Tiempo de campañas

 

 

 

Nos inundan spots, mensajes, boletines y una violencia simbólica millonaria pagada con dinero público en radio y televisión y por si fuera poco el OPLE solicitó el día 10 aumento a su presupuesto.

Sin lugar a dudas el 2018 es el parteaguas del futuro de México. Por ello, es de vital importancia no equivocarnos en nuestro compromiso de informarnos y elegir a nuestros representantes populares. Ellos por sí solo no son la respuesta. Erradiquemos el culto al Tlatoani, al rey, al gobernador, al alcalde, al presidente en turno. Ejerzamos nuestro derecho al voto e impulsemos la construcción de ciudadanía. Nos parece es el elemento central para el fortalecimiento de las instituciones y de la democracia. Por tal motivo, esta casa editorial publicará en la medida de sus posibilidades financieras reportes semanales de actividades y propuestas de los candidatos a gobernador.

 

Hasta el momento es Pepe Yunes que va al frente en esta carrera por la confianza del voto ciudadano, para ser más preciso cuenta con un equipo de trabajo profesional en cuanto al área de comunicación. Por su parte, Yunes Márquez y Cuitláhuac García no cuentan con un trabajo de comunicación que pueda permear a la población donde se conozcan sus propuestas y ellas den cuenta de cuál es su forma de ver la política y a Veracruz.

 

Precampañas donde las tres principales fuerzas tiene designados a sus candidatos para lo cual es innecesaria esa figura dentro del esquema electoral.

En cuanto a los formatos de los spots la tendencia sigue siendo productos de mercadotecnia, tonaditas rítmicas y pegajosas sin sustancia, figuras decorativas que simulan buenas personas, esposas que hacen la compra en el mercado, padres que llevan a sus hijos a la escuela o familias disfuncionales que simulan funcionar para la ocasión.

Mientras el diagnóstico de la situación que vive el estado es excluido y en consecuencia no hay propuestas sustentadas sino ocurrencias y discursos a modo donde la ofensa, la denostación son monedas de todos los días, anunciando conflictos post electorales. Todos quieren ganar porque el fin justifica los medios, pisotean imágenes, candidatos, posturas, pensamientos diferentes y a ciudadanos.

 

Por nuestra parte, tenemos nuestra convicción política y continuaremos ejerciendo un periodismo plural para que usted estimado lector pueda decidir, elegir y no dejarnos ganar por el abstencionismo y una política que solo busca el voto a través de la mercadotecnia para olvidarse de los compromisos sociales de un gobierno al frente de un estado social de derecho.

 

Consejo Editorial

 

 

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet