Una persona exitosa hace la diferencia

imagen 1 carrera 2016

Cerca del Cielo.

Por: José Ramón Flores Viveros.

Cualquier momento es bueno para comenzar, y ninguno es tan terrible para terminar.

Anónimo.

Personas exitosas: sienten gratitud hacia los demás, perdonan, se hacen responsables de sus errores, felicitan, hablan de ideas, desean éxito para los demás, aportan información, transpiran alegría.

Personas fracasadas: encuentran que tienen derechos, guardan rencor, culpan a los demás y a las circunstancias, critican, hablan de las personas, desean el mal secretamente, esconden información, exhalan amargura.

Experiencia de la vida real que nos muestra a alguien con un perfil de una persona resentida con la vida. Esto lo vivió la mama de la actriz mexicana Paty Díaz:

“Viví con mi suegra, ella se la pasaba vigilándome y le decía a su hijo: ‘ya tiene seis meses el niño, y Lupe no sale embarazada otra vez’. Fue una mujer terrible, que siempre me hizo ver mi suerte. Escuchaba que mi esposo me estaba cacheteando, y ella se quedaba afuera sentadita sin hacer nada. Además, cuando yo me ponía a coser, me decía: ‘ah, ahora la patrona no se ha acostado’, y cuando me acostaba, decía: “ahora la patrona no está esperando a nadie”.

¿Se arrepintió de haberse casado? le preguntó el entrevistador a doña Lupe. “Mucho, cuando ya estábamos en esta casa, por ejemplo, le decía a mi esposo: “déjame poner una papelería”, y nunca me dejó; me respondía: ‘estás loca, que papelería ni que papelería’: no se podía con él, era muy difícil”.

Libro de Canfield. Cuando sentimos alegría, vamos en la dirección correcta, porque hay que recordar que los pensamientos que concebimos, las ideas que consideramos y las actividades que realizamos nos impulsan activamente hacia nuestros sueños, deseos y propósitos. En cambio en el sentimiento de tristeza, ira, pensamientos negativos hacia otro ser humano, depresión o desesperanza, estamos pensando o prestando atención a cosas que nos alejan de nuestros sueños, deseos o propósitos… y parece que hemos perdido el rumbo. Por ello es hora de cambiar los pensamientos.

Una de Lorena Ochoa

La mejor del mundo en un momento, cuando estaba por dar a luz a su primer hijo. Le preguntaron, si tuvieras que dar un solo consejo a tu hijo, ¿Cuál le darías? -Que haga lo que quiera y lo que lo haga feliz-. A mí la gente me dice -Ya viene otro golfista a la familia-, y no, ¿Por qué? Eso me molesta, porque él tiene derecho a elegir lo que quiera y nosotros siempre lo vamos a apoyar.

Elie Saab- famoso diseñador libanés, en una entrevista, ¿Sigue alguno de los chicos sus pasos profesionales? -Elie, junior, el mayor, muestra un gran interés en la compañía y cada vez está más involucrado. Estoy encantado, pero nunca obligaría a ninguno de ellos a unirse a la empresa. Ellos harán sus propias elecciones.

Deseo felicitar muy afectuosamente a Mary Paz Monzón Rojas, subdirectora de El Regional de Coatepec, a Héctor Larios Proa y también a Lidia Velásquez Villa, Isai Zamora Calderón y Óscar Acosta Ronzón, quienes con su trabajo y talento hacen posible este tradicional medio informativo coatepecano.

 

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet