Especial

Ser feliz

Comparte

Ramón Durón Ruiz

Un pensamiento sabio afirma: “No es la felicidad la que nos hace ser agradecidos… es ser agradecido lo que nos hace ser felices”
Y en verdad que el paso de los años me han enseñado que la felicidad no es el fin sino el centro de tu vida, siempre es una bendición que se conquista con amor, es un secreto de vida que está en lo más intimo de ti mismo, y tiene la virtud de darte armonía, equilibrio y paz interior.
La felicidad es tu destino, esta compuesta de paciencia, tolerancia, amor incondicional, paz interior, pasión, gratitud y una regocijante alegría por formar parte del milagro del nuevo amanecer.
La felicidad rompe ataduras al dolor, te libera de lo social y políticamente perfecto, elimina del odio, supera traumas, te libra de viejos paradigmas y creencias limitantes, te reencuentra con tu sino, llevándote más allá de tus limites, a gozar tu libertad y ver la vida con amor.
La felicidad es un himno al universo, que te conduce aceptar a la vida como viene, con sus inacabables enseñanzas, que HOY te dice que no estás aquí por casualidad, porque eso que llamas casualidad es el sincro-destino que te invita a vivir con tal pasión, con total entrega, con tanta alegría que dejes impregnado tu singular aroma en tu tarea.
La felicidad te convida a creer en el potencial de tu ser, te lleva a acezar a los dones y bienes que cada día DIOS tiene para ti, sabiendo que “El tiempo puede poner piedras en el camino… pero eres tu el que pone los límites”
Para quien es feliz los días son maravillosos, todo tiempo es bueno, todas las personas son agradables, la vida es maravillosa y todo viento siempre llega a su favor, para impulsar su barca a puerto seguro.
En la vida, a eso que llamamos padres, hermanos, amigos, enemigos, jefe, compañeros, en el fondo son maestros, que son mensajeros de infinidad de enseñanzas para nuestra felicidad; de nosotros depende tirarlas al olvido o tomarlas para nuestra evolución y crecimiento.
El tema de la felicidad lo traigo a estas líneas, debido a que tuve el enorme gusto de conocer a Rodrigo Ramírez Reyes, un hombre extremadamente sencillo, amable, alegre, cautivador.
Rodrigo, es Capitán Piloto Aviador, compositor, musicólogo, toca 17 instrumentos, es Maestro en Administración, actualmente es Oficial Mayor de la SCT, en donde ha generado un ambiente de trabajo en torno a la concordia, unidad, el respeto y el conjunto de valores que despliega.
Rodrigo, es un hombre que traspira felicidad, entablar una charla con él, es como si me reencontrara con un viejo amigo, su tono coloquial y alegre lo hacen sentir a uno demasiado bien.
Rodrigo, es un sembrador natural de amigos, en él aplico al pie de la letra la frase que dice: “Cambia tus hojas, pero nunca pierdas tus raíces, cambia de opinión… pero no pierdas tus principios” y eso: principios, valores y raíces, hacen que edifique una historia de lealtad a México y de éxito, al lado del Secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.
Resulta que “Una señora viajaba en un avión y al ver que llovía se asusta y pregunta al capitán:
–– ¿Si le cae un rayo al motor número tres qué pasa?
El Capitán le responde:
–– Bueno con tres motores estamos capacitados para volar perfectamente bien.
–– ¿Y si le cae un rayo al motor número tres?
Bueno –Responde el capitán– con dos motores llegamos a una buena distancia a toda máquina.
–– ¿Si le cae otro rayo al motor número dos? –Inquiere nuevamente la señora.
–– Bueno con un motor podríamos llegar al aeropuerto más cercano.
–– ¿Y si le cae un rayo a ese único motor?
–– Bueno, –Responde el capitán– sacamos un motor de repuesto y lo ponemos a funcionar hasta que lleguemos al aeropuerto más cercano.
–– ¿Y si le cae otro rayo a ese motor?
–– Bueno sacamos el segundo motor de repuesto y lo ponemos, a ver dónde aterrizamos.
Intrigada dice la señora: –– ¿Capitán, po’s de ‘ónde saca usted tantos motores de repuesto?
–– ¡Del mismo lugar dónde está sacando usted, tantos rayos!”1
filosofo2006@prodigy.net.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *