SURGIMIENTO DEL BACHETON 2017 EN COATEPEC

15977294_10154349097678391_3876976304469450582_n

Pensando en la principal problemática que se comenta en todos lados, es el estado en el que se encuentran las principales calles del municipio, en específico 5 de Mayo, la avenida más amplia en la cabecera, que consta de 3 cuadras y que la primera se encuentra en excelente estado, ya que fue rehabilitada hace un par de administraciones, la segunda parte entre Colón y Enríquez aunque poco se ha tocado aun muestra una rodada tranquila, sin embargo, la posterior frente a la Iglesia del Calvario hasta llegar a la esquina con Allende muestra un deterioro significativo.

Por conversaciones con el Lic. Roberto Cuevas Salmones y el Ing. Lorenzo González Sánchez, me dieron la noticia que a más el 30 de Diciembre del 2016 arrancaban obra sobre 3 arterias importantes de Coatepec, con recursos provenientes de fondos federales relacionados con hidrocarburos, solo faltaba un par de trámites ante el municipio. Terminó el año y no se concretó la operación, esto generó mucho descontento, que en un día decidí iniciar el bacheo por cuenta propia con pico, pala, arena, escombro y actitud positiva frente a la crítica, adversidad y una serie de predisposiciones que salieron de mi mente, para dar paso a la acción.

Publiqué el lunes 9 a través  de mi página personal de Facebook que realizaría bacheo: “Solicito su colaboración para realizar el bacheo en 5 de Mayo en Coatepec, llevaré escombro y si alguien gusta contribuir con arena o gravilla será bien recibida. Pueden apoyar con 🤚 de obra, aportación económica o material tales como arena y grava. Gracias por su comprensión”.

Comencé casi frente al negocio que arregla escapes con el bache más profundo, a las 10 am levantando adoquines, retirando lodo, transportando arena, escombro y mucha fe. A medio día después de muchas miradas y comentarios de aliento; llegó el Periodista Arturo Antonio para realizar su nota sobre esta acción que jamás imaginé tuviera una respuesta tan satisfactoria, al grado de que Óscar Tejeda Rizo pasó a dejarme una coca cola por el esfuerzo realizado.

Al llegar a casa tenia aproximadamente 401 visualizaciones y tan solo 89 me gusta, pero a las 23:00 alcanzo cerca de 25,000 visualizaciones, se disparó la cantidad de me gusta, haciendo comentarios de apoyo y solidaridad, hasta que varias personas dentro de las cuales, Inés Martínez Tecatl afirmó mañana estaré contigo arreglando baches, dicha afirmación y la pregunta de varios amigos de cómo podían contribuir, fue lo que hizo dar a conocer el “Bacheton 2017”, más tarde el líder de taxis, Héctor Contreras alias “Chayanne”, se comprometió a ir con su gente, los taxistas que se sumaron sin problemas.

Aquí realizó un paréntesis, ya que son infinidad de personas, empresas, grupos y líderes que se han sumado a la misma causa, que preferiría no mencionar a fin de no omitir a nadie.

Hemos recibido bastante ayuda de parte de miles de personas a cada una de ellas, mi más sincero respeto y agradecimiento, aun necesitamos, manos, voluntad y arena porque lo que sobra en Coatepec son baches.

 

Bendiciones al Pueblo Mágico de Coatepec, Veracruz, México.

 

 

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet