmán, gran taurino coatepecano por el cartel de aniversario de la Plaza México, acudió al aniversario 72 acompañado de su hijo César, muy desilusionado regresó al ver que está en decadencia la tauromaquia en México, porque a su parecer los ganaderos, un grupo especial de toreros y empresarios tienen acaparada la fiesta brava va en plena picada. Sin embargo, estará presente como fiel aficionado a la fiesta en la última corrida de la temporada. Además, acompañará al torero Arturo Macías “El Cejas” al homenaje que le harán en el barrio de Tepito. El Tigre es invitado especial…. Por cierto, informó que están cortando ramas de la Unidad Deportiva que eran un peligro constante que podrían causar algún derrumbe de bardas. Recordó que los adultos mayores tenemos el 50% de descuento para el acceso. Así que sáquele una copia para que no tenga problemas al entrar a la unidad a ejercitarse……

Siguen avanzando los trabajos de reconstrucción del tramo carretero Glorieta a la entrada del libramiento ojalá y el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, ahorita que está invirtiendo una gran cantidad de billetes para carreteras nos hiciera el libramiento que tanta falta hace para los municipios aledaños como son: Xico, Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán, Ayahualulco y congregaciones y con eso lograríamos que pasaran menos vehículos por nuestras calles de Coatepec que la mayoría de ellas tienen una gran cantidad de baches……

El Diario de Xalapa publicó una lista de más de 100 municipios que resultaron con malos manejos en la cuenta pública 2017, ahí se encuentra Coatepec donde señalan una cantidad de 8 millones, 18 mil 194.47 pesos, por malos manejos administrativos en las tesorerías municipales, situación que les arrojó daño patrimonial y ponen contra la pared a los alcaldes, ex tesoreros, síndicos y ex regidores de las pasadas administraciones municipales……

En Xico la semana pasada con la finalidad de promover el turismo en este pueblo mágico la presidenta municipal Gloria Luz Galván Orduña inauguró el Festival del Tamal Canario, en la explanada del Parque Independencia, se reunieron decenas de expositores que ofrecieron a los visitantes una rica una gran variedad de tamales y en Coatepec en 40 días ¿qué han hecho para atraer turismo la dirección de esta área?……

En la presentación de la convocatoria para el diseño del logo y slogan de la marca ciudad Coatepec, el alcalde presentó a Tania Bonilla como consultora turística. Dejando la duda si ¿es la responsable de la dirección de Turismo o cobra como consultora por imposición de la asesora número 1?….

Por cierto, un evento que con grandes objetivos, tarea que requiere conocer el municipio, su historia, tradición, además de instrumentos de mercadotecnia, estudios y otros pormenores que detallaron. Un aplauso por abrir a todo el público. Lástima que el premio sea tan pírrico que parece de concurso de secundaria, 10, 3 y 2 mil pesos para los primeros lugares. Y lo quieren en 20 días. Está bien que hay talento en Coatepec pero no son magos ¿o sí? Fueron los comentarios de algunos diseñadores, publicistas y creativos al conocer la invitación…

Dionisio Eduardo Pérez Jácome, presentará su onceavo libro titulado: “Memorias Políticas”, el próximo jueves 22 a las 7 de la noche, en el Auditorio del Museo de Antropología, el coatepecano comparte sesenta años de carrera política, anécdotas, pasajes y algo más de la vida pública. Hay que asistir. Por hoy hasta aquí.

 

BANNER LAS 5 BREVES-01

  • A los actos oficiales hay que invitar a todos. No discrimen por ser morenos, “Apá”.
  • Otra vez la burra al trigo, en la presentación de la convocatoria para la marca ciudad, a medio acto sentaron en el presídium al regidor de Morena…. Otra vez, por qué la discriminación “Apá”.
  • Agarraron a tres delincuentes “Apá”. Que bien y faltan más.
  • Como al solitario ladrón que porta un arma, asalta transeúntes y oficinas. Me da “mello”, “Apá”.
  • “Apá”, ¿cuántos logotipos para identificar Coatepec conoces? Anímate y participa con tu dibujito. Que no haya piratería.

 

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet